.: bitácora de xmooth

08 octubre 2005

Weeeeeeeee!!!

Esta semana se ha estrenado (tanto en EEUU como en España, sin que sirva de precedente) el largometraje de Wallace & Gromit, la extraña pareja que a muchos ya nos hizo reír en los tres cortos que les lanzaron a la fama.


Ante la aparente complejidad del título en inglés, The Curse of the Were-Rabbit, (como variación respecto al término inglés que designa al hombre lobo, "Werewolf") en España el filme a venido a llamarse La maldición de las verduras, que no tiene tanto gancho con el original, pero al menos mantiene la coherencia.

La película ha sido rodada a lo largo de 5 años con la técnica stop-motion (que en tres semanas podremos volver a disfrutar en Corpse Bride) usando personajes moldeados con plastilina.

A pesar de ser inferior a nivel de guión a los cortos y a la anterior producción de su director (Nick Park, también creador de los personajes de Wallace y Gromit), la genial Chicken Run, el entretenimiento está más que asegurado.

Situaciones absurdas y coñas afortunadamente graciosas la mayor parte del tiempo (a ver si se dan por aludidos otros equipos de Dreamworks, como el de Madagascar), no impiden sin embargo que la atención decaiga poco a poco hacia el final en vez de ir en aumento. Tras los momentos de intriga iniciales, cuando se descubre todo el pastel la trama se vuelve más bien previsible y pierde algo de gancho.

Las animaciones son sobresalientes, aunque quizá por la técnica y el tipo de personajes rechonchetes no estén (o no pretendan estar) a la altura de otros filmes de stop-motion como la magistral (y me quedo corto) Pesadilla antes de Navidad.

Sin embargo, el filme merece la pena; uno sale contento por la gran presencia protagonista de algunos de los personajes más cachondos que ha parido el cine de animación: el insustituible Gromit (el perro) y los extremadamente adorables conejitooooos ^_^ que pueblan cada escena de la película. "Weeeeeee!!!" gritan al unísono para ganarse al espectador. Conmigo lo lograron: quiero un peluche, figura de resina o cualquier otro tipo de elemento de merchandising de una de esas fabulosas criaturitas.

Weeeeeeeeeeeeeee!!! ^_^

Etiquetas:

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home