.: bitácora de xmooth

28 septiembre 2007

¿Nueva herramienta de retoque fotográfico?

Hoy andan pasando este vídeo por el área de Diseño del curro, y por lo impactante que resulta no puedo dejar de postearlo. Aunque la verdad, quizá sea un fake (a mí me parece demasiado increíble para creer que lo que muestra sea tan 'fácil' de hacer).

Se trata de una supuesta herramienta desarrollada por un informático israelí que podría debutar en la próxima versión de Photoshop. Esta utilidad permitiría cambiar fácilmente el formato de las imágenes/fotografías sin modificar las proporciones de las mismas (falseando el ancho o alto de los elementos que contiene, pero sin deformarlos: reajustando sus proporciones).

Echadle un vistazo al vídeo creado por este tipo y flipad un poco con las posibilidades.

Etiquetas: , , , ,

24 septiembre 2007

The sum of all fears

No, no voy a hablar de la novela de Tom Clancy, sino de mis miedos (hoy ya probadamente fundados) a las dos llamadas telefónicas que debía hacer esta tarde.

Sé que hace tiempo que no actualizo, y tengo muchas cosas pendientes, pero esto me ha tocado demasiado la moral como para obviarlo. Así que lo que viene a continuación es el relato de una agradable velada de 2h al teléfono intentando que MoviStar -primero- y Telefónica -después- me solucionen mis problemas. El asunto es que, tras ese tiempo, no sólo no me los han solucionado, sino que ahora tengo el doble de ellos. ¬_¬"

Comenzaba la tarde llamando al 609 de MoviStar para que SIMPLEMENTE me sustituyeran uno de los números del módulo "Mis 5" por otro. La telefonista, con una parsimonia propia del puto Job, borró -al cabo de 5 minutos- el número antiguo para sorprenderme diciendo después que, por problemas técnicos, no podía en ese momento dar de alta el nuevo, y que pro favor lo intentara más tarde.

Resignado, cuelgo... para encontrarme de pronto con QUINCE SMS que han llegado de golpe indicándome que TODOS mis números de "Mis 5" (en voz, sms y mensajes multimedia) han sido eliminados.

Indignado, llamo de nuevo para ver qué coño han hecho. Me atiende un tipo que me comprende y se dispone a intentar buscar una solución; pero en plena conversación salta de pronto un contestador preguntándome en diversos idiomas si quiero que me atiendan en inglés, alemán o italiano...

No me queda otra que colgar y volver a llamar. Me atiende esta vez una tipa a la que unas terribles interferencias apenas me dejan oír. Cuando le comento por segunda o tercera vez que me es imposible explicarle mi problema bajo esas circunstancias de ruido, me espeta un "pues así son las cosas" que obviamente hace que le cuelgue.

Vuelvo a llamar. Me atiende una mujer que al fin parece comprender lo que ha sucedido: asegura que -en efecto- consta que en mi operación sólo quería cambiar un número de "Mis 5", pero que ya no estoy dado de alta en el módulo y -como éste ya no existe- no hay manera de volver a él. Me ofrece otras ofertas actuales cuyos resultados son más caros, por lo que le digo que me da igual cómo lo hagan, pero que habrá problemas si no vuelven a cobrarme lo mismo que hasta antes de que su compañera metiera la gamba. Llegado a este punto, la cosa ha quedado en que me informarán en 24h de qué se puede hacer. Yo, desde luego, tengo muy claro lo que puedo hacer si la solución no es satisfactoria... >_<"


Ya puestos a llamar a esta panda de incompetentes, me pongo con el asunto hace tiempo aparcado de la sustitución de mi router: un modelo Amper Xavi 7868r que da problemas de NAT estricta al conectarme al Xbox Live (vamos, que impide que juegue partidas online).

Primera sorpresa: el número de teléfono de Telefónica ADSL no existe. Pi-ri-bí, pi-ri-bí... Nada, que no, no existe.

Busco en las diversas webs de la compañía, y descubro que es imposible dar con un mero teléfono de contacto, por increíble que esto suene. Así que llamo al famoso 1004 y evito decir "ADSL" a las máquinas contestadoras para que no me pasen de nuevo con el limbo.

Cuando me atienden, un tipo me indica que para este tipo de incidencia he de llamar a otro teléfono... y me da uno de DIEZ cifras. Le comento que en España los teléfonos tienen todos 9 cifras, y éste -a voleo- le quita el último 0 y me dice que llame al número 'capado'. Llamo con desconfianza, y me sale una oficina de nosequécosa ¬_¬

Vueeeelvo a llamar a Telefónica. Esta vez me atiende una chica agradable a la que me es posible explicarle mi problema: hace más de un mes reclamé una sustitución de mi router, pero no me lo han enviado. Ella, entonces, me comenta que el plazo hábil para reclamar ha sido excedido y que ya no puedo cambiar mi router. O sea, que por esperar a que ellos me mandaran algo que prometieron y no enviaron, ya no puedo exigirlo de nuevo.

Tras mucho marear la perdiz y sufrir alguna otra situación rocambolesca más, que paso de relatar porque superaban ya todos los niveles de absurdez, mi situación final es: mis llamadas a números habituales de MoviStar me salen ahora 5 veces más caras, y si quiero jugar online a la Xbox debo contactar directamente con el fabricante de routers.

No quiero ni imaginar que podría ocurrir si llego a llamar una vez más... ¬_¬"

Etiquetas: , ,

08 septiembre 2007

Logos para Madrid 2016

Hace unos días se dieron a conocer las 10 propuestas finalistas para convertirse en el logo de la candidatura olímpica de Madrid 2016 (que no tiene por qué ser lo mismo que el logo que tendrían las Olimpiadas).

Seguramente por la polémica suscitada por el emblema de Londres 2012, en esta ocasión se ha otorgado al público la posibilidad de realizar la penúltima criba que deberá dejar tres últimos candidatos. Que sea este paso previo, y no el final, el que esté en manos del público parece una especie de "nos limpiamos las manos si el que nosotros elegimos al final no os gusta, porque vosotros lo preseleccionasteis". Así las cosas, ni tan mal, creo yo.

Ahora, paso a comentar -desde mi punto de vista- las virtudes y defectos de los 10 que entran a concurso.

Mano
Dicen que representa la unión de culturas de la capital española. A su favor, cuenta con los colores olímpicos; en su contra, es poco flexible, resulta simplón, típico y creo yo que muy poco original. El propio hecho en sí de que haya dos dedos del mismo color deja ver que es una idea sin pulir.

Madrid MMXVI
Horrendo. Vale, que está muy bien darse cuenta de que 16 en números romanos parece una M, y 2000 es MM. Pero, por dios, el logo apesta. Se ve mal, los trozos de letra que se descuelgan fuera del marco no hacen más que ensuciarlo, y el color está mal elegido (Madrid = rojo). Parece de un congreso de moda.

MoviStar
Parece una cinta de Moebius o el efecto en una foto de una luz en movimiento con larga exposición... Pero a mí no me engañan: tu ves este logo y no puedes no pensar en Telefónica MoviStar al instante. Cuando un logo recuerda a otra cosa, es una mala elección. Encima, ¿fondo negro? ¡Pero qué andan!

Cara
Este es de Mariscal pero fijo. ¿Quién no ve a Cobi en ese careto? El problema es que estamos buscando un logo, no una mascota. Así que espero que pase a mejor vida, ya sea por el penoso emplazamiento de las letras, porque a pesar de usar el rojo de Madrid es flojísimo a nivel cromático, o porque simplemente cualquier crío de 3 años haría algo mejor.

Monigotes
Este logo presenta una gran idea: una mancha de monigotes haciendo deporte. Pero el problema es que ésta no se aprecia si no lo ves en grande. Seguramente en movimiento, para realizar cortinillas de transición en televisión, sea grandioso; pero como logo estático a mí me parece que presenta problemas. A pesar de ello, es original, informal y con referencias al deporte.

Toro
Un brochazo negro con forma de M, y a la vez de cuernos de toro. Indudablemente inspirado en el estilo de Tàpies, si es que no es de él. Sin embargo, como logo olímpico deja bastante que desear, por diseño y color. Que sí, España = toros. Lo de siempre, ¿no? ¡A ver si evolucionamos!

Bandas de color
Uno de mis favoritos... sobre el papel. Me entusiasma la idea, pero admito que como logo resulta bastante flojo: el texto es tan pequeño -al tener que estar dentro de la banda central- que apenas se lee. A pesar de ello, en cortinillas televisivas en movimiento o estático en todo tipo de material impreso, sería grandioso.

2M6
Otro de esos que intentan explotar una idea de juego visual claramente muy pobre. Que bien, bravo por descubrir que el 2 y el 6 se parecen en ciertos trazos, y la M tiene un 1 dentro. Pero yo ahí leo 2116; si aún fuese M16... Así que por favor, que se lo guarden para dentro de 100 años; o mejor, para dentro de 1000.

Manzanares
Supuestamente inspirado en el río Manzanares a su paso por Madrid, de formas dinámicas, muy claro... pero también creo que sin pulir. ¿Para qué repetir la cifra 2016 si ya está en el imagotipo? ¿Y realmente es más importante el año que la ciudad? Las letras parecen totalmente descolgadas y no funcionan como un conjunto.

Cinta
Uno de mis favoritos por muy diversas razones. Los que me conozcan dirán "porque está en minúsculas ¬_¬", y acertarán xD Pero además, es claro (tamaño perfecto y proporcionado entre imagotipo y letras), minimalista, usa el rojo (más bien granate, pero mejor, es menos duro), tiene formas curvilíneas que le dan dinamismo, e incluye la estrella de Madrid como guinda. Realmente no le veo ni una pega.

Dentro de dos semanas se darán a conocer los tres finalistas, y veremos entonces qué eligen los 'expertos'. Hasta entonces, además de dejar vuestra opinión por aquí, podéis votar en la web para evitar la elección de los 'males mayores' xD

Etiquetas: , ,

02 septiembre 2007

The Last Pictures Shown [v]

A pesar de que, entre una cosa y otra, en las dos últimas semanas no he visto ni una peli (cosa que pienso remediar a partir del martes), últimamente se me han acumulado un montón de críticas de cine. Así que lo mejor será que las desglose en un par de entregas de 'the last pictures shown'. He aquí la primera, con algunas de las que vi a finales de julio (o sea, hace la tira).



Ratatouille (2007)
dir: Brad Bird
cine [10]

Remy tiene un gusto exquisito para la cocina, pero tiene un problema: es una rata. Y las ratas no cocinan... ¿o sí? Siguiendo la máxima directriz ("Todo el mundo puede cocinar") del gran maestro de la alta cocina, Auguste Gusteau, Remy se alía con Linguini, el encargado de sacar la basura del otrora mejor restaurante de París, para derrumbar todos los prejuicios y dar una lección a los críticos.

Con una premisa aparentemente tan simple, Pixar vuelve a dejar en absoluto ridículo a toda su 'competencia', creando una nueva obra mestra de la animación cuando los demás nos hacen perder tiempo y dinero con subproductos de humor estúpido y soez. En mi opinión no está a la altura de Los Increíbles o Monstruos S.A., pero Bird demuestra nuevamente por qué con tan sólo tres largometrajes se ha labrado su propio nombre dentro de la compañía y de la industria.


Red Road (2006)
dir: Andrea Arnold
cine [9]

Primera entrega del nuevo experimento de Lars Von Trier ("The Advance Party") que pretende que tres realizadores creen tres películas diferentes con los mismos actores interpretando los mismos personajes. En esta ocasión, la trama se centra en Jackie, una vigilante de seguridad que un día descubre, a través de una de las cámaras que controlan todo Londres, a una persona que no esperaba volver a ver. Rodada en digital y con una fotografía impresionante de colores vivos y saturados, el filme transcurre lento pero firme hacia el duro final en el que se desvela todo. De las mejores propuestas del año.


Los Simpson: La película (2007)
dir: David Silverman
cine [8]

Seamos francos. No es la mejor película que la familia Simpson podían haber tenido pero, dado el panorama actual de patetismo de la serie en su enésima temporada, esta aventura superó con creces todas mis expectativas. Ni fue un desastre a nivel de doblaje (todos los personajes recuperaron su voz, lo cual confirma que Antena 3 dejó de pagar a los dobladores habituales en las últimas temporadas), ni resultó tener un mal guión (a pesar de lo que los primeros teasers parecían deparar). Fue como un capítulo hiper-vitaminado de temporadas pasadas y con un buen puñado de momentos hilarantes (el principio directamente me pareció brillante xD). Oh, y la canción de Spider-pig no tiene precio xD


Twelve And Holding (2007)
dir: Michael Cuesta
cine [9]

No se podía esperar menos de uno de los principales directores de la prodigiosa serie A dos metros bajo tierra. Gran crítica a numerosos aspectos de la sociedad norteamericana a través de los ojos y experiencias de una pandilla de críos de 12 años en su despertar a la adolescencia. Los conflictos con los padres y hermanos, el amor, la incipiente sexualidad, la venganza, la disciplina, y un intento de escapar de las más enraízadas costumbres sociales... Ni Lars Von Trier retrataba a la vez tantas facetas de EEUU en Dogville. De lo mejor que he visto este año.


Grindhouse: Planet Terror (2007)
dir: Robert Rodríguez
cine [7]

A pesar de la chapuza que ha hecho la Weistein Company eliminando el concepto base de Grindhouse (dos películas serie Z de hora y media que se presentaban juntas con un puñado de falsos trailers en medio), ver Planet Terror en su 'versión extendida' en el cine fue toda una experiencia. Una invasión zombie llena de magníficos momentos: todo muy cafre, muy gore, muy chorra, pero grandioso. Un cine que se ríe de sí mismo, y que logra ser mejor en todos los aspectos (guión, realización, actuación...) que la mayoría de producciones estelares que nos llegan últimamente de las Américas.

Etiquetas: ,