.: bitácora de xmooth

18 octubre 2006

Congreso de Periodismo en Valencia


Veamos si alejo el gafe y dejan de estropeárseme artilugios (lo último han sido la tarjera de red del portátil y el segundo reproductor de mp3 -que se entre corta- :$)...

Me voy a Valencia. Pero no por superstición. La pasada semana en la Universidad nos dieron a varios alumnos la oportunidad de asistir al I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo que tendrá lugar los días 19-21 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y ya que nos pagan el viaje en avión, el hotel y dos comidas, ¿cómo iba a decir que no? xD Por cierto, por allí andará también, entre otros ilustres personajes, Caravinagre.

Lo de "Nuevo Periodismo", que intenta sonar tan 'cool' xD, es una forma de englobar las últimas maneras de informar: por móvil, periodismo digital, prensa gratuita y otros fenómenos emergentes en radio, televisión, etc. Los ponentes de todas las conferencias son desde viejos dinosaurios de los medios, hasta revolucionarios en terrenos tan abonados para la innovación como Internet.

.: Bajar programa (2,5 Mb)

Para los que prefieran ahorrarse la descarga, he aquí como muestra algunas de las charlas y mesas redondas de mayor interés (a mi juicio):

¬ ¿Mata Internet a la prensa de papel? [José Antonio Zarzalejos (director de ABC)]
¬ El fenómeno de los blogs [a cargo de varios bloggers]
¬ Informativos: ¿hacia el periodismo espectáculo? [Vicente Vallés (T5), Pepa Bueno (TVE)...]
¬ Los periodicos digitales [a cargo de varios ciberperiodistas]
¬ Nuevas fórmulas: el fenómeno Ohmynews [redactor jefe de Ohmynews International para USA]
¬ Los diarios gratuitos [directores de prensa gratuita en España]
¬ La prensa en Internet [Le Monde Digital, El Mundo]
¬ La fotografía y la infografía en el Nuevo Periodismo [Elpais.es...]

En fin, ya contaré (o no, que siempre prometo posts que luego no llegan :$) qué tal fue la experiencia. Probablemente hasta el lunes no vuelva, porque quizá haya un alto en el camino de regreso para atender la presentación a los medios de Viva Piñata el próximo lunes en Madrid... si finalmente contamos con la aquiescencia de ARS.

Update: Voy posteando impresiones en las réplicas de este artículo, que es menos costoso que hacer posts nuevos. ;)

Etiquetas: ,

6 Comments:

  • Informando desde el Congreso.

    Letizia no ha aparecido. Que digo yo que ya podía avisar, que hemos dormido 3 horas y nos hemos levantado a las 7 y pico y luego sólo nos han puesto un vídeo del Príncipe. Pero bueno, vale.

    Las conferencias están muy bien montadas, pero tan apretadas entre sí que no da tiempo ni a respirar entre una y otra.

    El hotel, de lujo. Son tres estrellas, pero si me dicen que tiene cinco me lo creo.

    Las comidas están bien, tenemos almuerzos y meriendas con mini-croissants a todas horas. Y, además, por la noche hemos descubierto un buffet libre que por 10 euros comes hasta hartarte y todo ultra bueno (esa tarta de fresaaaaassss!!!).

    Ahora, entre lo que estamos comiendo, el rato que nos pegamos sentados, y lo poco que dormimos, tememos ya por nuestra salud.

    PD: Para más información alternativa desde el Congreso, el blog de Caravinagre :D (actualizaciones a horas intempestivas de la madrugada)

    By Blogger Xmooth, at 6:56 p. m., octubre 19, 2006  

  • Me siento defraudado como persona y como kiliki porque el buffet muy bien, pero luego... habéis abrazado la 'fast food' sin miramientos. Normal engordar así, si aunque sea fuese a base de chuletones coges mejor forma.

    Respecto al Congreso, para mí, después de que no venga el reortero de Al Jazzera porque "no lo han podido traer", ya pueden hacer lo que quieran...

    By Anonymous Anónimo, at 12:43 p. m., octubre 21, 2006  

  • Pero q suerte tienen algunos!!! xDDDDD

    Unos días de vacaciones, con charlas sobre los temas q os interesan, comiendo hasta jartarse, en Valencia, todo pagado... q más se puede pedir!

    Ahhhhhh la envidia! Pero q mala es! xD

    By Blogger Daven, at 11:36 a. m., octubre 22, 2006  

  • Yepayé!! Cuando arrivo a casa... ^_^

    Ya estoy de vuelta. Del Congreso, de la Conferencia de Microsoft en Madrid, y demás. Qué semana más fantástica!

    Todo el día rodeado de gente cojonuda (boing, boing) y con actividades fuera de lo habitual.

    No sé, yo la verdad es que me entretuve mucho en el Congreso (y en las actividades 'alternativas' xD), y tengo que dedicarle un post a "La Housa", nuestro nuevo icono xD

    De hecho, no sé ni la de posts que tengo pendientes, y algunos se quedarán por el camino: el Congreso, La Housa, lo de M$, vi A scanner darkly (que no se estrenó en Pamplona)... ^_^

    Sorry si tardo en ponerme al día...

    By Blogger Xmooth, at 11:34 p. m., octubre 23, 2006  

  • Cuenta cuenta! Que me he perdido el directo xD

    By Blogger Naeros, at 12:05 a. m., octubre 24, 2006  

  • Enorme foto con de la vega xD

    Joder, no es justo, a los estudiantes de psicología no nos endiñan estos chollazos, ya se ve que os trataron como putas... suertudos xD

    By Blogger Àlarik, at 11:47 a. m., octubre 25, 2006  

Publicar un comentario

<< Home