.: bitácora de xmooth

01 julio 2007

The Last Pictures Shown [iii]

Finalizado el periodo de exámenes, y a pesar de la mudanza, he intentado recuperar el ritmo de visionado de películas. Varios filmes pendientes del cine, y algunos DVDs, componen esta tercera entrega de reseñas cortas.

Por otra parte, me estoy planteando convertir Twitter en un mero sistema de reseñas rápidas cuando vea pelis (que luego ampliaría en este tipo de posts), porque la gente está dejando de usarlo y no tiene mucho sentido seguir yo únicamente; así le daría otro uso permanente.


Infamous (2006)
dir: Douglas McGrath
cine [7]

Con un reparto de actores que quita el hipo, Infamous contó con la desdicha de verse eclipsada por el oscarizado Philip Seymour Hoffman en la otra versión del biopic, Capote. Sin embargo, curiosamente aquella era un mejor retrato del proceso de creación de la novela A sangre fría que ésta, más acertadamente centrada en el personaje del pintoresco Truman Capote. Con un tono a menudo más próximo a la tragicomedia, Infamous se adentra más en la tensión sexual y conexión intelectual vivida entre el escritor y uno de los asesinos que lo que esbozaba la más políticamente correcta Capote. En cualquier caso, ambas se complementan.


Frenético (1988)
dir: Roman Polanski
dvd [7]

En un viaje a París la mujer del doctor Walken (Harrison Ford) desaparece en extrañas circunstancias. Confuso, y sin hablar una palabra de francés ni contar con pistas sobre lo ocurrido, Ford empieza una frenética búsqueda para localizar a su esposa. Aunque la película mantiene el interés en todo momento, no resulta tan efectiva en el suspense como la fabulosa Charada, con la que comparte algunos aspectos de su planteamiento.


28 semanas después (2007)
dir: Juan Carlos Fresnadillo
cine [7]

Gran ejemplo de correcta secuela, que no traiciona al filme original y sabe mantener el interés a pesar de que se conforma con tímidas novedades en la trama: tras haber sido declarado erradicado de las islas británicas, un nuevo brote del Virus de la Ira surge a través de un peculiar portador. Contiene algunas de las más agobiantes escenas de tumultos y tensión que recuerdo haber visto en el cine.


Fuga de Alcatraz (1979)
dir: Don Siegel
dvd [7]

Última colaboración de Eastwood con Don Siegel en un filme en el que, sin duda alguna, se inspira (por no decir plagia) buena parte de la trama de la apasionante primera temporada de Prison Break. Sin embargo, a diferencia de la citada serie o de la portentosa Cadena perpetua, no cuenta con efectivos giros dramáticos, siendo su excesiva linealidad una cierta losa en el camino hacia un abierto desenlace. Eso sí, magníficas interpretaciones y escenas para el recuerdo (como la de las escaleras de los negros o la charla en el locutorio).


Get Real (1998)
dir: Simon Shore
dvd [8]

Pequeña sorpresa. Pese a presentarse como otra prototípica película de temática gay, del palo de las muy-muy fallidas Tormenta de verano y Story of a Bad Boy, Get Real cuenta con una cuidada construcción de personajes y un guión sincero que afortunadamente huye de tópicos. Probablemente una de las pocas películas honestas y acertadas al retratar los muy diversos aspectos de la homosexualidad en la adolescencia.


Last Days (2005)
dir: Gus Van Sant
cine [7]

Inspirada en los últimos días de la vida de Kurt Cobain, Last Days es otro experimento más de Gus Van Sant en la línea de Gerry y la brillante Elephant. Esto puede ser bueno, o puede ser malo, básicamente en función del ánimo con el que acudas al cine y lo preparado mentalmente que estés para ver 90 minutos de gente drogada no haciendo nada en particular. Yo personalmente encontré cosas muy interesantes a nivel de realización, pero he de reconocer que el filme apenas si tiene sentido en sí mismo. Por lo demás, excepto por tres temas por mí desconocidos, la música de Nirvana brilla por su ausencia.

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • ¿Ya se ha estrenado lo nuevo de Polansky? Ni me había enterado...

    Bueno, como habrás visto a mí Last Days me gusto mucho tirando a demasiado xD. Por cierto que ya te he comentado en mi blog las canciones que aparecen en la peli.

    By Blogger Marcos FJ, at 1:52 p. m., julio 03, 2007  

  • "¿Ya se ha estrenado lo nuevo de Polansky? Ni me había enterado..."

    No, no, esa la vi en DVD. Es de hace 20 años. Aunque puse "dvd", me equivoqué en la fecha y le puse 2007 por hacer copypaste de otra ficha previa. Ya está corregido...

    "Bueno, como habrás visto a mí Last Days me gusto mucho tirando a demasiado xD"

    No esperaba menos xD

    By Blogger Xmooth, at 10:00 p. m., julio 04, 2007  

Publicar un comentario

<< Home