.: bitácora de xmooth

10 junio 2008

To iPhone or not to iPhone


Más que "that's the question", debería decir "when is the question".

Me resistí la primera vez. Tener que importarlo desde EEUU, liberarlo, quedarme sin garantía y que mejoraran el modelo a los pocos meses me daba mala espina... Y eso a pesar de que la conversión euro/dólar lo dejaba por un precio muy suculento. Al final los rumores de una nueva versión me disuadieron de acabar comprándolo.

Llegó la Keynote de Apple de ayer y... el resultado fue decepcionante. Un 'nuevo' iPhone que mejora en tan poco el modelo ya existente que hasta han aumentado mis dudas sobre qué hacer.

Partamos de la base de que por ninguna razón especialmente lógica quiero un iPhone. Agradecí el haber pasado de los reproductores de mp3 (que se me escacharraban cada dos por tres) al caro pero útil y manejable iPod. Celebré jubilar el portátil que languidecía para pasarme al flamante y absolutamente maravilloso iMac. Así que sé que Apple te puede hacer la vida más agradable.

¿Cuál es el problema entonces? Que temo que con este iPhone eche en falta cosas que uso con relativa frecuencia. Veamos, yo mi móvil lo uso para mandar sms (¡muchos!), llamar (no demasiado y siempre a la misma gente), como 'agenda' para apuntar citas y datos (constantemente), mandar mms (últimamente con cierta frecuencia), y sacar fotos (con bastante regularidad) que luego paso al iMac vía Bluetooth. Que el iPhone no soporte MMS a estas alturas me parece como volver al Pleistoceno, y lo de una cámara de 2Mpx en un aparato tan centrado en la imagen no lo comprendo. La batería de mi actual móvil dura unos 4-5 días, mientras que de la del iPhone (aunque algo mejorada) sólo he oído quejas. Por otra parte, supongo que es de esperar que con los kits de desarrollo no tardemos en poder mandar MMS o grabar vídeo, lo cual me tranquiliza.

Y sí, soy usuario de MoviStar y tengo chorrocientosmil puntos (48.000, que espero que sirvan para algo), pero atarme otros 18 meses me da reparos después de ciertas experiencias. Ya tanteé con pasarme a Yoigo (pillarme un iPhone 1.0 y navegar por 1€/día), pero salieron rana.

Así que no sé. Veremos qué hace MoviStar en los próximos días, y en buena medida en función de ello tomaré mi decisión. ¿Será una buena oferta de consumo mínimo de 30-40 euros al mes (que ya gasto), o un poco más incluyendo datos para navegar todo el día desde donde me dé? (En UK la filial de Telefónica, O2, ya ha anunciado algo similar) ¿O nos enfrentaremos a un timo porque Spain is different?

Aunque en el fondo sé que el día 11 (en plenos Sanfermines) iré a comprarlo como una puta

Etiquetas: , ,

3 Comments:

  • Las fotos que saca el iPhone son de esas pocas, sacadas con celular, que no parecen sacadas con celular.

    Se ven bastante pasables.

    By Blogger Héctor D., at 1:24 a. m., junio 11, 2008  

  • XD Lo mejor: la última línea tachada. Si ya sabes que te lo vas a pillar no escribas el post (es coña ^^).

    Yo la verdad que no estoy como para semejante gasto, pero la idea de pillarmelo se me ha pasado bastantes veces por la cebza. Aunque luego pienso friamente en el número de móviles que he tenido, como acabo la pantalla de mi motorola V6, y la de veces que se me ha caido el ipod desde que me lo regalaron en navidades...( y sigue funcionando!)

    Asique creo que non, merci...

    Ya me contaras si te lo pillas.

    By Blogger Domo, at 8:47 p. m., junio 11, 2008  

  • Alegrome de leer una frikada móvil por estos lares... ;)

    En la KeyNote comentaron que la cámara había sido mejorada. A mi me parece que dijeron eso porque no podían decir que la habían dejado tal y como estaba en el modelo anterior. Yo tampoco lo entiendo.

    GPS, esta vez sí! Pero aunque se rumorea que TomTom ya tiene un software desarrollado para el actual iPhone, dicen que no será demasiado asequible.

    El tema de comprarlo en EEUU parece que va a estar mas difícil. Hasta ahora muchos en EEUU compraban el móvil de contrato sin activar, y se suponía que lo tenías que activar en casa. Eso nadie lo hacia y por lo tanto, tenían un iPhone sin ataduras. Se rumorea que eso se acabó.

    La carcasa de atrás es de plástico! Con lo chula que estaba la de aluminio (otro paso atrás).

    Pero a pesar de todas estas cosas, no todo es malo. Por lo que me parece que en breve, se lo encargaré a un amigo que viaja a EEUU o ya veré si me compensa comprárselo a telefónica y cancelar el contrato (estoy dispuesto a pagar los 150€ de penalización).

    Me siento tannn débil con estos trastos... y tras estar aguantándome tanto tiempo (unos meses) sin comprar nuevo móvil, ¿cómo voy a resistirme? Además, este puede ser el inicio de algo bonito con mac, ya que los anteriores intentos me salieron mal :p

    PD: El nuevo Mobile Me (creo que asi se llama) que viene a sustituir a .Mac está genial! Pero sigue siendo de pago!! 99$/año!!

    By Anonymous Anónimo, at 9:50 p. m., junio 11, 2008  

Publicar un comentario

<< Home