.: bitácora de xmooth

12 junio 2006

Ratatouille, One Man Band y Cars

Mientras apuro las últimas horas para el examen de Deontología, en Estadus Unidos se ha estrenado la última película de Pixar, Cars, que llegará a España el próximo 7 de julio (aún está por ver -oír- si se puede ir al cine, dado el problema de doblaje que ya comenté hace poco). Toca, pues, un nuevo post sobre mi compañía de animación predilecta... ^_^

El País Semanal le ha dedicado este domingo un reportaje bastante extenso (que aún no he podido leer, *dammit*) a la compañía, y la crítica ya parece apoyar a Cars como otro producto cinematográfico de calidad, en la línea de todas sus predecesoras. Yo, sinceramente, esta vez no las tenía todas conmigo, pero vista la expectación me reitero en lo que dije sobre Pixar hace poco en un artículo de Periodismo Literario: es la "única factoría en la que recaen las esperanzas de un cine de animación inteligente, tras abandonarse Dreamworks y la propia Disney al humor absurdo y soez". No hay más que ver Madagascar para comprobar por dónde van los tiros.

El estreno de Cars irá, como de costumbre, precedido de otros dos importantes eventos: el habitual y siempre extraordinario corto de animación Pixar, y el trailer de su próximo proyecto.



Si antes de Los Increíbles gozamos de Boundin', y como entremés de Monstruos S.A. se proyectó For the birds (corto ganador de un Oscar), en esta ocasión asistiremos a un espectáculo musical con One Man Band (de la que también hablé algo en su día).


One Man Band narra la situación que vive una niña con una moneda, que desea lanzar en una fuente para pedir un deseo, cuando topa con dos hombres orquesta; ambos músicos se enfrentan en un espectacular in crescendo para ganarse la complacencia de la cría.


La otra parte destacada previa a Cars ya se puede disfrutar en Internet desde hace un par de días ^_^ y es el trailer de Ratatouille ( *must see!* ), el proyecto de Pixar para el verano de 2007. El filme cuenta con el sello de calidad de Brad Bird (Los Increíbles, El Gigante de Hierro) que se incorporó a tiempo a la tarea emprendida por Jan Pinkava (también ganador de otro Oscar con el corto Geri's Game).


Como puede verse en el vídeo, Ratatouille es una rata. Una rata parisina, para más señas. Y su problema principal (y realmente todo lo que se sabe hasta la fecha) es que los dueños del restaurante donde habita no parecen comprender sus hábitos de gourmet. Con una premisa tan simple, seguro que Pixar hace toda una delicattesen. :)

Los que estéis interesados en todo ello, os recuerdo una vez más la existencia de Luxo, un interesante blog/fansite de la compañía donde ir picando entre horas.

Etiquetas:

12 Comments:

  • ¿Qué es dammit?

    By Blogger César Vallejo, at 10:59 a. m., junio 12, 2006  

  • ¿Una rata francesa? ¡Qué adorable! ^.^ La película tiene pinta de estar genial. XDD Tengo ganas de ver Cars, pero ¿no podrían hacer el doblaje los del trailer, que lo hacían bastante bien, y no Lobato y compañía? Kás que nada por cuidar un poco de mi salud mental...
    Y ¿a qué te refieres exactamente con entremés? Porque yo creía que era una pieza breve que iba en medio de otra mayor, y no antes:

    entremés.
    (Del fr. entremets).
    1. m. Cada uno de los alimentos que se ponen en las mesas para picar de ellos mientras se sirven los platos, y que modernamente se suelen tomar antes de la comida, p. ej., encurtidos, aceitunas, rodajas de embutido, jamón, etc. U. m. en pl.
    2. m. Pieza dramática jocosa y de un solo acto, que solía representarse entre una y otra jornada de la comedia, y primitivamente alguna vez en medio de una jornada.
    3. m. ant. Especie de máscara o mojiganga.

    ¿Quizás querías decir preludio? Fijo que me equivoco, que siempre igual, que no sabes usar las palabras, etc =P En fin, suerte con los exámenes, dales un arreón fuerte, y mucho ánimo! ;)

    By Blogger César Vallejo, at 11:15 a. m., junio 12, 2006  

  • No sabía nada de Ratatoullie, y me ha cautivado al instante, con esta premisa y contando que son Pixar, creo que puede salir una obra genial ^_^

    Personalmente Cars prefiero que alguien opine antes de verla personalmente (no dudo que vas a poner algo aquí de inmediato, así que me voy a fiar de tí :P); ya que almenos a primeras no me atrae demasiado, pero con las películas nunca se sabe.

    De hecho el corto de One Man Band a priori me atrae muchíssimo más que Cars.

    By Blogger Àlarik, at 7:42 p. m., junio 12, 2006  

  • Cars supongo que la veré, en mi grupo las pelis de animación suelen triunfar, y me agraden o no toca ir a verlas XD

    Los cortos de Pixal son sublimes :D

    Ratatouille no sé muy bien de qué irá, pero por lo que parece es un poco plagio de "Un ratoncito duro de roer", o al menos el argumento era muy parecido :S Espero que no sea así.

    A lo que me preguntabas hace varios días (he estado mucho ausente por los blogs XD), ahora estoy en una empresa de programación de aplicaciones, así que dudo que coincidamos :S (Azertia)

    ¿Dónde te toca o qué?

    By Anonymous Anónimo, at 1:28 p. m., junio 13, 2006  

  • http://www.apple.com/trailers/dreamworks/flushedaway/
    Me recuerda a lo de Buscando a Nemo y la de los tiburones...

    By Blogger Naeros, at 5:14 p. m., junio 13, 2006  

  • NOI me gustan las pelis de animación por ordenador.

    ¡con lo bonitas que eran antes en 2D!

    By Blogger Blocion, at 11:00 a. m., junio 15, 2006  

  • Qué flipe lo de Flushed Away.

    Ni sabía que existiese.

    ¿Es que Pixar nunca va a aprender a guardar debidamente los conceptos de sus nuevas ideas, para evitar que esa banda de imitadores salga siempre con alguna copia bastarda de sus genialidades?

    Lo que podría haber sido una nueva edad de oro del cine de animación se está convirtiendo en una farsa liderada por Dreamworks, que utiliza la creatividad de los demás para exprimir la falta de miras de las hordas de padres desinteresados que llevan a sus hijos al cine. Viva la cinebasura.

    Encima veo que el tipo que dirige eso es un antiguo animador de Wallace y Gromit, lo cual parece que le da derecho a apropiarse del estilo visual de Nick Park porque sí. Y si de paso la gente relaciona su película con las obras maestras de plastilina de ese otro señor, mejor.

    ¬_¬U

    By Anonymous Anónimo, at 4:00 p. m., junio 15, 2006  

  • A mi de esta Flushed away me sorprende, aparte del evidente plagio y de la wallaceandgromitación del diseño, que la calidad en sí me parece algo baja, cómo si fuese de los tiempos de Toy Story dónde se empezaba por primera vez a usar este tipo de animación.

    By Blogger Àlarik, at 8:57 p. m., junio 15, 2006  

  • Si habéis visto el trailer, podréis ver al final en los créditos el logo de la compañía Aardman, así que de plagio nada. Llámalo aventura comercial conjunta si quieres.

    Y curiosamente la fecha de estreno de Flushed Away es del 3 de Noviembre de este año y la de Ratatouille para Junio del 2007.
    Lo cual no implica que una sea anterior a la otra, pero desde luego hace difícil establecer cuál fue la primera.

    By Blogger Naeros, at 11:54 p. m., junio 15, 2006  

  • Flushed parece una mezcla de Ratatouille, Toy Story y el capítulo de Futurama en el que descienden a la ciudad de las tuberías dominada por los zombies.

    De todas formas, el sello Dreamworks queda patente en el humor explícitamente no inteligente, a diferencia de lo que hace Pixar. Vista una peli con coñas sobre eructos, vistas todas. Da igual que sea la horrible Madagascar o Flushed away.

    De todas formas, Dreamworks y Disney·Pixar ya tienen fama de copiarse una tras otra todas sus películas. Hormigaz y Bichos, Madagascar y Salvaje, Buscando a Nemo y El Espantatiburones. Está claro que alguien copia a alguien.

    De todas formas, de Ratatouille se lleva hablando año y pico, y es una película retrasada por el contrato de compra de Pixar. O sea, Cars se retrasó de noviembre de 2005 a junio de 2006 por ese motivo, lo que ha hecho que Ratatouille (que era la película anunciada para noviembre de 2006) pase a 2007.

    Knuckles MetalMind:
    "ahora estoy en una empresa de programación de aplicaciones, así que dudo que coincidamos :S (Azertia) ¿Dónde te toca o qué?"

    De momento en ningún sitio xD Una profesora me propuso para un trabajo en una empresa navarra en la que diseñan webs y tal; creo que se llama biko2. Lo más que sé es que harán entrevistas a partir del día 23 y les mandé mi currículum por mediación de ella... Pero creo que buscan gente que sepa bastante de CSS, y yo -por ahora- apenas hago chorradillas como lo de cambiar los enlaces o la barra de scroll.

    By Blogger Xmooth, at 1:42 a. m., junio 16, 2006  

  • El CSS es como todo, ponerse. No creo que te cueste mucho pillarle el truquillo =)

    By Blogger Naeros, at 11:19 a. m., junio 16, 2006  

  • Pozí :)

    Pues no la conozco ^^U De todas formas css necesitarás hoy en día casi en cualquier empresa de webs o programación :S Te recomendaría aprender un poquillo, ya que suele ser sencillo, y muy útil.

    Eso sí, te tirarás de los pelos con IExplorer/Firefox... Hacer que algo hecho casi totalmente con css funcione en ambos es una locura :S

    By Anonymous Anónimo, at 12:07 p. m., junio 16, 2006  

Publicar un comentario

<< Home