.: bitácora de xmooth

11 enero 2007

iPhone


Bueno, pasada la super-gripe, y con los exámenes al frente, tratemos de sortear el hastío con placeres inalcanzables y caros... Aunque en parte eso ya ando haciéndolo desde que compré el LCD Samsung de 32" hace mes y pico (^_^ tenía que decirlo).

Ayer Apple volvió a revolucionar el mundo; en este caso el de la telefonía móvil, con la presentación de su teléfono iPhone (curiosamente Apple no podía usar este nombre, porque estaba registrado a nombre de un particular, así que supongo que le habrán untado de pasta).

iPhone es un teléfono movil con pantalla táctil, pero que no requiere el uso de stylus para controlarlo como las PDAs. No tiene tecla alguna, todo él es una pantalla plana, lo que le dota de un nivel de personalización casi ilimitado. Incluye, por supuesto, reproductor de mp3 (es, a la vez, un iPod) y permite visualizar álbumes de fotos o surcar la red con un buen navegador. La pantalla táctil ignora toques intencionados, y permite actuar en varios puntos a la vez. Además, todo -desde el dispositivo a los menús- goza del esquisito diseño de Apple.

La única pega que se me ocurre encontrarle es que quizá escribir sms usando una pantalla táctil sea más lento que con los botones numéricos a los que ya estamos acostumbrados. Pero confío en que hayan resuelto el asunto de forma satisfactoria.

iPhone se pondrá a la venta a mediados de este año con dos precios según la capacidad de la memoria flash que deseemos. 4Gb por 499 dólares, y el doble de capacidad por apenas 100 dólares extra. Si pensamos lo que cuestan los teléfonos hoy en día, y la de cosas que incluye éste, a mí me parece un precio super competitivo.

Acabo con un montón de imágenes, que es precioso ^_^















Etiquetas: ,

12 Comments:

  • A mí lo único que me preocupa tras enterarme de la noticia y el boom posterior, es hasta qué punto funcionará bien como móvil.
    Es decir, calidad de sonido, de la antena, etc.
    Es de esperar que bien, por supuesto, pero es de lo que no he oído hablar =?

    By Blogger Naeros, at 8:23 a. m., enero 11, 2007  

  • Hombre, no me lo había planteado, pero porque yo creo que hoy en día sería imperdonable (y hasta inconcebible) que un móvil no funcionara bien en ese sentido.

    Lo que yo no sé muy bien es hasta qué punto puede ser frágil la pantalla. Un móvil es una cosa que quieras o no más de una vez se te va a caer al suelo, y con una pantalla táctil el riesgo de que se estropee es mayor... Pero por ejemplo la de Nintendo DS es muy muy resistente.

    Por cierto, los blogs de LiveJounral me dan unos problemas tremendos para entrar hace un mes o así. No cargan ni palante ni patrás... :S

    By Blogger Xmooth, at 11:13 a. m., enero 11, 2007  

  • Estos de Apple tienen un buen gusto escandaloso a la hora de diseñar productos, ya podrían tomar buena nota multitud de compañias que se las dan de modernillas.

    A parte de que nada más verlo se me cae la baba (y esto que a mi los mobiles me interesan un solemne pimiento); le veo alguna posible pega: la pantalla táctil podria deteriorase facilmente, ya sea por golpes o bien por acumulación de suciedad, algo inevitable a no ser que manejes el teléfono con guantes.

    Y aunque yo no pagaría tal cantidad de dinero, 499 € me parece muy buen precio por todo lo que ofrece.

    By Blogger Àlarik, at 3:12 p. m., enero 11, 2007  

  • Pues a mí también me pareció una chulada al principio. Pero parece ser que no mola tanto después de todo.

    Esto me han pasado hoy, y tiene unas cuantas cosas bastante decepcionantes. Algunas, para mí, intolerables:

    http://www.applesfera.com/2007/01/11-mas-de-10-cosas-que-no-molan-del-iphone#more

    By Blogger Iker Maidagan, at 6:01 p. m., enero 11, 2007  

  • El tema de la batería sí parece preocupante. Mi móvil que tiene un montón de cosas apenas consume, y no creo que lo recargue más de un par de veces por semana como mucho. Y no poder cambiar la batería por otra en cualquier tienda tiene delito.

    Pero lo otro me parecen quejas bastante chorras. Dudo mucho que no vibre, pero incluso si así fuera tampoco me parecería tan grave. La verdad es que yo pocas veces noto el móvil por la vibración. Cuando lo pongo en lo que yo tengo etiquetado como modo 'grillo' emite un zumbidito que sólo se oye de cerca.

    Y bueno, de cosas como que funcionará mal "si tenemos las manos aceitosas mientas comemos" casi ni comento. Hay que ser CERDO para tener las manos grasientas y andar toqueteando lo que sea.

    Por cierto, como dije la marca iPhone ya estaba registrada, y Cisco ha demandado a Apple.

    By Blogger Xmooth, at 2:50 a. m., enero 12, 2007  

  • Hum, y he aquí un vídeo de la CBS que muestra cómo funciona iPhone. La parte final, desde el minuto 3.30, es fabulosa: cuando se ve las cosas que hace con la galería de fotos.

    By Blogger Xmooth, at 3:24 a. m., enero 12, 2007  

  • Hombre, el diseño es soberbio, y la idea es genial, pero algunos de sus inconvenientes son demasiado grandes...

    ¿¿5 horas de batería?? ¡¡¡Que es un móvil!!! Ya sólo en las horas de trabajo la tendría gastada :S No me parece ni medio normal...

    Lo de que sólo lo venda Telefónica y tengas que coger 2 años con la operadora también me parece algo flipante... Aunque dudo que sea verdad... (Malo sea) :S

    Lo de que no pueda vibrar ya es delito. Mi móvil cumple este año su 5º aniversario y ¡¡vaya que si tiene dicha función!! La llevo usando desde hará 3 ó 4, ya que no me parece ni medio normal molestar a gente en el trabajo (o en cualquier sitio) cuando puedo tenerlo en el bolsillo y, gracias a la vibración, enterarme silenciosamente de ello. Eso tb me evita tener que apagarlo en el cine o antes de acostarme: Sé que no va a molestar.

    Soy de los que piensan que algo tiene que ser útil para adquirirlo, y un móvil que dure 5 horas no me parece ni medio normal :S Y si tampoco tiene vibración, y encima es caro, es precisamente el tipo de móvil que quiero evitar.

    Cuando quiero un móvil, lo uso para hablar y mandar sms. El resto de funcionalidades me parecen accesorias. Y que sean esas funcionalidades las que merezcan la pena, y no las funciones como móvil en sí, ya me convencen para ni acercarme a dicho producto...

    También estoy en contra de las cámaras de los móviles (de fotos o video), de que funcionen como reproductor de música, visor de fotos... En la mayoría de móviles que he visto hoy en día que tienen esas funcionalidades, luego carecen de otras mucho más útiles referentes a un móvil en sí, que hasta el mío de hace casi 5 años tiene :S

    By Anonymous Anónimo, at 8:41 a. m., enero 12, 2007  

  • Lo de la batería suena mal, supongo que lo mejorarán.
    Lo de la vibración es más peliagudo, porque es posible que les suponga perder otras funcionalidades (y si la batería ya dura poco, con vibración menos).
    Pero por ejemplo, a mi móvil se le ha jodido la vibración y es un problema, porque como siempre lo llevo en el bolsillo, me enteraba cuando me llamaban. Ahora compruebo cada dos por tres que no tenga una perdida =/

    En cuanto a LJ, no sé, me va bien y no he oído a nadie con quejas =?

    By Blogger Naeros, at 12:18 a. m., enero 14, 2007  

  • Pues a mí LJ me tarda siglos en cargar, y varias veces sin hoja de estilo. Y desde la Uni también me pasaba, así que no es mi conexión. Es más, pregunté a Liberance y me dijo lo mismo, que a él también le iba de pena...

    By Blogger Xmooth, at 1:53 a. m., enero 14, 2007  

  • Lo de las hojas de estilo sí que lo sufro, y me pregunto si es cosa de mi blog o generalizada, ya que linkeo una externa y quizás sea por eso...

    By Blogger Naeros, at 10:40 p. m., enero 14, 2007  

  • Pos a mí no me ha revolucionado el panorama el iPhone para nada. No me parece novedoso. Me parece chulo, como casi todo lo q hace Apple. Y q pagas una buena pasta porque sea chulo.

    Lo de 5 horas... será en conversación! Pq en standby no puede ser! Y la vibración me parece fundamental. Es más, los móviles de hoy en día vibran con cojones, para q te des cuenta, y me parece fantástico.

    La única novedad me parece la pantalla táctil, pues por ese precio puedes conseguir un PDA de puta madre. Y lo cierto es q me parece un poco incómodo por tamaño y uso (cómo se escribirá un sms?), pero weno... en esa parte es fáacil q lo hagan bien.
    Lo q es una putada es lo frágil q será. Pq la DS será resistente, pero pq tiene una pantalla diminuta rodeada de un montón de plástico!

    No sé... hasta q no salga, no se puede opinar. Pero vamos... me parece q es mucho ruído y pocas nuces.

    By Blogger Daven, at 11:18 p. m., enero 16, 2007  

  • A mí lo de los estilos me pasa ya en muchas páginas :S No sólo en LiveJournal...

    By Anonymous Anónimo, at 9:21 a. m., enero 19, 2007  

Publicar un comentario

<< Home