.: bitácora de xmooth

03 mayo 2008

Nuevo mobiliario urbano de la MCP

En la estupenda tarde de ayer (¡al poco de terminar la jornada consumista de primeros de mes con Fer!) vi junto a los cines Carlos III el que parece ser el nuevo modelo de postes informativos del transporte urbano de la Mancomunidad. Y no pude resistirme a sacarle un par de fotos con el móvil para postearlas aquí, dado que el diseño me entusiasmó.


Parece que se abandona definitivamente el 'verde Pamplona' que aún permanecía en el resto del mobiliario urbano de la MCP (como las marquesinas de bus), a la vez que se arregla el gran fallo de los anteriores postes: la información estaba demasiado arriba para que cualquier ciudadano pudiera leerla, y no tenía apenas espacio para mapas y tabla de horarios (lo cual era un problema en aquellas paradas sin marquesina).

La verdad es que con el aumento de frecuencia de algunas líneas, y esta renovación de imagen, la MCP está ganando muchos puntos este año. Ahora sólo falta que implanten la prometida línea circular para el Casco Antiguo, y los ya anunciados indicadores de tiempo por sistema GPS que ya hay en otras ciudades (¿aunque no debería ir ésto integrado en los nuevos postes?).

Etiquetas: ,

7 Comments:

  • Lo que yo digo es que hay que ver qué móvil más chulo tienes, porque el mío no saca esas fotos ni patrás xDDD

    By Blogger Aldery, at 12:42 a. m., mayo 05, 2008  

  • xDDDD

    Sí que es majico, sí xD

    De hecho, mejor sería que fuese siempre con la cámara de bolsillo. Pero desde que la batería decidió descargarse sola a la primera de cambio, empecé a pasar; y ahora siempre que quiero 'inmortalizar' algo, tiro de móvil :D

    Como dije en tu blog, si quieres que te pille unas Converse moradas, dime tu número ;) De hecho, el otro día vi aquí una tienda que las vendía :D

    By Blogger Xmooth, at 8:37 a. m., mayo 05, 2008  

  • Hola!!

    En Donosti, el tema del GPS se empezó a poner hace ya algo mas de un año. Obviamente no en todas las paradas, pero si en algunas.

    Además, han puesto en los autobuses tambié unas pantallas con un canal informativo/ocioso, que con los meneos del bus está estropeado frecuentemente.

    La verdad es que las pantallas por mi se las podían haber ahorrado a cambio de no subir tanto los precios del billete.

    Porcierto, esas de de la foto, se iluminan a la noche verdad??

    By Anonymous Anónimo, at 10:16 a. m., mayo 05, 2008  

  • Mi talla es un 36, 3.5 en UK y 5.5 en USA :___

    By Blogger Aldery, at 6:26 p. m., mayo 05, 2008  

  • Aquí también hay pantallas avisando de lo que le queda a la vilalvesa por llegar, pero sólo en algunas paradas con marquesina =P (así que no creo que lo pongan en los postes)

    By Blogger Naeros, at 7:26 p. m., mayo 05, 2008  

  • Manu: "han puesto en los autobuses tambié unas pantallas con un canal informativo/ocioso"

    Sí, aquí también hay de eso en los buses nuevos, pero siempre dice lo mismo y aburre xD (como mucho sirve para aprender cuatro palabras en euskera xD). Podían poner monigotes y smileys, eso sí sería ocioso :$

    "esas de de la foto, se iluminan a la noche verdad??"

    Uoh, er... supongo xD La única que he visto instalada por ahora es esa; pero lo más tarde que paso por ahí suele ser a las 20.30h si salgo tarde del trabajo, y aún no es de noche. Ya me fijaré a ver (la respuesta a este enigma en algún futuro post xD).

    aldery: "Mi talla es un 36, 3.5 en UK y 5.5 en USA :___"

    Pues estaban a 56 lerus. ¿Si encuentro tu talla qué he de hacer?

    naeros: "Aquí también hay pantallas avisando de lo que le queda a la vilalvesa por llegar"

    ¿Hasta Granada van las villavesas? xDDD

    Nunca he entendido muy bien de dónde sale el que en Pamplona le llamen villavesas a todos los buses; yo nunca lo he hecho.

    Sobre lo de cuánto le falta por llegar; quizá eso sea más imprevisible, según el tráfico y demás (sobre todo si va por GPS, que no tendrá en cuenta esas cosas); pero saber cuánto hace que pasó la última sí puede estar bien saber, sobre todo si la has perdido por un minuto y has de esperar otros 19 :$

    By Blogger Xmooth, at 9:55 p. m., mayo 05, 2008  

  • Ya ves xDDDDD
    Yo creo que lo de villavesas tendrá que ver con Villava, lo mismo la primera línea iba de Pamplona a Villava o algo así =?

    By Blogger Naeros, at 12:48 p. m., mayo 09, 2008  

Publicar un comentario

<< Home