.: bitácora de xmooth

21 junio 2006

DS Lite!

No he podido resistirme, aunque la mantendré casi intacta hasta después del último examen. Hoy me he comprado la Nintendo DS (versión negra), aunque de momento sólo tengo tres juegos de Rare de Game Boy Advance (It's Mr Pants, Sabre Wulf y Banjo Pilot) ya que el primer título de DS que jugaré en la consola no sale hasta la semana que viene: New Super Mario Bros (un nuevo plataformas clásico basado en el Mario de NES).

Lo cierto es que esta mañana, de camino a la Uni, me he pasado por Game (Centro Mail) para cambiar el color de la consola que tenía reservada. Ahora prefiero la negra a la blanca (a pesar de que es todo un imán para las huellas de dedos por su recubrimiento de plástico estilo iPod); me parece más elegante. Y los empleados me han dicho que aunque tenían las consolas no las estaban vendiendo, porque oficialmente salía el viernes. Sin más, como tengo examen ese día tampoco me ha importado especialmente.

El caso es que a los 20 minutos estaba yo en el despacho del profe de ENL -la asignatura de Apuntelypsis- (que no me ha subido la nota pero me ha ofrecido curro para el año que viene) y me han llamado los de Game; no he podido atenderles (obviamente) pero luego me he enterado de que me querían decir que podía pasar a recoger la consola ¬_¬' Así que he ido de nuevo por la tarde... :P

Y, bueno, a falta de probarla en condiciones con un juego que haga uso del stylus (el lapicito para la pantalla táctil), el micro y las dos pantallas, la consola es una preciosidad. Os dejo con unas foticos :)





Etiquetas:

16 junio 2006

GoldenEye live action recreation

Recreación real del prodigioso GoldenEye de Nintendo 64. Sencillamente sublime xDDD



Para los nostálgicos:
[Mundo Rare: los grandes secretos de GoldenEye]

Etiquetas: , ,

12 junio 2006

Ratatouille, One Man Band y Cars

Mientras apuro las últimas horas para el examen de Deontología, en Estadus Unidos se ha estrenado la última película de Pixar, Cars, que llegará a España el próximo 7 de julio (aún está por ver -oír- si se puede ir al cine, dado el problema de doblaje que ya comenté hace poco). Toca, pues, un nuevo post sobre mi compañía de animación predilecta... ^_^

El País Semanal le ha dedicado este domingo un reportaje bastante extenso (que aún no he podido leer, *dammit*) a la compañía, y la crítica ya parece apoyar a Cars como otro producto cinematográfico de calidad, en la línea de todas sus predecesoras. Yo, sinceramente, esta vez no las tenía todas conmigo, pero vista la expectación me reitero en lo que dije sobre Pixar hace poco en un artículo de Periodismo Literario: es la "única factoría en la que recaen las esperanzas de un cine de animación inteligente, tras abandonarse Dreamworks y la propia Disney al humor absurdo y soez". No hay más que ver Madagascar para comprobar por dónde van los tiros.

El estreno de Cars irá, como de costumbre, precedido de otros dos importantes eventos: el habitual y siempre extraordinario corto de animación Pixar, y el trailer de su próximo proyecto.



Si antes de Los Increíbles gozamos de Boundin', y como entremés de Monstruos S.A. se proyectó For the birds (corto ganador de un Oscar), en esta ocasión asistiremos a un espectáculo musical con One Man Band (de la que también hablé algo en su día).


One Man Band narra la situación que vive una niña con una moneda, que desea lanzar en una fuente para pedir un deseo, cuando topa con dos hombres orquesta; ambos músicos se enfrentan en un espectacular in crescendo para ganarse la complacencia de la cría.


La otra parte destacada previa a Cars ya se puede disfrutar en Internet desde hace un par de días ^_^ y es el trailer de Ratatouille ( *must see!* ), el proyecto de Pixar para el verano de 2007. El filme cuenta con el sello de calidad de Brad Bird (Los Increíbles, El Gigante de Hierro) que se incorporó a tiempo a la tarea emprendida por Jan Pinkava (también ganador de otro Oscar con el corto Geri's Game).


Como puede verse en el vídeo, Ratatouille es una rata. Una rata parisina, para más señas. Y su problema principal (y realmente todo lo que se sabe hasta la fecha) es que los dueños del restaurante donde habita no parecen comprender sus hábitos de gourmet. Con una premisa tan simple, seguro que Pixar hace toda una delicattesen. :)

Los que estéis interesados en todo ello, os recuerdo una vez más la existencia de Luxo, un interesante blog/fansite de la compañía donde ir picando entre horas.

Etiquetas:

09 junio 2006

Indiana Jones & The Fountain of Youth

Hace unos días entré en el 'Barnett College' y me bajé la demo de Indiana Jones and The Fountain of Youth, un juego creado por unos fans de Indy que pretende ser una especie de secuela del GRANDIOSO Fate of Atlantis, el cual curiosamente LucasArts reeditará el próximo día 23 de junio.

Este jueguecillo utiliza prácticamente la misma interfaz y desde luego el mismo tipo de gráficos que todos los nostálgicos de aquella época recordamos con una lagrimilla en los ojos. Por supuesto, también vuelven los nazis, que ya tuvieron el rol antagonista en Fate of Atlantis y en La última cruzada (igualmente fabuloso, aún con sus retoques sobre la trama de la peli).

Aunque los prolegómenos de la aventura no están muy claros, Indy se ve enfrascado en la búsqueda en Bimini (una pequeña isla de Sudamérica) de la Fuente de la Eterna Juventud, descrita por Ponce de León en un diario que nuestro aventurero predilecto lleva en todo momento entre sus útiles personales.

La demo en principio iba a estar lista para marzo de 2005, y acaba de llegar ahora; lo cual nos da una idea de lo que podría retrasarse el juego terminado (que, en cualquier caso, será gratis). Pero a buen seguro merecerá la pena esperar para volver a echarle el guante a una de las clásicas aventuras gráficas a base de sprites con el mejor humor en inglés.


Y, por cierto, ya que hablamos de Indy. Su regreso a la gran pantalla el próximo año (*cross fingers*) podría llevarle igualmente a América del Sur. La ficha de la película en IMDb muestra el papel de un secundario llamado "Cortez", que no deja lugar a dudas sobre de dónde puede ser oriundo.

En cualquier caso, me gustaría remarcar que dicho personaje no tendrá seguramente ninguna trascendencia en la trama, pues si miramos la ficha de su actor queda claro que es él mismo quien actualiza los datos en la web (es un tipo con una decena de papeles en películas en los que no dice ni una frase, y que sin embargo tiene foto en su ficha de IMDb).

Etiquetas:

04 junio 2006

*singular & Apuntelypsis

Al fin!!! Vaya semanita... Ni el domingo, ni el martes ni el viernes dormí por la noche por tener que trabajar a tope en los diversos proyectos que había que entregar; aunque suene mal decirlo, todo debido a que yo llevaba buena parte del peso del resultado final. De ahí que haya estado ausente de Internet, MSN, blogs, foros y demás puntos de encuentro en la Red. Disculpas a todos.

Y sí, aquí viene otro de esos posts laaaargos sobre trabajos que he hecho :$, aunque ya veo que hay quien por propia iniciativa ha dado con el enlace que llevaba un par de días en la barra lateral. Gracias por los comentarios previos, Caravinagre (por cierto, ¿nos conocemos?).

~ *singular

Bueno, por recapitular un poco: el domingo (y madrugada posterior) terminamos a tiempo el proyecto *singular, para llevarlo a imprimir y encuadernar, de manera que estuviera listo para la entrega el miércoles. Luego vendría otra matada (éstaa ya individual) la noche del martes para volcar desde mi cabeza al papel toda la memoria gráfica. La verdad es que nunca antes me había pegado tal paliza de horas metidas a última hora en un proyecto, ni con Navarra 2006, como con este de fin de carrera.

Para poneros en contexto. *singular es una revista de pago (3'5 euros) de unas 128 páginas cuyo público objetivo es "de mediana edad (entre 25 y 55 años), con estudios medios o superiores, profesional, urbano residente en núcleos de población importantes a los que se distribuye la revista, que se gasta más de 300 euros al mes en ocio (cine, música, libros, deporte, moda…), con inquietudes artístico-intelectuales y que disfruta de alrededor de 2 horas de tiempo libre al día".

Como de costumbre :D, me ha tocado encargarme de todo lo referente al diseño y maquetación. Aunque debido a las prisas de última hora algunas páginas y la portada no son todo lo buenas que me hubiera gustado. Una semana más y algunas páginas habrían quedado más pulidas (hay un gran contraste, por ejemplo, entre la del carné por puntos, y las de los vinos). Hay algunas áreas y elementos en los que habría apostado por hacer cosas mucho más arriesgadas, pero hubo ciertas reticencias.

Reportaje sobre los vinos de Borja, en Zaragoza


Para variar, también, he apostado por las minúsculas de palo seco, que me parecen elegantes y finas. Por eso las he usado en tantos elementos de las páginas (título, antetítulo, firma, el folio -parte superior de la página-, etc...). Aunque para que quede claro que no tengo aversión a las mayúsculas, también hay por ahí sus dosis (los subtítulos, la capitular inicial), así como algunas versalitas.

El color pretendía ser austero, nada de tonos fuertes. En Navarra 2006 usé un granate, y esta vez quería algo más sosegado. De ahí ese azul cobalto que domina en buena parte de las páginas. Los colores cálidos (naranja y amarillo), para que no rompan la armonía, van en tonos pastel. Y además son los complementarios del azul principal. Aunque en algunas páginas se permiten ciertas licencias gráficas, como la de la sección de música, llena de colorido a lo 'glam' de los 70.

Páginas sobre el Glam


La principal inspiración para el diseño ha sido la revista Gentleman, que además es bastante similar a lo que buscábamos ofrecer en contenidos, aunque sin ese corte elitista.

En fin; que podéis bajaros el PDF (20 Mb) en el siguiente enlace. Es necesaria una de las últimas versiones de Adobe Acrobat Reader (de nuevo, recomiendo la 7) para no encontrar errores en la presentación. Aunque ya advierto de que ver en papel el color cambia mucho (en PDF los colores resultan chillones, cuando no es así en absoluto). También adjunto la memoria gráfica (2,5 Mb de nada xD), que realicé yo.




Por cierto, la presentación del proyecto ante el tribunal este lunes es pública. Se lleva a cabo entre las 13h y las 13.45h en el Aula 5 de la Facultad de Comunicación. Como la hora es un poco mala, porque ya habrá habido otras 3 publicaciones previas, hemos optado por ganarnos al público encargando unos entremeses. Además, hemos llenado la facultad de asteriscos de colores (quizá quede demasiado "flower power", pero qué más da).

___________

~ Apuntelypsis Now!

Y cambiando de tercio (sólo un poquito) ahora hablo del otro proyecto que me ha tenido liado la otra mitad de la semana, concretamente hasta el sábado por la mañana. Se trata de Apuntelypsis Now! una especie de juego interactivo online, hecho en HTML (o sea, nada de flash, no flipéis xD) en... apenas un par de días (bueno, y noches :$). El material gráfico se fue grabando con antelación, pero la ideación y creación de la web ha sido cosa de un día (lo que quiero decir es que podría haber salido mejor :P).

En Apuntelypsis la prota, Mariola (la directora, en La Clap, de La gata sobre el tejado de zinc) ha de recorrer la facultad de Comunicación para dar como sea con unos apuntes de Escritura No Lineal (asignatura para la que es el proyecto). Hemos hecho uso de las posibilidades de YouTube, que permite con un simple 'copy & paste' de código insertar la interfaz de los vídeos en cualquier página.

En su periplo por la facultad, Mariola topa con toda una serie de personajes que cedieron amablemente sus derechos de imagen xD (algunos incluso de manera imprevista, como el profe espontáneo del pasillo). La verdad es que al final contamos con la colaboración de bastantes amigos y conocidos... Os aseguro que todos son bien majos :), a pesar de que el único que se ve que es simpático es Jabi, del CTI (ordenadores); Txemi, Pilar y Javi Ilundáin salen bastante bordes :$

Se quedaron en el tintero, por falta de tiempo, algunas cosas que habrían mejorado la historia. Como la falsa portada del diario ADN, que iba a contar con una noticia de piragüistas siendo atacados por pirañas en el Arga, y que iba a ser un guiño persistente a lo largo de toda el juego. O la lista de cosas pendientes del profe, con las habituales "dominar el mundo" y tal :$ En fin, el resultado final fue este:


Para ver los vídeos sueltos, al margen del juego en sí, podéis acudir a mi ficha de usuario en YouTube. Los de Apuntelypsis son un total de 12.

Etiquetas:

03 junio 2006

"¡Número!"



(Txemi haciendo de tío de las fotocopias en un vídeo de Apuntelypsis Now)

Etiquetas: ,