.: bitácora de xmooth

09 junio 2006

Indiana Jones & The Fountain of Youth

Hace unos días entré en el 'Barnett College' y me bajé la demo de Indiana Jones and The Fountain of Youth, un juego creado por unos fans de Indy que pretende ser una especie de secuela del GRANDIOSO Fate of Atlantis, el cual curiosamente LucasArts reeditará el próximo día 23 de junio.

Este jueguecillo utiliza prácticamente la misma interfaz y desde luego el mismo tipo de gráficos que todos los nostálgicos de aquella época recordamos con una lagrimilla en los ojos. Por supuesto, también vuelven los nazis, que ya tuvieron el rol antagonista en Fate of Atlantis y en La última cruzada (igualmente fabuloso, aún con sus retoques sobre la trama de la peli).

Aunque los prolegómenos de la aventura no están muy claros, Indy se ve enfrascado en la búsqueda en Bimini (una pequeña isla de Sudamérica) de la Fuente de la Eterna Juventud, descrita por Ponce de León en un diario que nuestro aventurero predilecto lleva en todo momento entre sus útiles personales.

La demo en principio iba a estar lista para marzo de 2005, y acaba de llegar ahora; lo cual nos da una idea de lo que podría retrasarse el juego terminado (que, en cualquier caso, será gratis). Pero a buen seguro merecerá la pena esperar para volver a echarle el guante a una de las clásicas aventuras gráficas a base de sprites con el mejor humor en inglés.


Y, por cierto, ya que hablamos de Indy. Su regreso a la gran pantalla el próximo año (*cross fingers*) podría llevarle igualmente a América del Sur. La ficha de la película en IMDb muestra el papel de un secundario llamado "Cortez", que no deja lugar a dudas sobre de dónde puede ser oriundo.

En cualquier caso, me gustaría remarcar que dicho personaje no tendrá seguramente ninguna trascendencia en la trama, pues si miramos la ficha de su actor queda claro que es él mismo quien actualiza los datos en la web (es un tipo con una decena de papeles en películas en los que no dice ni una frase, y que sin embargo tiene foto en su ficha de IMDb).

Etiquetas:

9 Comments:

  • ¿Van a distribuir el juego gratis? Si es así, que bien!! :)~~~~ Ya no hacen aventuras gráficas como las de antes :''(

    By Blogger César Vallejo, at 6:54 p. m., junio 09, 2006  

  • Es que es un juego hecho por unos fans del Atlantis, de ahí que no pretendan cobrar.

    En la página principal de esa web, Barnett College, hay enlaces a otras aventuras gráficas similares hechas en fansites. Incluyen una tal "Indiana Jones and the Crown of Solomon - a sequel to the Last Crusade", y también "DOTT2 - a fan-game called Return of the Tentacles" (aunque está en alemán).

    By Blogger Xmooth, at 7:01 p. m., junio 09, 2006  

  • En realidad, se sabe bastante más que todo eso sobre Indiana Jones IV.

    Se sabe que Harrison Ford fue quien impulsó el proyecto inicialmente. Se sabe que Steven Spielberg y George Lucas se mostraron encantados de hacer otra película más. Se sabe que en las conversaciones iniciales se pensó en encargar el guión a M. Night Shyamalan, fan declarado de Indy. Se sabe que por unas supuestas diferencias creativas, Shyamalan abandonó el proyecto. Se sabe que después Frank Darabont escribió un guión cuyo tercer acto no gustó a Lucas, pero encantó a Spielberg. Se sabe que Jeff Nathanson reescribió el guión de Darabont por petición de Spielberg. Se sabe que Lucas volvió a discrepar. Se sabe que Spielberg contrató a David Koepp para pulir el guión definitivo. Se sabe que este guión gustó al fin a todo el mundo y permitió concretar la fecha de rodaje para el año que viene.

    Además, se sabe que la película estará ambientada en la década de los 50, que lógicamente no habrá nazis, que tendrá una breve escena de reencuentro de Indy con sus antiguas chicas y que, según el productor Frank Marshall, es probable que volvamos a ver el desierto en algún momento.

    Todo eso se sabe, nada menos. Lo que pasa es que los datos confirmados se mezclan con los rumores constantemente y a la gente cada vez le cuesta más discernir entre realidad y ficción.

    By Anonymous Anónimo, at 10:12 p. m., junio 09, 2006  

  • Caravinagre:
    Sin duda, fue la aventura gráfica que más me marcó, la más divertida, y sobre todo para un Indyfanático como yo. Las aventuras de Lucas Arts quizás no eran una maravilla gráfica para la época pero la jugabilidad era increíble y los diálogos eran una pasada.

    Sí, a mí las dos de Indy también fueron las que más me marcaron. Aunque te 'corrijo' en lo de maravilla gráfica; para la época a mí me asombraba :)

    De otras como The Dig o Day of the Tentacle (que llegarían años más tarde) y las tres Monkey Island también guardo grandes recuerdos; pero como Atlantis, para mí, ninguna. :)

    De hecho, mi mayor ilusión era ver Indiana Jones y el destino de la Atlántida convertido en película

    Pues sí, a mí también me hubiera gustado... Pero ya, como que no es muy posible. Y, bueno, por si te interesa, en peli no, pero sí que existe en cómic. Aunque no sé dónde podrá encontrarse.

    Es una pena que el nuevo juego esté en inglés, pillar el sarcásmo anglosajón me cuesta.

    Pues a mí al revés. Me parece que doblar y traducir el humor inglés (o en inglés) no hace más que arruinar las coñas tan fabulosas que logran en ese idioma. A veces una frase en principio exenta de humor, en inglés logra un efecto irónico especial. El ejemplo perfecto es Conker de Nintendo 64 o Xbox (que no sé si conocerás); no hay forma de traducirlo sin estropearlo...

    ¿Alguien sabe cómo conseguir el juego de "las aventuras de despacho de Indiana Jones"?

    Yo intenté conseguirlo hace un par de años; ya no recuerdo si lo logré y tenía errores o algo. Pero ya no lo tengo, creo.

    Existen demasiados rumores: Natalie Portman como hija de Indy

    Bué xD Eso es más un deseo de todos que algo real o un rumor, me parece a mí. Sería genial, pero si Liberance dice ahora que se desarrolla en los años 50, dudo que ella dé la edad para hacer de su hija.

    Por ahora Nat de cara al 2007 será coprotagonista de My Blueberry Nights, primera película en inglés de Wong Kar Wai. Menuda combinación ^_^

    Por cierto, hoy era el 25 cumpleaños de Nat :) Pero ya le hice post laudatorio el año pasado xD Éste no se portó tan bien, que hizo Free Zone y V de Vendetta, y las dos eran malas. El próximo año que le habremos visto en Goya's Ghost la idolatro de nuevo xD

    By Blogger Xmooth, at 3:26 a. m., junio 10, 2006  

  • Yo creo que Nat sí podría hacer de su hija. La película podría ambientarse perfectamente a finales de los 50, veinte años después de La Última Cruzada, con lo cual una niña nacida en aquella época ya sería lo bastante mayor como para que la interprete Portman y acompañe a su viejo padre.

    Ni siquiera tendría por qué tener veinte años o más. Natalie Portman da el pego hasta como chica de diecisiete. Es muy menuda y aniñada.

    Y oficialmente, Indiana Jones tuvo una hija. Al menos la tenía según los guiones originales de la serie del Joven Indy.

    De todas formas, parece que da igual. Harrison Ford dijo que nunca se había planteado la posibilidad de que Indy tuviese hijos en la película.

    By Anonymous Anónimo, at 6:09 p. m., junio 10, 2006  

  • Me encanta el Atlantis ^^

    By Blogger Blocion, at 1:00 p. m., junio 11, 2006  

  • Se confirma que Sean Connery hará nuevamente de padre de Indy :) George Lucas ha salido públicamente pidiéndole que participe, cosa que al parecer él ya estaba dispuesto a hacer.

    Pero será una aparición concreta, se da a entender. De lo contrario le tendrían atado y bien atado...

    By Blogger Xmooth, at 1:19 a. m., junio 12, 2006  

  • Gran aventura gráfica la de Indy :) (Aunque personalmente me quedo con Sam & Max y Day of the Tentacle). Me alegra saber que hay fans haciendo una secuela. Hay muchas sagas muertas desde el auge de los 3D, y a veces me apena que ni los fans intenten seguir con ella.

    Tendré que probarlo, ya que me encantan los fangames :) Además, muchas veces los fans logran cosas que la propia empresa no hizo en su día y debiera haber hecho... Si alcanza la calidad del original, será una gozada :D

    Yo de momento seguiré con el Gradius :)

    By Anonymous Anónimo, at 1:15 p. m., junio 13, 2006  

  • Qué control xD

    Si no llega a ser por los dos Indyfans ni me entero :D

    By Blogger Xmooth, at 5:59 a. m., junio 14, 2006  

Publicar un comentario

<< Home