.: bitácora de xmooth

24 septiembre 2007

The sum of all fears

No, no voy a hablar de la novela de Tom Clancy, sino de mis miedos (hoy ya probadamente fundados) a las dos llamadas telefónicas que debía hacer esta tarde.

Sé que hace tiempo que no actualizo, y tengo muchas cosas pendientes, pero esto me ha tocado demasiado la moral como para obviarlo. Así que lo que viene a continuación es el relato de una agradable velada de 2h al teléfono intentando que MoviStar -primero- y Telefónica -después- me solucionen mis problemas. El asunto es que, tras ese tiempo, no sólo no me los han solucionado, sino que ahora tengo el doble de ellos. ¬_¬"

Comenzaba la tarde llamando al 609 de MoviStar para que SIMPLEMENTE me sustituyeran uno de los números del módulo "Mis 5" por otro. La telefonista, con una parsimonia propia del puto Job, borró -al cabo de 5 minutos- el número antiguo para sorprenderme diciendo después que, por problemas técnicos, no podía en ese momento dar de alta el nuevo, y que pro favor lo intentara más tarde.

Resignado, cuelgo... para encontrarme de pronto con QUINCE SMS que han llegado de golpe indicándome que TODOS mis números de "Mis 5" (en voz, sms y mensajes multimedia) han sido eliminados.

Indignado, llamo de nuevo para ver qué coño han hecho. Me atiende un tipo que me comprende y se dispone a intentar buscar una solución; pero en plena conversación salta de pronto un contestador preguntándome en diversos idiomas si quiero que me atiendan en inglés, alemán o italiano...

No me queda otra que colgar y volver a llamar. Me atiende esta vez una tipa a la que unas terribles interferencias apenas me dejan oír. Cuando le comento por segunda o tercera vez que me es imposible explicarle mi problema bajo esas circunstancias de ruido, me espeta un "pues así son las cosas" que obviamente hace que le cuelgue.

Vuelvo a llamar. Me atiende una mujer que al fin parece comprender lo que ha sucedido: asegura que -en efecto- consta que en mi operación sólo quería cambiar un número de "Mis 5", pero que ya no estoy dado de alta en el módulo y -como éste ya no existe- no hay manera de volver a él. Me ofrece otras ofertas actuales cuyos resultados son más caros, por lo que le digo que me da igual cómo lo hagan, pero que habrá problemas si no vuelven a cobrarme lo mismo que hasta antes de que su compañera metiera la gamba. Llegado a este punto, la cosa ha quedado en que me informarán en 24h de qué se puede hacer. Yo, desde luego, tengo muy claro lo que puedo hacer si la solución no es satisfactoria... >_<"


Ya puestos a llamar a esta panda de incompetentes, me pongo con el asunto hace tiempo aparcado de la sustitución de mi router: un modelo Amper Xavi 7868r que da problemas de NAT estricta al conectarme al Xbox Live (vamos, que impide que juegue partidas online).

Primera sorpresa: el número de teléfono de Telefónica ADSL no existe. Pi-ri-bí, pi-ri-bí... Nada, que no, no existe.

Busco en las diversas webs de la compañía, y descubro que es imposible dar con un mero teléfono de contacto, por increíble que esto suene. Así que llamo al famoso 1004 y evito decir "ADSL" a las máquinas contestadoras para que no me pasen de nuevo con el limbo.

Cuando me atienden, un tipo me indica que para este tipo de incidencia he de llamar a otro teléfono... y me da uno de DIEZ cifras. Le comento que en España los teléfonos tienen todos 9 cifras, y éste -a voleo- le quita el último 0 y me dice que llame al número 'capado'. Llamo con desconfianza, y me sale una oficina de nosequécosa ¬_¬

Vueeeelvo a llamar a Telefónica. Esta vez me atiende una chica agradable a la que me es posible explicarle mi problema: hace más de un mes reclamé una sustitución de mi router, pero no me lo han enviado. Ella, entonces, me comenta que el plazo hábil para reclamar ha sido excedido y que ya no puedo cambiar mi router. O sea, que por esperar a que ellos me mandaran algo que prometieron y no enviaron, ya no puedo exigirlo de nuevo.

Tras mucho marear la perdiz y sufrir alguna otra situación rocambolesca más, que paso de relatar porque superaban ya todos los niveles de absurdez, mi situación final es: mis llamadas a números habituales de MoviStar me salen ahora 5 veces más caras, y si quiero jugar online a la Xbox debo contactar directamente con el fabricante de routers.

No quiero ni imaginar que podría ocurrir si llego a llamar una vez más... ¬_¬"

Etiquetas: , ,

7 Comments:

  • Jajaja.. si es que el servicio al cliente en España da gusto, eh? :)

    En fin, a ver si te arreglan rápido lo de Mis 5 y sino seguro que puedes hacer algo contactando con lo de los derechos del consumidor y tal. Hay una compañía.. pero no recuerdo el nombre v_v

    By Anonymous Anónimo, at 4:25 a. m., septiembre 25, 2007  

  • Aupa Xmooth!!

    Vaya día te ha tocado kon el grupo Telefónica no? Juer...

    Yo soy asiduo de los foros de GSMSPAIN y algún dia comentaban lo ke tu dices, ke mis 5, esa super tarifa ke anunciaron a bombo y platillo en televisión, no estaba plenamente operativa. Y mucha gente se quejaba de que aquello fué publicidad engañosa, ya que llevan con la supuesta "incidencia técnica" para dar de alta nuevos numeros meses y meses. Hay quien comenta que en los distribuidores oficiales de Telefonica te gestionan facil y rapido tus numeros de mis 5. Por probar...

    Y con lo otro, en fin, el maravilloso mundo de internet. Yo llevo 1 mes esperando a ke Tele2 me diera de alta y no hay manera. Al finalme he kabreado y pondremos Euskaltel por Wimax (no por cable, ya que en Zegama no hay), ke aunk un pelin mas karo, siempre han sido rápidos, efectivos y serios (en telefonía fija e internet).

    Agurrak!!!

    By Anonymous Anónimo, at 11:11 a. m., septiembre 25, 2007  

  • Es lo que tiene tener el casi-monopolio de un sector, para que molestarse en hacer las cosas a derechas... espero que tengas suerte recuperando ambas cosas, y sino presenta una queja a la asociacion del consumidor o amenázales, que ambas cosas son de juzgado de guárdia.

    By Blogger Àlarik, at 11:26 a. m., septiembre 25, 2007  

  • Toma ya, menuda panda de estafadores, incompetentes, vagos... vamos, que son unos trabajadores natos.

    By Blogger Marcos FJ, at 11:16 p. m., septiembre 25, 2007  

  • Suerte en el arreglo :S Ya decía yo que jugabas muy poco online a la consola...

    By Anonymous Anónimo, at 2:56 p. m., septiembre 26, 2007  

  • la de dios es cristo! me solidarizo contigo, compañero...Yo sufro constantemente la ineficiencia de Orange con internet...¿Alguien se une a un boicot general a todos estos maleantes?
    (por cierto...ya tengo blog!XD)

    tenga buen día, darlong.

    By Blogger kupka, at 11:38 a. m., septiembre 27, 2007  

  • Ya siento mi poca actividad últimamente por los blogs, pero ando liadísimo en el trabajo.

    Al final no he sabido nada más de Telefónica o MoviStar. Claro, como la atención es tan POCO personalizada porque cada vez que llamas te atiende alguien diferente, yo me quedo con la sensación de que una vez que cuelgas se olvidan de ti.

    Mik1221: "seguro que puedes hacer algo contactando con lo de los derechos del consumidor y tal. Hay una compañía.. pero no recuerdo el nombre v_v"

    Ya, pero es que da pampurrias ponerse a reclamar estas cosas. Al final no haces más que perder tiempo...

    Manu: "ke mis 5, esa super tarifa ke anunciaron a bombo y platillo en televisión, no estaba plenamente operativa. Y mucha gente se quejaba de que aquello fué publicidad engañosa, ya que llevan con la supuesta "incidencia técnica" para dar de alta nuevos numeros meses y meses"

    Bueno, a mí me migraron mis números de la promoción anterior (que ya no recuerdo como se llamaba) a lo de Mis 5. Ahora debe de existir el módulo Mi Gente, que te permite también 5 números (dos de ellos de otra compañía), pero a 5 céntimos el minuto y no a 3 que era la gracia del anterior.

    "ke aunk un pelin mas karo, siempre han sido rápidos, efectivos y serios (en telefonía fija e internet)."

    Se lo diré a un amigo que vive en un pueblo cercano a Bilbao y siempre tiene problemas de conexión y caídas constantes de línea con Telefónica.

    Knuckles: "Ya decía yo que jugabas muy poco online a la consola..."

    Pues necesito un cambio de router para todo lo que viene, especialmente Half Life, COD4... ='(

    kupka: "Yo sufro constantemente la ineficiencia de Orange con internet...¿Alguien se une a un boicot general a todos estos maleantes?"

    Como todos son igual de incompetentes, no nos queda otra que aguantarnos. Nos tienen bien cogidos por los...

    By Blogger Xmooth, at 11:25 a. m., septiembre 28, 2007  

Publicar un comentario

<< Home