.: bitácora de xmooth

21 enero 2007

Mundo Rare 4.0, primer vistazo

A lo largo de todo este semestre he estado trabajando en el rediseño de MundoRare.com, como proyecto central de Nuevos Medios Publicitarios (una de las más interesantes asignaturas de todas las que he cursado en la carrera, debo decir). Las clases se centraban en la evolución de las técnicas y formatos publicatarios en Internet, así como en el diseño atractivo de páginas web siempre pensando en el lector.

En la remodelación de Mundo Rare mi intención era clara: apostar por un mayor minimalismo (nada de cosas recargadas tipo "oh, qué currado está todo"), integrar mejor todas las cosas que había ido 'parcheando' en la versión actual (que no es la 3.0, sino la 2.5 o algo así xD... la 3.0 no llegó a ver la luz), y transmitir la idea de 'nueva etapa' tras el cambio de idioma del pasado noviembre.

Una de las cosas más interesantes que creo haber añadido es la 'Rarepedia'. Pequeñas fichas sobre miembros de Rare, conceptos o vete tú a saber qué, que se desplegarán en un pop up pinchando en ciertos enlaces especiales. Con ello se evita tener que explicar las cosas 20 veces en los textos, pero siempre se puede ampliar la información con un simple click. :)

Ahora, gracias a la ayuda de Sikaffy, habrá que pasar el código a CSS, y luego ver si se puede integrar PHP sin traumas. Aparte queda el tema de traducción de contenidos, pues la mayoría de textos ahora mismo siguen en español.


(hacer clic en cada imagen para ampliar a tamaño real)

Aún falta por tanto bastante por hacer, pero confío en que a lo largo del próximo semestre pueda ser una realidad al fin. De momento, con algunos de los cambios que hemos llevado a cabo ya se ha notado un ligero ascenso de visitas (2750 visitantes únicos por día en diciembre de 2006).

Los objetivos, competencia, elementos rediseñados, y una buena recopilación de datos sobre la web quedaron plasmados en otro powerpoint de 4,2 Mb que utilicé en clase como colofón al proyecto (éste bastante más ameno que el de Inmigración). De nota, un 10 :$ ^_^

Etiquetas: , ,

7 Comments:

  • Pues enhorabuena ^^

    By Anonymous Anónimo, at 9:29 a. m., enero 21, 2007  

  • no m gusta nada el nuevo diseño :S prefiero el de ahora

    By Anonymous Anónimo, at 2:50 a. m., enero 23, 2007  

  • Soy un pelota empedernido, lo sabes.

    Así que, si bien el diseño actual me mola, el 4.0 me parece mucho mejor, sobretodo gracias a lo minimalista y simplificado visualmente que está todo... precisamente después de las primeras páginas primitivas, el peor mal que tienen muchas Webs actualmente es que quieren recargarlo todo sin ton ni son... como la página de Homer y el Sr.X vamos (falta un gif enorme de Jesús bailando en MundoRare!)

    Pues nada, felicidades por tu nota, y por la implementación de la rarepedia, utilísimo (o almenos lo parecia en la version beta xD)

    By Blogger Àlarik, at 11:41 p. m., enero 24, 2007  

  • Acabo de leer el Power point, muy gracioso lo de "por amor al arte" xD y he descubierto que... soy público residual! socorro!

    By Blogger Àlarik, at 11:50 p. m., enero 24, 2007  

  • Veamos, si eres residual podemos... o convertirte, o echarte a la basura. xD Dado que el año pasado te tocó un PDZ en nuestro concurso, creo que lo más práctico será convertirte. Así que... ¡Cómprate la 360 ya, coño!

    Al diseño actual lo que le pasa es que está MUY desfasado. Y está lleno de parches por todas partes. Se puede ver en esa evolución que puse de la página de noticias. De hecho, la MR actual ya tiene varios de los elementos que diseñé para MR4.

    La tendencia actual en el diseño de webs es tender a dar importancia al texto sobre el diseño. Lo recargado se ve más bien poco, y en cualquier caso a mí no me gusta (por eso deseché MR3 después de estar diseñada).

    Por cierto, César, la próxima entrada sobre videojuegos que tengo preparada te va a cortar la respiración xD

    By Blogger Xmooth, at 6:12 a. m., enero 25, 2007  

  • La verdad es que Mundo Rare es la ostia :) Hace un par de meses la estuve mirando por lo del Viva Piñata y lo del Gears, y estaba de lujo ^^ ¡¡Ánimo con ella!!

    Por cierto, yo soy de los que opinan que primero va la funcionalidad, y, luego, el diseño. Una web puede ser todo lo elegante que quieras, pero lo importante es encontrar todo rápido, sin problemas, y que la web cargue a toda pastilla :)

    By Anonymous Anónimo, at 5:17 p. m., enero 29, 2007  

  • La verdad es que Mundo Rare es la ostia :)

    Gracias, gracias. Se hace lo que se puede ;)

    "Por cierto, yo soy de los que opinan que primero va la funcionalidad, y, luego, el diseño. Una web puede ser todo lo elegante que quieras, pero lo importante es encontrar todo rápido, sin problemas, y que la web cargue a toda pastilla :)"

    Sí, rápido va a cargar, jeje. La cantidad de imágenes ha disminuido notablemente, debido al mayor uso de 'colores planos', en esa apuesta que hice por cierto minimalismo.

    Comprendo que a todo el mundo no le va a gustar, pero yo la veo más clara; y como dices lo importante es encontrar la información rápido.

    By Blogger Xmooth, at 5:16 p. m., enero 30, 2007  

Publicar un comentario

<< Home