.: bitácora de xmooth

08 julio 2006

Human Nature, Human Behaviour

Dado que no soy muy sanferminero, y en cualquier caso todo el mundo anda disperso estas fiestas, esta noche la he dedicado al cine. Podría haber ido a ver Cars, que se estrenaba este viernes, pero finalmente la cita con Pixar queda pospuesta hasta el próximo fin de semana, cuando haya más calma en la ciudad.

Después de ver a una terrorífica Kathy Bates en Misery, que emitían en Cuatro dentro del interesante Hazte un cine, he puesto un DVD de Michel Gondry que hacía tiempo que tenía pendiente: Human Nature.


La película básicamente entrelaza las vidas de tres personajes: una naturalista (Patricia Arquette) que desde su adolescencia vive acomplejada por un problema hormonal por el cual le crece pelo por todo su cuerpo, un muchacho (Rhys Ifans) criado como un simio en plena naturaleza, y un doctor (Tim Robbins) que estudia cómo aplicar el comportamiento humano a ratones y en seguida se interesará por el caso del hombre salvaje. A ellos se suma una seductora Miranda Otto en el papel de francesita wannabe que ejerce de ayudante de laboratorio.

La lucha entre la libertad de la vida salvaje, las férreas normas del comportamiento humano en sociedad (con los impulsos sexuales como principal inconveniente), y la presión por aceptarse como se es son los ingredientes con los que el brillante guionista Charlie Kaufman (Cómo ser John Malkovich, Adaptation, Eternal Sunshine of the Spotless Mind...) crea, como sólo el sabe, hilarantes y surrealistas situaciones que encuentran en la mirada de Gondry el enfoque perfecto.

De hecho, el estilo del director francés es evidente, y buena parte de los planos y juegos visuales que transcurren en el bosque están inspirados o incluso calcados de los que años atrás creó para el grandioso videoclip Human Behaviour de Björk (y que no puedo dejar de adjuntar por ser uno de mis favoritos de la cantante islandesa).

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • Oye, muy buena reseña, me has hecho venir muchas ganas de ver esta película, lo que cuentas de ella parece bastante atrayente.

    No sabía que el director fuese el mismo que el del videoclip de Human Behaviour, el video es maravilloso, encaja como un guante con la música, y se trata sin duda de una de mis canciones favoritas de Björk :D

    By Blogger Àlarik, at 11:41 a. m., julio 08, 2006  

  • Habrá que verla :D

    By Anonymous Knuckles MetalMind, at 3:59 p. m., julio 11, 2006  

Publicar un comentario

<< Home