.: bitácora de xmooth

07 junio 2008

RTVE renueva su imagen corporativa

Estaba pensando ya de qué quejarme qué poner en el blog, cuando esta mañana Glez me ha enseñado cómo la agencia Summa ha llevado a Radio Televisión Española a renovar y a la vez arruinar su imagen corporativa.

La Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) estrenará nueva identidad visual y de marca en todos sus canales y soportes la próxima temporada. Esta nueva imagen, inspirada en la luz como idea central y metáfora de movimiento y renovación, refleja los cambios introducidos en la Corporación a lo largo de su primer año y medio de existencia.




A ver, me parece que han hecho bien en unificar las marcas (RNE estaba un poco descolgada del resto), y la idea de usar un color diferente para cada canal o soporte me gusta (tampoco es que sea ningún descubrimiento, ¿no?). Y muy probablemente hasta al logo tan anguloso ya le hiciera falta, en efecto, una puesta al día.

Pero lo que han hecho es cargarse toda la imagen anterior (en vez de inspirarse en ella) para crear una nueva con una tipografía realmente espantosa, sin ninguna personalidad por sí misma y que sobre todo me parece demasiado informal y muy poco apropiada para un canal de TV (le falta poco para ser Comic Sans, por dios). Para colmo, los degradados de color, y hasta la tipo, no pueden dejar de recordar al logo de Yoigo. La verdad es que imaginarme un "tve2" con esa tipo en pantalla me haría cambiar de canal :$





Está claro que el logo de cuatroº sigue siendo el mejor diseñado de lejos (minúsculas & sans serif = dios :$), y sus cortinillas (si olvidamos las del verano de 2006 cuando convirtieron el círculo en una pelota!) no dejan de ser magníficas <3

Etiquetas: ,

4 Comments:

  • Pues a mi me gusta. He dicho.

    By Anonymous Anónimo, at 10:09 p. m., junio 07, 2008  

  • No me gusta, feo.

    Vale que el otro quizas era demasiado anguloso y formal, pero tanto encurvado no me parece adecuado para un logotipo serio, además que el detalle de la 'e' enorme no pega con nada, parece hecho por hacer y ya, desentona para mal.

    By Blogger Àlarik, at 11:20 p. m., junio 07, 2008  

  • Diosnatooooo!!!

    Como diría Matías:
    ¡¡PERO ESTO QUE ES!!!

    Vayamos desordenadamente por partes...

    Te doy la razón completamente, el nuevo logo de TVE es el de Yoigo!! ha sido verlo y venirme a la cabeza.

    Cierto ke el logo de RNE apestaba un pokito, pero se han pasado. Con el juguillo ke le estaban sacando a la imagen de TVE, con un ligero cambio hubiera quedado genial.

    Vale que lo web 2.0 está de moda, pero PARA WEB (y solo para algunas) y no para el canal público de un país!

    Esa tipografía redondeada, esos colores de envase de zumo, esa "desalineación" de la marca (parece que han escupido las letras mas que colocarlas)... me parece que nos va a cansar en 2 días, además de ser horrible.

    Y tanto degradado para la papelería, fatal. Los degradados quedan bien si los sabes usar en pantalla, pero en papelería y otros soportes físicos, no lo veo.

    En fin, que me ha encantado tu etiqueta "qué desastre" (parece creada para la ocasión), me has arrancado una sonrisa :)

    PD: Te cojo el video si no te importa para postear en el pintxo, que no se que poner hoy y es mu tarde :p

    By Anonymous Anónimo, at 1:16 a. m., junio 08, 2008  

  • clapp! "Pues a mi me gusta. He dicho."

    Erm... Ahora en serio. Es desastroso :$ Disfrutemos del actual hasta el fin del verano, antes de que nos pasen al de Comic Sans!

    Alarik: "además que el detalle de la 'e' enorme no pega con nada"

    Para recalcar lo de "española", y que en Catalunya os salga urticaria xD También me recuerda al horréndico logotipo de Fundación Empresa de mi ex-Uni, con una letra de cada tamaño y sin alinear.

    Manu: "me parece que nos va a cansar en 2 días, además de ser horrible."

    [modo nazi/realista on]Fíate tú de los 'gustos' de la gente... :$[/off]

    "Y tanto degradado para la papelería, fatal. Los degradados quedan bien si los sabes usar en pantalla, pero en papelería y otros soportes físicos, no lo veo."

    Hombre, yo no soy muy amigo de los degradados, pero pueden quedar bien en pequeñas dosis. Pero ahí se han pasado un tanto, que parece que vayan a escribir en folios naranjas...

    "PD: Te cojo el video si no te importa para postear en el pintxo, que no se que poner hoy y es mu tarde :p"

    Coja usted, coja usted xD

    By Blogger Xmooth, at 10:36 p. m., junio 10, 2008  

Publicar un comentario

<< Home