.: bitácora de xmooth

30 enero 2007

Mutilaciones Universal

Sólo un apunte rapidito. Desde hace tiempo Universal Pictures viene mutilando una buena cantidad de DVDs en España. La polémica saltó a la palestra hace un año con el caso de Brokeback Mountain (que después de haberme comprado en UK sin subtítulos en español, sacarán no mutilada en España en febrero ¬¬), pero no ha sido el único caso.

Las series de TV están sufriendo el mismo (mal)trato, y así House, BattleStar Galáctica o Las Vegas -entre otras- están pasando por las tijeras. En vez de formato panorámico obtenemos hermosos DVDs en 4:3, para goce y disfrute de todos los que disponemos ya de una TV de alta definición (que a juzgar por las ventas navideñas de estos aparatos, ya somos unos cuantos).

Así que para ver si podemos evitar que nos sigan tomando el pelo, ZonaDVD ha sacado adelante una iniciativa para protestar contra Universal y sus series mutiladas. Sólo hay que introducir nombre y apellidos y ciudad de residencia. Si tenéis un momento, por favor sumaos a la lista. Cuantos más seamos, mejor.


Y ya puestos, si eso otro día hablamos en profundidad de la vergonzosa y rastresa mutilación de contenidos que Sony parece que va a hacer con el DVD de Casino Royale... sólo en España.

Etiquetas: , ,

26 enero 2007

Chopin contra monstruos del averno

Estaba repasando la lista de juegos más esperados de 2007 para Xbox 360 de IGN, cuando he descubierto otro título interesante que añadir a las futuras compras: Eternal Sonata.

Se trata de un RPG de estilo oriental (de esos que se prodigan constantemente en PlayStation pero sólo ocasionalmente se asoman a Xbox), con gráficos ligeramente cel-shaded y un estilo general que me recuerda bastante a Tales of Symphonia (que aún tengo pendiente en la estantería). Y bueno, hasta ahí, nada especialmente fuera de lo común. Hasta que leo el argumento, y veo... ¡que Frédéric Chopin es nada menos que el protagonista del juego!


Chopin yace enfermo en su cama
On October 17, 1849, Frederic Chopin, one of the most influential composers for the piano, succumbed to sickness and died at the young age of 39. Three hours prior to that, in the world according to this RPG, Chopin saw a dream of a fairy-tale land populated by people with incurable diseases but also magical powers.

Eternal Sonata takes place in this dream world. Chopin comes into contact with Polka, a young girl who resides with her mother in the village of Tenuto. Polka is near her death, and Chopin, Polka, and her young friend Allegretto as they look for some way to make use of Polka's great powers to help save her.

-IGN (con correciones)


Chopin junto a Polka en un mundo mágico


Chopin err... hace frente a un monstruo verde gigante :$

Por muy surrealista que parezca, se trata de una aventura con monstruos gigantes a los que atacar usando espadas y todo tipo de armas mágicas. Pero el protagonista de todo ello es un Chopin aniñado en un mundo de fantasía. Al parecer, la banda sonora se compone en parte de piezas musicales del artista interpretadas por el pianista ruso Stanislav Bunin.

Como diría Homer: sacridelicioso ^_^ xD

Etiquetas: , ,

21 enero 2007

Mundo Rare 4.0, primer vistazo

A lo largo de todo este semestre he estado trabajando en el rediseño de MundoRare.com, como proyecto central de Nuevos Medios Publicitarios (una de las más interesantes asignaturas de todas las que he cursado en la carrera, debo decir). Las clases se centraban en la evolución de las técnicas y formatos publicatarios en Internet, así como en el diseño atractivo de páginas web siempre pensando en el lector.

En la remodelación de Mundo Rare mi intención era clara: apostar por un mayor minimalismo (nada de cosas recargadas tipo "oh, qué currado está todo"), integrar mejor todas las cosas que había ido 'parcheando' en la versión actual (que no es la 3.0, sino la 2.5 o algo así xD... la 3.0 no llegó a ver la luz), y transmitir la idea de 'nueva etapa' tras el cambio de idioma del pasado noviembre.

Una de las cosas más interesantes que creo haber añadido es la 'Rarepedia'. Pequeñas fichas sobre miembros de Rare, conceptos o vete tú a saber qué, que se desplegarán en un pop up pinchando en ciertos enlaces especiales. Con ello se evita tener que explicar las cosas 20 veces en los textos, pero siempre se puede ampliar la información con un simple click. :)

Ahora, gracias a la ayuda de Sikaffy, habrá que pasar el código a CSS, y luego ver si se puede integrar PHP sin traumas. Aparte queda el tema de traducción de contenidos, pues la mayoría de textos ahora mismo siguen en español.


(hacer clic en cada imagen para ampliar a tamaño real)

Aún falta por tanto bastante por hacer, pero confío en que a lo largo del próximo semestre pueda ser una realidad al fin. De momento, con algunos de los cambios que hemos llevado a cabo ya se ha notado un ligero ascenso de visitas (2750 visitantes únicos por día en diciembre de 2006).

Los objetivos, competencia, elementos rediseñados, y una buena recopilación de datos sobre la web quedaron plasmados en otro powerpoint de 4,2 Mb que utilicé en clase como colofón al proyecto (éste bastante más ameno que el de Inmigración). De nota, un 10 :$ ^_^

Etiquetas: , ,

16 enero 2007

Inmigración en prensa


Una de powerpoints (aún puede que haya otra por llegar). Esta mañana, en clase de Comunicación para el desarrollo, he presentado junto a mis compañeras Maribel y Pamela el trabajo que espero que infle a base de bien la nota: un análisis del tratamiento informativo que se da a la inmigración en los medios de comunicación de España y EEUU.

Nos pegamos la matada de leer dos meses y medio de noticias de El País, El Mundo, y New York Times en busca y captura de noticias, reportajes, fotos, gráficos, artículos... de inmigración. Una vez seleccionados hubo que analizarlos y compararlos entre sí. Fruto de ello han salido más de 30 páginas de trabajo escrito, y un Powerpoint de 40 páginas que hemos presentado durante toda una clase. Yo no sé si hemos matado de aburrimiento a la gente, pero lo cierto es que hubo mucho silencio durante la exposición.


Tras el análisis el New York Times, que analizamos en microfilm en la hemeroteca de la Uni, no sale muy bien parado. Pocas noticias, cortas, obvia la llegada de inmigrantes, y con fotos super asépticas que no definen para nada la realidad de centenares de americanos que fallecen al cruzar la frontera de EEUU. Supongo que es un reflejo de la desinformación con la que viven, con su propia idílica realidad del mundo en otros muchos temas.

En España, El País arrolla a El Mundo, con casi el doble de noticias, amplio tratamiento en reportajes, análisis de la inmigración de otros países, editoriales, y hasta en el tratamiento fotográfico y de viñetas (mucho más digno en El País que en la gacetilla esa del Pedro J).

El resultado de la investigación está plasmado en este Powerpoint de 12,5 Mb, por si alguien está interesado en echarle un vistazo (descarga no obligatoria).

Etiquetas: ,

11 enero 2007

iPhone


Bueno, pasada la super-gripe, y con los exámenes al frente, tratemos de sortear el hastío con placeres inalcanzables y caros... Aunque en parte eso ya ando haciéndolo desde que compré el LCD Samsung de 32" hace mes y pico (^_^ tenía que decirlo).

Ayer Apple volvió a revolucionar el mundo; en este caso el de la telefonía móvil, con la presentación de su teléfono iPhone (curiosamente Apple no podía usar este nombre, porque estaba registrado a nombre de un particular, así que supongo que le habrán untado de pasta).

iPhone es un teléfono movil con pantalla táctil, pero que no requiere el uso de stylus para controlarlo como las PDAs. No tiene tecla alguna, todo él es una pantalla plana, lo que le dota de un nivel de personalización casi ilimitado. Incluye, por supuesto, reproductor de mp3 (es, a la vez, un iPod) y permite visualizar álbumes de fotos o surcar la red con un buen navegador. La pantalla táctil ignora toques intencionados, y permite actuar en varios puntos a la vez. Además, todo -desde el dispositivo a los menús- goza del esquisito diseño de Apple.

La única pega que se me ocurre encontrarle es que quizá escribir sms usando una pantalla táctil sea más lento que con los botones numéricos a los que ya estamos acostumbrados. Pero confío en que hayan resuelto el asunto de forma satisfactoria.

iPhone se pondrá a la venta a mediados de este año con dos precios según la capacidad de la memoria flash que deseemos. 4Gb por 499 dólares, y el doble de capacidad por apenas 100 dólares extra. Si pensamos lo que cuestan los teléfonos hoy en día, y la de cosas que incluye éste, a mí me parece un precio super competitivo.

Acabo con un montón de imágenes, que es precioso ^_^















Etiquetas: ,