.: bitácora de xmooth

29 julio 2007

Mudanza

No importa la de viajes que hagas, cuántas cajas selles o el polvo que tragues... las mudanzas siempre se hacen eternas u_u Creo que los siguientes clips (uno de los Simpson y otro de un anuncio alemán de Honda) describen bastante bien parte de la situación que ando viviendo desde hace más de un mes =P



Etiquetas: , ,

21 julio 2007

20 random songs

Parece que chiconuclear desea vengarse de mí por meterle en la espiral de los memes. Así que ahora me toca responder a uno musical que me propone en su blog. Halep!
Step 1: Open your iPod/mp3 player.
Step 2: Put all of your music on random.
Step 3: Write down the first 20 songs it plays, no matter how embarrassing.
Step 4: Add what you think of each song after you type the list of songs.

  1. Sneaker Pimps - M'Aidez
    Una de mis canciones favoritas del prodigiosí-sísimo álbum "Bloodsport" de Sneaker Pimps, magnífico grupo que descubrí gracias a Liberance.

  2. The Cinematics - Keep Forgetting
    Dicen las malas lenguas que son un grupo clónico de Interpol, pero algo hay en The Cinematics que me ha hecho escuchar su primer disco numerosas veces. Este tema es uno de los mejores de "A Strange Education", sólo por detrás de "Race to the city".

  3. Calexico - Missing
    Uno de los más relajantes temas de "The Black Light" un álbum muy suavecito de Calexico, otro grupo descubierto gracias a Lib, aunque luego César me bajó nosecuántos discos.

  4. Sia - Natale's song
    Una de las muchas fabulosas canciones que tiene el disco "Colour the Small One" de Sia. Curiosamente el otro álbum de esta mujer, "Healing is Difficult", no tiene casi nada que ver en estilo, y me gusta bastante menos.

  5. Beck - Diskobox
    Adoro el eclecticismo de este hombre! ^^ Este es uno de los extraños temas de su complejo "Odelay". Ya lo dijo Bender: "Odelay is a word. Just look it up in the Becktionary".

  6. José González - Save Your Day
    A pesar de su nombre, José González es un cantautor sueco con muy buenas e intimistas canciones en el -por ahora- único álbum que ha publicado: Veneer. Gracias a Andrea por descubrírmelo =)

  7. Modest Mouse - March Into the Sea
    El estilo de Modest Mouse es bastante inconfundible, pero creo que te tienes que acostumbrar un poco a su música 'desafinada' para que te gusten. Este tema es de su nuevo álbum ("We Were Dead Before The Ship Even Sank"), que apenas acabo de 'desprecintar'. El primero ("Good News For People Who Love Bad News") me acabó gustando bastante. Y no, parece que no les van los títulos cortos para sus discos xD

  8. Scissor Sisters - Step Aside For The Man
    Seguramente no sea una de las canciones más famosas de Scissors Sisters, pero es muy representativa del estilo electropop de sus primeros temas. Y, como vi en el concierto de Barcelona, los fans aprecian bastante más sus primeras composiciones que las canciones de "Ta-Dah".

  9. Four Tet - Untangle
    Uno de mis temas favoritos del álbum "Pause", que me pasó Andrea. Puede ser un poco rallante, pero crea una buena atmósfera.

  10. Queens of the Stone Age - Little Sister
    Uno de los temas menos fuertes de QOTSA que me pasó el Alariko para intentar convertirme al tipo de música 'estridente' que le va a él xD Y resulta que consiguió que me interesara por ellos con el nuevo "Era Vulgaris" (¡y me da igual que sea su disco "menos bueno", Àlarik!).

  11. Maxïmo Park - The Unshockable
    Una de las muchas magníficas canciones del álbum "Our Earthly Pleasures" de Maxïmo Park. Creo que casi cualquiera que hubiera salido de ellos me habría gustado, a pesar de que -para sorpresa de Àlarik- son bastante 'moviditos' xD

  12. Robin Beanland - Rith Essa
    La mejor pieza de la grandiosa banda sonora de Jet Force Gemini, de Rare. Sólo de imaginar cómo habría sido este juego orquestado, a uno se le ponen los pelos de punta o_O

  13. The Killers - Indie Rock and Roll
    No es una de las canciones que más aprecie de The Killers, ni es del álbum que más me gusta. Casi prefiero cualquiera del "Sam's Town". Pero bueno, está bien.

  14. Frou Frou - Let Go
    Canción que descubrí a través de la maravillosa banda sonora de "Garden State", repleta de joyas. Después de desgastarla ya disfruté del resto de melodías únicas de su álbum "Details".

  15. Air - Biological
    Uno de los temas que menos me entuasiasman del, por otra parte, magnífico "Talkie Walkie" de Air (la verdad es que después de él, "Moon Safari" y "Pocket Symphony" me dejaron un poco frío). Nuevamente, descubiertos gracias a Andrea =)

  16. Midlake - Head Home
    Conocí a Midlake gracias a su mejor tema, "Roscoe", que se difundió de manera gratuita por Internet. Y, aunque lo cierto es que el resto de composiciones de este grupo no mucho que ver con el estilo de aquella, todas sus canciones son muy buenas y crean un gran ambiente.

  17. Björk - Venus as a Boy
    Una de mis canciones favoritas de Björk, que para colmo es uno de los dos únicos temas musicales de la banda sonora de la formidable "Léon: El Profesional". Todo calidad ^_^

  18. Jerry Schroeder - Belkell
    Extraño tema dub de la banda sonora del adictivo Hexic HD, el juego de Xbox Live Arcade que viene por defecto con Xbox 360. Microsoft no estaba interesada en comercializar el álbum "Hexophilia", así que el tipo colgó todos los mp3 en Internet.

  19. Shirley Bassey - Goldfinger
    Entre las bandas sonoras que llevo encima están todos los temas de apertura de películas Bond. Aunque lo cierto es que los que más me gustan son precisamente los de las últimas películas, desde "GoldenEye". Pero bueno, ninguno me disgusta :)

  20. Zero 7 - Distractions
    Maravillosa. Junto con "In the waiting line" (mi tema favorito de la banda sonora de "Garden State") ésta es una de las piezas que más veces he oído de Zero 7. Curiosamente la intérprete es Sia, una de las cantantes que antes cité en solitario.

Me imagino que -por su temática- los principales candidatos para hacer este meme son aldery, Àlarik (que está de vacaciones), MarcosFJ (también missing) y César (que está vago). Pero también paso el testigo a Mik, Daven, naeros, Sara y Manu por si quieren animarse ;)

Etiquetas: ,

18 julio 2007

The Last Pictures Shown [iv]

Llegó julio, y con él los estrenos del montón: secuelas a punta pala y superproduccioens millonarias sin aparente guión, mientras algún filme independiente aún osa asomarse a la cartelera. En esta cuarta entrega de reseñas cortas hay un poco de todo, si bien el hedor de Transformers quizá robe protagonismo al resto.



Harry Potter: La Orden del Fénix (2007)
dir: David Yates
cine [7]

Tras la grata sorpresa que supuso El Prisionero de Azkaban (dirigida por Alfonso Cuarón) y el ulterior tremendo pinchazo de la insulsa El Cáliz de Fuego, esta quinta aventura recupera el entretenimiento con una efectiva y oscura trama de conspiraciones en Hogwarts. Para desterrar la idea de que Voldemort ha regresado, el Ministerio de Magia envía a toda una inquisidora (una estupenda Imelda Staunton) al colegio de magos. Las sospechas, traiciones, y secretos trufan un guión bastante interesante, a pesar de que se vuelve a percibir que se trata de una excesivamente rígida adaptación.



Fast Food Nation (2006)
dir: Richard Linklater
cine [6]

Aunque al principio se perfila como una versión 'fast food' de la genial Gracias por fumar, la fuerza de la propuesta se diluye progresivamente por la incapacidad para centrarse en el tema central: un ejecutivo de una cadena de hamburguesas investiga por qué en algunas unidades han aparecido 'excesivos' (sic) restos de estiercol. En su lugar, van ganando relevancia tramas secundarias como las de la inmigración ilegal, el desarrollo personal en la adolescencia, o incluso los movimientos ecologistas. Si bien, seguramente cumpla el objetivo que busca de evitar que muchos espectadores vuelvan a pisar un McDonalds, pues como Bruce Willis sentencia en mitad de la película "todos comemos mierda de vez en cuando".



Shrek Tercero (2007)
dir: Chris Miller, Raman Hui
cine [2]

Hace tiempo que DreamWorks se abandonó a la comodidad de hacer películas de animación clónicas de estilo chabacano. Ya sea el protagonista un león de zoológico, un ogro verde o una abeja parlanchina, todos los proyectos que salen de fábrica están cortados por el mismo patrón: una sucesión incesante de gags de humor expresamente NO inteligente, tres o cuatro temas musicales famosos encajados cómo y dónde sea, y una pasmosa simplicidad de la trama que llega a aburrir en la primera media hora. Y es que, al margen de una o dos pequeñas ideas mínimamente novedosas -que por sí solas no justificarían ni la producción de un cortometraje-, Shrek 3 apesta como las aguas ya estancadas de su propia ciénaga.



Transformers (2007)
dir: Michael Bay
cine [2]

Con diferencia, la peor 'película' de todo 2007. No importa la mierda que produzcan ya en Hollywood en lo que queda de año, pues es imposible que superen la porquería perpetrada por Michael Bay (el cual, por cierto, ya quiere hacer la secuela). Humor estúpido para niño de 2 años, combinado con explosiones y sacudidas de cámara made in Bay, numerosos deux ex machina que atentan contra las más elementales leyes físicas, conversaciones y planos soeces... Es que ni por mera curiosidad hay que acercarse a ella. ¿Qué no tienes nada que hacer en verano y ya has visto toda la cartelera? ¡Nada, te cortas las venas, que acabas antes y sufres menos!



A Guide To Recognizing Your Saints (2006)
dir: Dito Montiel
cine [8]

Dito Montiel se enfrenta a los fantasmas de su pasado al verse obligado a regresar a Queens, el barrio de su infancia, para cuidar de su padre. Sin ocultar la autoridad que le confiere su tono autobiográfico, Montiel narra las dificultades cotidianas del crecer en un 'ghetto' sin posibilidades de futuro, en el que el destino convierte a sus gentes en auténticos parias abocados a acabar atrapado en las redes de la droga y la violencia. Gracias a las magníficas interpretaciones de Robert Downey Jr y Shia LaBeouf, el filme logra momentos de gran intensidad emocional al enfatizar los lazos familiares y de amistad fraguados en la juventud.

Etiquetas: ,

16 julio 2007

Golem Verano 2007


Un verano más (y si no me equivoco van tres) los Golem Yamaguchi ("si no existieran habría que inventarlos") llevan a cabo un ciclo VOS con películas independientes estrenadas a lo largo del año, pero que no tuvieron la suerte de llegar a Pamplona. Además, en esta ocasión nos obsequian con más de una joyita del cine surcoreano, con especial atención a Wong Kar Wai.

Como la web de Golem lista las películas con un desorden absoluto, me he tomado la molestia de presentarlas cronológicamente, añadiendo enlaces a las fichas de FilmAffinity, en donde ver el argumento, reparto, etc.

Ya he calculado que quiero ver, al menos, 15 de ellas xD

- 13-18 de julio
· La segunda noche de bodas
· Shinobi
· Palíndromos

- 19-24 julio
· The Devil and Daniel Johnston
· Caterina va in cittá
· Time

- 25-30 julio
· El fin de la inocencia
· As Tears Go By
· Neil Young: Heart of gold

- 31 julio - 5 agosto
· Klimt
· A Scanner Darkly
· Days of Being Wild

- 6-11 agosto
· 12:08 Al Este De Bucarest
· Brick
· Chungking Express

- 12-17 agosto
· Las consecuencias del amor
· Leonard Cohen: I'm Your Man
· Keane

- 18-23 agosto
· Red Road
· Bubble
· Siddhartha
· Fallen Angels

- 24-30 agosto
· 13 Tzameti
· Mon fils à moi
· Thumbsucker

- 31 agosto - 06 septiembre
· Lemming
· Un café en cualquier esquina
· Happy Together

Etiquetas: ,

12 julio 2007

Lo que llevo encima

Aunque debería preparar un posible post sobre el nuevo trabajo, y desde luego terminar otro sobre el proyecto que hice en el anterior, por ahora voy con algo más sencillito. Hace como un mes mi nueva compañera de trabajo, Sara, me pasó un meme que he andado retrasando entre una cosa y otra. No creo que haya nada que explicar, pues el título ya lo dice todo...


¿Quién dice que con los bolsillos es suficiente? (clic para ampliar)

  • Bolso/bandolera: voy variando según la ropa que lleve y el clima que haga. Últimamente llevo el que me compré en Bershka de Barcelona ^_^
  • Móvil: siempre ha sido Nokia; eso es innegociable. En este caso, modelo 6670. Saltó a la fama con Apuntelypsis Now y la gente hasta le reconoce allá a donde va xD
  • Cartera: ni sé cuánto tiempo tiene, pero ha tenido varios remiendos y aquí sigue, aguantando. Suele ir llena de recibos y papelitos, pero vacía de dinero.
  • Llaves: una especie de cartera para las llaves donde habitualmente guardo además uno o dos Termalgin para tener siempre encima por si ataca el dolor de cabeza en el momento más inesperado.
  • Kleenex: porque basta que no los lleves para que te pongas a moquear. Y porque siempre hay alguien que me pregunta si tengo...
  • Chicles Trident Fresh: de sabor clorofila, suelo masticarlos siempre después de haber comido otra cosa, por no poder lavarme los dientes al andar por ahí.
  • Libreta: para apuntar lo que sea o repasar apuntes previos. La actual, cuyo formato me encanta, es del Congreso de Nuevo Periodismo de Valencia.
  • Boli o bolis: siempre de tinta azul.
  • Tarjetero: con carnet varios, DNI, bonobús, tarjetas de crédito, tarjetas de algunas tiendas (SPF, Game, Cortinglés), vale descuento para los cines Golem... Está a reventar, el pobre.
  • Chorrocientas entradas de cine caducadas; generalmente de los Golem Yamaguchi, como seguramente podrá apreciarse en la versión ampliada de la foto xD
  • Funda 'blandita' con gafas de sol RayBan (las tuyas también son pijas, Àlarik!): y para poder guardar las gafas normales cuando me pongo las otras, claro.
  • iPod nano verde con mi nick grabado: contiene más de 500 fabulosas canciones xD
  • Cascos: son los que venían con el iPod, y los que más me han durado hasta la fecha. Apple quality!
  • Pulsera de Cuba: una pulserita hecha con bolitas de madera que compré en el viaje a Cuba del año pasado. Tengo otras dos similares, pero ésa es la mejor. Aunque sólo la llevo si voy de manga corta.
  • Ocasionalmente llevo otra serie de cosas, como un pen drive, algún libro o DVD, la DS, alguna chapa, la cámara digital, un botellín de agua...

  • Y ahora, pasemos el testigo a los que sé que suelen seguir estas cosas: Mik, Àlarik, Daven, naeros, aldery, MarcosFJ, chiconuclear, César y -por supuesto- quien quiera incorporarse ;)

    Etiquetas: ,

    05 julio 2007

    Epi y Blas

    Toda nuestra infancia al traste: Epi y Blas en su versión cíclope alemana metiéndose cocaína y fumando porros xD Toda una generación de niños alemanes ya debe de estar traumada...

    Etiquetas: ,

    01 julio 2007

    The Last Pictures Shown [iii]

    Finalizado el periodo de exámenes, y a pesar de la mudanza, he intentado recuperar el ritmo de visionado de películas. Varios filmes pendientes del cine, y algunos DVDs, componen esta tercera entrega de reseñas cortas.

    Por otra parte, me estoy planteando convertir Twitter en un mero sistema de reseñas rápidas cuando vea pelis (que luego ampliaría en este tipo de posts), porque la gente está dejando de usarlo y no tiene mucho sentido seguir yo únicamente; así le daría otro uso permanente.


    Infamous (2006)
    dir: Douglas McGrath
    cine [7]

    Con un reparto de actores que quita el hipo, Infamous contó con la desdicha de verse eclipsada por el oscarizado Philip Seymour Hoffman en la otra versión del biopic, Capote. Sin embargo, curiosamente aquella era un mejor retrato del proceso de creación de la novela A sangre fría que ésta, más acertadamente centrada en el personaje del pintoresco Truman Capote. Con un tono a menudo más próximo a la tragicomedia, Infamous se adentra más en la tensión sexual y conexión intelectual vivida entre el escritor y uno de los asesinos que lo que esbozaba la más políticamente correcta Capote. En cualquier caso, ambas se complementan.


    Frenético (1988)
    dir: Roman Polanski
    dvd [7]

    En un viaje a París la mujer del doctor Walken (Harrison Ford) desaparece en extrañas circunstancias. Confuso, y sin hablar una palabra de francés ni contar con pistas sobre lo ocurrido, Ford empieza una frenética búsqueda para localizar a su esposa. Aunque la película mantiene el interés en todo momento, no resulta tan efectiva en el suspense como la fabulosa Charada, con la que comparte algunos aspectos de su planteamiento.


    28 semanas después (2007)
    dir: Juan Carlos Fresnadillo
    cine [7]

    Gran ejemplo de correcta secuela, que no traiciona al filme original y sabe mantener el interés a pesar de que se conforma con tímidas novedades en la trama: tras haber sido declarado erradicado de las islas británicas, un nuevo brote del Virus de la Ira surge a través de un peculiar portador. Contiene algunas de las más agobiantes escenas de tumultos y tensión que recuerdo haber visto en el cine.


    Fuga de Alcatraz (1979)
    dir: Don Siegel
    dvd [7]

    Última colaboración de Eastwood con Don Siegel en un filme en el que, sin duda alguna, se inspira (por no decir plagia) buena parte de la trama de la apasionante primera temporada de Prison Break. Sin embargo, a diferencia de la citada serie o de la portentosa Cadena perpetua, no cuenta con efectivos giros dramáticos, siendo su excesiva linealidad una cierta losa en el camino hacia un abierto desenlace. Eso sí, magníficas interpretaciones y escenas para el recuerdo (como la de las escaleras de los negros o la charla en el locutorio).


    Get Real (1998)
    dir: Simon Shore
    dvd [8]

    Pequeña sorpresa. Pese a presentarse como otra prototípica película de temática gay, del palo de las muy-muy fallidas Tormenta de verano y Story of a Bad Boy, Get Real cuenta con una cuidada construcción de personajes y un guión sincero que afortunadamente huye de tópicos. Probablemente una de las pocas películas honestas y acertadas al retratar los muy diversos aspectos de la homosexualidad en la adolescencia.


    Last Days (2005)
    dir: Gus Van Sant
    cine [7]

    Inspirada en los últimos días de la vida de Kurt Cobain, Last Days es otro experimento más de Gus Van Sant en la línea de Gerry y la brillante Elephant. Esto puede ser bueno, o puede ser malo, básicamente en función del ánimo con el que acudas al cine y lo preparado mentalmente que estés para ver 90 minutos de gente drogada no haciendo nada en particular. Yo personalmente encontré cosas muy interesantes a nivel de realización, pero he de reconocer que el filme apenas si tiene sentido en sí mismo. Por lo demás, excepto por tres temas por mí desconocidos, la música de Nirvana brilla por su ausencia.

    Etiquetas: ,