.: bitácora de xmooth

26 enero 2007

Chopin contra monstruos del averno

Estaba repasando la lista de juegos más esperados de 2007 para Xbox 360 de IGN, cuando he descubierto otro título interesante que añadir a las futuras compras: Eternal Sonata.

Se trata de un RPG de estilo oriental (de esos que se prodigan constantemente en PlayStation pero sólo ocasionalmente se asoman a Xbox), con gráficos ligeramente cel-shaded y un estilo general que me recuerda bastante a Tales of Symphonia (que aún tengo pendiente en la estantería). Y bueno, hasta ahí, nada especialmente fuera de lo común. Hasta que leo el argumento, y veo... ¡que Frédéric Chopin es nada menos que el protagonista del juego!


Chopin yace enfermo en su cama
On October 17, 1849, Frederic Chopin, one of the most influential composers for the piano, succumbed to sickness and died at the young age of 39. Three hours prior to that, in the world according to this RPG, Chopin saw a dream of a fairy-tale land populated by people with incurable diseases but also magical powers.

Eternal Sonata takes place in this dream world. Chopin comes into contact with Polka, a young girl who resides with her mother in the village of Tenuto. Polka is near her death, and Chopin, Polka, and her young friend Allegretto as they look for some way to make use of Polka's great powers to help save her.

-IGN (con correciones)


Chopin junto a Polka en un mundo mágico


Chopin err... hace frente a un monstruo verde gigante :$

Por muy surrealista que parezca, se trata de una aventura con monstruos gigantes a los que atacar usando espadas y todo tipo de armas mágicas. Pero el protagonista de todo ello es un Chopin aniñado en un mundo de fantasía. Al parecer, la banda sonora se compone en parte de piezas musicales del artista interpretadas por el pianista ruso Stanislav Bunin.

Como diría Homer: sacridelicioso ^_^ xD

Etiquetas: , ,

6 Comments:

  • Hace ya lo suyo, desde que lo anunciaron, que le sigo la pista a éste juego; tanto el estilo gráfico, como el sistema de juego, y lo mejor: este deliciosisimo trasfondo fantasioso-mágico-musical, lo convierten en un juego que debe ser bueno por cojones.

    Es curioso que se asemeje tanto a ToS viniendo de los estudios que crearon el no menos excelso Baten Kaitos, aunque bueno en resumen: el Eternal Sonata (Trusty Bell en versión japo) es uno de los motivos de peso (a parte de los Rare-juegos y otros más) por los que me voy a comprar fijo una Xbox 360 a lo largo de éste año.

    By Blogger Àlarik, at 5:26 p. m., enero 26, 2007  

  • "¡¡¡ESTO ES PA'VER'LO!!!"
    Estooooo... ¡¡he flipado!! De todas formas pienso que este juego se suma a la visión acaramelada y archirromanticona que suele tenerse de la música de Chopin (que por una parte, era un conservador que bebía de la música de Bach y Mozart; y por otra un profundo innovador en muchos aspectos). Aunque claro, supongo que si hubiesen hecho un juego de matar moscas a cañonazos hubiesen puesto a Beethoven, o para uno de liarse con la primera tía que se te plante delante a Liszt; por supuesto estamos hablando de visiones estereotipadas, aunque bueno, quizás el juego en sí esté bien, y como yo de eso no entiendo... Pero... ¿¿¿un sueño en un mundo bucólico con hadas??? ¡¡¡Qué espanto!!! Se admiten comentarios que serán diligentemente respondidos con la más primorosa de mis bienintenciones.

    By Blogger César Vallejo, at 7:40 p. m., enero 26, 2007  

  • "Hace ya lo suyo, desde que lo anunciaron, que le sigo la pista a éste juego"

    Yo lo descubrí en ese especial de IGN. Ya es raro que no haya sabido antes de él, porque en esta consola todo lo que no sea un shooter o un juego de carreras brilla con luz propia.

    "Aunque claro, supongo que si hubiesen hecho un juego de matar moscas a cañonazos hubiesen puesto a Beethoven"

    Pues anda que no molaría ni nada un juego con música de Beethoven. ^^

    Y, hombre, el título de éste -Eternal Sonata- me parece un poco soso. Pero la idea es original, y espero que sea largo y de calidad, porque ya lo he metido en la lista de las futuras adquisiciones (tengo que hacer un post con esto después de leerlo un meme del blog de Sikaffy).

    By Blogger Xmooth, at 4:11 p. m., enero 27, 2007  

  • Joder, yo no sabía nada de él :o Ya van 3 RPGs a echarles el guante: Blue Dragon, Lost Oddysey y Eternal Sonata n__n Será difícil que superen a Tales of Symphonia y Final Fantasy VI, pero a ver :D

    Es muy buena noticia, ya que es uno de los géneros que necesita urgentemente esta consola. A ver si sacan uno de karts tb :P

    By Anonymous Anónimo, at 5:21 p. m., enero 29, 2007  

  • "A ver si sacan uno de karts tb :P"

    Hay rumores, siempre rumores, de que habrá un Viva Piñata racing. Yo lo dudo, dadas las bajas ventas de Piñata, pero bueno. La verdad es que sí, yo no sé a qué espera Rare para hacer un juego de karts, que es un terreno no explotado en 360 y que ellos tienen más que interiorizado (y joder, que un juego de karts lleva 9 meses programarlo!).

    By Blogger Xmooth, at 3:15 p. m., enero 30, 2007  

  • Yo tb he oído esos rumores, y rezo porque sean ciertos. Teniendo en cuenta que los rumores de Rare suelen ser ciertos, que debieran aprovechar la franquicia, y que eso mismo, no tienen competencia en el género...

    Las ventas ¿han sido tan bajas? Por aquí casi todo el que conozco lo ha probado, aunque claro, también hay muchos de los de "Viva Piñata es para niños o maricas" :S

    Yo creo que sería factible. Si han gastado tanto en diseño, la serie de tv y demás, podrían intentar recuperar algo de dinero haciendo un juego de karts con las piñatas, evitando el diseño de los personajes y lo que es aún mejor, los modelos 3D del juego así como sus voces y sonidos.

    Ojalá :)

    By Anonymous Anónimo, at 5:41 p. m., enero 30, 2007  

Publicar un comentario

<< Home