.: bitácora de xmooth

05 mayo 2008

Pamplona, azul

Volvía hoy del trabajo -como siempre, a las tantas-, y de pronto he visto al fondo la fuente de la Plaza Merindades de un color azul intenso. "¿Soy yo o eso es agua azul?", he preguntado a mi compañero epplestun. La cuestión, podría deducir un crío que usa sus plastidecor azules para pintar los ríos y mares, puede parecer una perogrullada; pero, en efecto, azul pitufo era el agua.



Al parecer se trata de una forma de desperdiciar agua conmemorar "la semana de Europa", que culmina el 9 de mayo con el aniversario de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

¿Y por qué a Barcina le ha dado este año por montar esta parafernalia? Pues al parecer porque Pamplona ha presentado su candidatura para convertirse en 2016 en Capital Europea de la Cultura xDDDDDDDD.

Y digo yo, ¿es que estamos merilotos o qué? O sea, a ver, Pamplona al margen de orgías de alcohol sanferminero, ¿qué ofrece a nivel turístico? Sí, tenemos una imponente ciudadela, una de las mejor conservadas de Europa. Contamos con una ciudad repleta de jardines y zonas verdes que la hacen un lugar bello y agradable para pasear. Una catedral gótica con la primera fachada neoclásica de España (horripilante, por cierto)...

Pero seamos serios, ¿capital europea de la cultura? En fin, creo que va a hacer falta algo más que teñir el agua de las fuentes para eso. Aunque si estoy equivocado, estaré encantado de que me saquéis de mi ignorancia dándome a conocer esos rincones especiales y eventos culturales que me ando perdiendo.

Etiquetas:

4 Comments:

  • Bah, los catalanes para no gastar en tinte usamos luces de colores y listos xD

    http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Font_Magica_Montjuic_1.jpg

    By Blogger Àlarik, at 8:33 a. m., mayo 06, 2008  

  • Bueno... un kartel explicativo juto a la fuente no estaría mal. Tu pk te has enterado pero los demás ya diríamos...

    Hace gracia; Combatimos el euroescepticismo con euroescépticas "actividades culturales", como por ejemplo, teñir de azul una fuente :D

    Pregunta de rigor: También se ilumina de notxe?? jeje es broma ;D

    By Anonymous Anónimo, at 7:10 p. m., mayo 06, 2008  

  • Este Juan Carlos I es el nuevo Fernando VII. Si chochea, que abdique.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/11/majestad-usted-chochea

    By Blogger Sinblancaporelmundo, at 7:38 p. m., mayo 13, 2008  

  • Hombre!! el de arriba también te ha visitado a ti... jajaja.

    By Anonymous Anónimo, at 1:22 p. m., mayo 14, 2008  

Publicar un comentario

<< Home