.: bitácora de xmooth

30 junio 2008

El rugido de los 'toros rojos' en Pamplona

¡Qué fiesta la del sábado pasado! Fue magnífico el disfrutar de la Fórmula 1, aunque sea a pequeña escala, en las calles de la ciudad, sin tener que pagar un duro, y en una tarde de verano templada y soleada.

Pocas veces podemos gozar en Pamplona de algo tan bien montado y original como lo que Red Bull llevó a cabo durante todo el fin de semana: una de esas pocas jornadas en las que todo el mundo se junta en un evento especial. Creo que desde que el Tour llegó a Pamplona en otra apasionante tarde de 1996, la ciudad no se unía así de una manera tan sana.

Alrededor de 30.000 personas siguieron en la Avenida del Ejército las carreras que el veterano David Coulthard (Red Bull) y el joven Sebastian Bourdais (Toro Rosso) nos ofrecieron a las 5 de la tarde.


Aunque contamos con el aperitivo de tener los coches expuestos en la Plaza del Castillo desde el jueves, la auténtica fiesta había empezado la misma mañana del sábado en el Casco Viejo, con los bólidos de las dos escuderías hermanas de la F1 realizando el recorrido del encierro como dos auténticos 'toros'. A lo largo de todo el trazado, y sobre todo en la plaza, más de 10.000 personas -niños, jóvenes, adultos y mayores, todos lo vivimos por igual- queríamos oír de cerca el rugido de estas bestias motorizadas.


La verdad es que, como los auténticos encierros sanfermineros, la cosa supo quizá a poco. Bourdais se atrevió a hacer algunos giros en la plaza, mientras Coulthard en seguida paró el motor nada más pisar la arena. Por la tarde, fueron 40 minutos bastante más intensos, y de nuevo fue Bourdais el que mejor conectó con el público 'arriesgando' un poco más que David.

Aprovechando la ocasión (y que el dólar está baratu-baratu), ayer decidí actualizar mi cuenta Flickr (ahora soy Pro) para poder colgar vídeos; y he hecho una galería propia para las fotos del finde de F1; lástima que la cámara Sony DSC-W40 ande ya tan tocada la pobre, y no diera para mucho más. Aunque este mes caerá muy probablemente una Nikon D60, y ya será otro cantar :)

Cierro el post con un par de montajes en vídeo desde dos puntos diferentes del 'circuito' al que estuve yo (hacia la mitad, donde le daban caña al acelerador). Uno de ellos, el que muestra los 'donuts' junto a la salida, de elclerigo. Y, por cierto, si alguien logra identificar el nombre del grupo (y/o canción) del mini-site de Red Bull para este evento, por favor que lo comunique... estoy enganchado >_<'



Etiquetas: ,

4 Comments:

  • Ostias, no conocia para nada este tipo de eventos... veo que os convirtieron a pamplona en una mónaco improvisada :P

    Por cierto, cuando tengas la nikon esta voy a envidiarte profundamente (bueno, solo un poco :$)

    By Blogger Àlarik, at 8:45 a. m., junio 30, 2008  

  • Que pena que estuviesen limitados a 255km/h y 17.000rpm ...

    Además del incoveniente del saltito en el cruce con PioXII (que por cierto, se nota a 120kmh XDD )

    Me encanta tú blog ^^
    saludos.

    By Blogger ElPilotoRoto, at 11:15 a. m., junio 30, 2008  

  • Aupi!!

    Ju no tenía ni idea de que Flickr ofrecía servicio de alojamiento de vídeos. Estoy un poko desaktualizado parece ser :p

    A mi el bicho de la fórmula 1 y estas kosas aun no me ha picado. Aun que envidio a los que disfrutan de ello (siempre sanamente).

    Porcierto, pinta bien la Nikon D60!! Yo actualmente tengo una Canon 300D, ke la pobre esta mas desfasada ke ni sé. Y con lo ke me kostó en akel entonces me da pena comprarme otra y dejar de usar esta :(

    Aguresss!!!

    PD: De la canción ni idea... preguntare al bilbotarra ke tiene mucho mundo musikal a ver si la identifika ;)

    By Anonymous Anónimo, at 2:10 p. m., junio 30, 2008  

  • Creo que tengo algo descuidadas las réplicas en mi post. Sorrys a todos!

    Al parecer el tema de la web de Red Bull es "Kimo Greene - The system"; pero no hay forma de bajarlo. Si alguien lo consigue, que me lo envío, por favor *_*

    Alarik "Por cierto, cuando tengas la nikon esta voy a envidiarte profundamente (bueno, solo un poco :$)"

    Ya la tengo. Vete envidiándome mientras preparo el post xD

    Dark Lainez "Que pena que estuviesen limitados a 255km/h y 17.000rpm ...

    Además del incoveniente del saltito en el cruce con PioXII (que por cierto, se nota a 120kmh XDD )"


    Creo que en el 'saltito' estaba yo. Al menos en esa zona es donde se nota cuando pasas en coche (no a 120 xD) o bus. También ahí le pisaban a fondo, así que estuvo bien.

    Me encanta tú blog ^^

    Gracias :$ ¡Y bienvenido!

    A ver si le voy dando algo de prioridad al rediseño...

    Manu Ju no tenía ni idea de que Flickr ofrecía servicio de alojamiento de vídeos. Estoy un poko desaktualizado parece ser :p

    Sí, al menos la interfaz no apesta, como en YouTube. Pero no he sabido si se pueden 'embeber' en otros sitios, así que no pude ponerlos en el post.

    By Blogger Xmooth, at 4:50 p. m., julio 13, 2008  

Publicar un comentario

<< Home