.: bitácora de xmooth

26 febrero 2006

Transamérica



Oculta entre los importantes estrenos de febrero ha llegado a la cartelera Transamérica, una comedia americana independiente que es candidata al Oscar a la mejor actriz (Felicity Huffman, una de las cuatro Mujeres desesperadas).

El filme cuenta con un argumento un poco Almodovariano: una semana antes de su operación de cambio de sexo, Bree Osbourne descubre que hace 17 años tuvo un hijo, Toby, con la única mujer con la que se acostó ("Fue algo tan lésbico que pensé que no contaba" comenta Bree a su psiquiatra). Ante semejante papeleta, no le queda más remedio que viajar de Los Ángeles a Nueva York para sacar al chaval del internado en el que ha sido ingresado tras morir su madre.

Desde este instante inicial la película se convierte en una road movie, que claramente podría definirse como la mezcla perfecta entre la reciente Flores Rotas (Bill Murray descubre que hace años tuvo un hijo con alguna de las muchas mujeres con las que ha tenido relaciones en su vida) y la hilarante Priscilla, Reina del desierto.

En un viaje en coche de vuelta a Los Ángeles que les lleva a atravesar la América profunda, Bree y Toby comienzan a conocerse en un juego de mentiras y secretos que esconder. Las situaciones planteadas no tratan de mostrar la cerrazón de mente de los americanos, como pasaba en Brokeback Mountain, sino más bien lo contrario: reflejar una relación en la que los protagonistas no se juzgan. Todo ello sazonado con buenas dosis de comedia, sin caer en lo zafio.

En plena marea de biopics (Buenas noches y buena suerte, Capote, En la cuerda floja, El nuevo mundo, Munich, Sophie Scholl) Transamérica es una película altamente recomendable para pasar un rato más que divertido en el cine con una historia anónima.

Etiquetas:

7 Comments:

  • Vi el tráiler y me gustó, habrá que verla =)

    By Blogger Naeros, at 11:32 p. m., febrero 28, 2006  

  • Joer qué MAL va Blogger, que no hay manera de entrar en los blogs y mucho menos de poner un comentario...

    Yo vi Transamérica con Dani, y llegó un punto en el que ambos no paramos de reírnos. No es que sea así toda la peli, pero tiene puntos muy buenos. Y, en mi opinión, no decae...

    By Blogger Xmooth, at 12:11 p. m., marzo 02, 2006  

  • Pásate a LJ xDDDDD

    By Blogger Naeros, at 7:21 p. m., marzo 03, 2006  

  • Hombre, será (era) algo puntual.

    Además, no me gusta LJ por el tema de carecer de menú lateral. Si por mi fuera, le pondría dos menús laterales a este blog incluso. Porque ciertas cosas se pierden en las profundidades del ya existente.

    Lo que sí aprecio de LJ es que te envíe correo con la respuesta (en este caso sólo lo hace con el propietario del blog), o que puedas poner categorías a los posts (que también hace La Coctelera, otra que sin embargo no me gusta por el poco nivel de personalización del look).

    Además, no quiero perder todos mis posts... Podría copiarlos, pero meh :$

    By Blogger Xmooth, at 8:32 p. m., marzo 03, 2006  

  • Vaguete xDDDD
    A mí LJ no me ha dado problemas por ahora, no sé.
    Y barra lateral yo ya tengo =P
    Igual no es tan molona como la tuya, pero bueno...

    By Blogger Naeros, at 10:33 p. m., marzo 03, 2006  

  • "Lo que sí aprecio de LJ es que te envíe correo con la respuesta (en este caso sólo lo hace con el propietario del blog), o que puedas poner categorías a los posts (que también hace La Coctelera, otra que sin embargo no me gusta por el poco nivel de personalización del look)."

    Hay programas por ahí que te notifican de todos y cada uno de los comentarios que se hagan en los blogs que especifiques, o algo así... Echa un vistazo en http://www.deltablog.com/ , que suele hablar mucho del tema ;)

    By Anonymous Anónimo, at 8:22 a. m., marzo 06, 2006  

  • NO he visto la peli así que no voy a hablar de ella.

    Pero ya he actualizado mi blog. xD

    By Blogger Blocion, at 10:51 a. m., marzo 06, 2006  

Publicar un comentario

<< Home