.: bitácora de xmooth

02 septiembre 2007

The Last Pictures Shown [v]

A pesar de que, entre una cosa y otra, en las dos últimas semanas no he visto ni una peli (cosa que pienso remediar a partir del martes), últimamente se me han acumulado un montón de críticas de cine. Así que lo mejor será que las desglose en un par de entregas de 'the last pictures shown'. He aquí la primera, con algunas de las que vi a finales de julio (o sea, hace la tira).



Ratatouille (2007)
dir: Brad Bird
cine [10]

Remy tiene un gusto exquisito para la cocina, pero tiene un problema: es una rata. Y las ratas no cocinan... ¿o sí? Siguiendo la máxima directriz ("Todo el mundo puede cocinar") del gran maestro de la alta cocina, Auguste Gusteau, Remy se alía con Linguini, el encargado de sacar la basura del otrora mejor restaurante de París, para derrumbar todos los prejuicios y dar una lección a los críticos.

Con una premisa aparentemente tan simple, Pixar vuelve a dejar en absoluto ridículo a toda su 'competencia', creando una nueva obra mestra de la animación cuando los demás nos hacen perder tiempo y dinero con subproductos de humor estúpido y soez. En mi opinión no está a la altura de Los Increíbles o Monstruos S.A., pero Bird demuestra nuevamente por qué con tan sólo tres largometrajes se ha labrado su propio nombre dentro de la compañía y de la industria.


Red Road (2006)
dir: Andrea Arnold
cine [9]

Primera entrega del nuevo experimento de Lars Von Trier ("The Advance Party") que pretende que tres realizadores creen tres películas diferentes con los mismos actores interpretando los mismos personajes. En esta ocasión, la trama se centra en Jackie, una vigilante de seguridad que un día descubre, a través de una de las cámaras que controlan todo Londres, a una persona que no esperaba volver a ver. Rodada en digital y con una fotografía impresionante de colores vivos y saturados, el filme transcurre lento pero firme hacia el duro final en el que se desvela todo. De las mejores propuestas del año.


Los Simpson: La película (2007)
dir: David Silverman
cine [8]

Seamos francos. No es la mejor película que la familia Simpson podían haber tenido pero, dado el panorama actual de patetismo de la serie en su enésima temporada, esta aventura superó con creces todas mis expectativas. Ni fue un desastre a nivel de doblaje (todos los personajes recuperaron su voz, lo cual confirma que Antena 3 dejó de pagar a los dobladores habituales en las últimas temporadas), ni resultó tener un mal guión (a pesar de lo que los primeros teasers parecían deparar). Fue como un capítulo hiper-vitaminado de temporadas pasadas y con un buen puñado de momentos hilarantes (el principio directamente me pareció brillante xD). Oh, y la canción de Spider-pig no tiene precio xD


Twelve And Holding (2007)
dir: Michael Cuesta
cine [9]

No se podía esperar menos de uno de los principales directores de la prodigiosa serie A dos metros bajo tierra. Gran crítica a numerosos aspectos de la sociedad norteamericana a través de los ojos y experiencias de una pandilla de críos de 12 años en su despertar a la adolescencia. Los conflictos con los padres y hermanos, el amor, la incipiente sexualidad, la venganza, la disciplina, y un intento de escapar de las más enraízadas costumbres sociales... Ni Lars Von Trier retrataba a la vez tantas facetas de EEUU en Dogville. De lo mejor que he visto este año.


Grindhouse: Planet Terror (2007)
dir: Robert Rodríguez
cine [7]

A pesar de la chapuza que ha hecho la Weistein Company eliminando el concepto base de Grindhouse (dos películas serie Z de hora y media que se presentaban juntas con un puñado de falsos trailers en medio), ver Planet Terror en su 'versión extendida' en el cine fue toda una experiencia. Una invasión zombie llena de magníficos momentos: todo muy cafre, muy gore, muy chorra, pero grandioso. Un cine que se ríe de sí mismo, y que logra ser mejor en todos los aspectos (guión, realización, actuación...) que la mayoría de producciones estelares que nos llegan últimamente de las Américas.

Etiquetas: ,

9 Comments:

  • Cuando dices 'edición extendida' de Grindhouse te refieres sólo al hecho de que hayan estrenado ambas partes por separado tal cual? o bien para solventar tal vergonzosa acción han añadido escenas y demás a las versiones europeas?

    Yo la verdad tenía pensado bajarlas juntas o comprarmelas en dvd directamente para verlas como tienen que verse.

    By Blogger Àlarik, at 11:47 a. m., septiembre 03, 2007  

  • En efecto, para 'compensar' la separación de pelis, ambas son versiones extendidas de lo que eran. Si antes eran dos pelis de 90 minutos juntas, que en conjunto se iban a las 3h, ahora son dos pelis de un poco menos de 2h cada una.

    Si bien, según me ha comentado chiconuclear, ni siquiera las sacarán juntas en DVD (ni en USA); lo cual ya es el colmo. Así que como no te las bajes en screener guarro y en inglés, nunca podrás ver Grindhouse tal como fue concebida.

    By Blogger Xmooth, at 11:55 a. m., septiembre 03, 2007  

  • Aupa!!

    Mi komentario va sobre la última película que me ha llevado de vuelta al cine después de muuuutxo tiempo, Los Simpsons.

    Coincido que comparado con los nuevos capítulos la película no está mal pero... aun y todo me he llevado un gran txasko. Nos tienen akostumbrados a historias ke se desarrollan en Springfield y con personajes habituales, y esta pelicula no cumple ninguna de estas dos características en su totalidad.

    Me ha alegrado ver que Marge ha recuperado la cordura, ya que la habían vuelto mas tonta que el propio Homer aun, algo que me irritaba profundamente.

    Portzierto, llevo tiempo buscando la cacion de Spider Cerdo del final, la que es cantada por un coro... si alguien la konsigue lo agradecería "MOECHO" (lo pillais no? :p)

    Agurrak!!!

    By Anonymous Anónimo, at 8:08 p. m., septiembre 03, 2007  

  • Manu: Yo de los Simpson salí contento porque esperaba un tremendo desastre: mis expectativas eran bajísimas. Los trailers sólo presagiaban lo peor, y el tema del doblaje en la serie ahora mismo hacía pensar que aquello sería un puto cachondeo de sustitución de voces... Y al final, todo bien.

    Es cierto que en la peli Springfield como conjunto tenía importancia, pero Homer tenía tal nivel de protagonismo que no dejaba hueco para nadie más. Y de hecho, los personajes secundarios brillaban por su ausencia.

    "Me ha alegrado ver que Marge ha recuperado la cordura"

    Hasta donde yo he visto de la serie, Marge siempre ha sido Marge. Pero dejé de ver las nuevas temporadas hace tiempo, porque daban pena. Así que, por lo que comentas, ¿a ella también la han lobotomizado? ¬_¬ Vamos, como a Homer (que antes era despistado, no tonto, pero ahora es subnormal profundo).

    Portzierto, llevo tiempo buscando la cacion de Spider Cerdo del final, la que es cantada por un coro...

    Te he enviado la única versión que tengo, la que está en inglés :P Yo también andaba interesado en tenerla en castellano, pero no parece que sea tan popular.

    By Blogger Xmooth, at 3:18 p. m., septiembre 04, 2007  

  • Aupa!!!

    Dios te bendiga por esa kancion de Spider Pig ke me has mandado!!! Es un buen inicio, seguro ke en un mes tenemos la version en kastellano en nuestras manos!!!

    PD: Lo de Marge es lo ke me ha parecido a mi si, pero he visto muy pokos kapitulos nuevos para afirmarlo kon total rotundidad. Youtubeare a ver ke enkuentro...

    Aiooo!!!

    By Anonymous Anónimo, at 8:04 p. m., septiembre 04, 2007  

  • Yo apenas he visto dos temporadas o tres de Los Simpsons, pero siempre me han parecido brillantes :) Desde que se murió uno de los dobladores principales, la verdad es que la calidad ha menguado bastante...

    La peli estuvo muy muy bien. Tenía un montón de puntazos y en cuanto a animación estaba muy currada. Los efectos se usaban en momentos concretos, y donde de verdad merecía la pena. Hay un video en YouTube de los mejores momentos, y dura 10 minutos (y eso que deja fuera otros momentos que también me parecieron buenos xD).

    Seguro que hay capítulos que le dan mil vueltas a la peli, pero vamos, que ha salido bastante bien ^^ Los créditos tb fueron la leche, aunque no llegara a verlos enteros xD

    Ratatouille no la he visto aún, pero quiero verla. Ya me pasó con Cars, que pensé "¿cómo una peli de animación de coches puede estar bien?", la vi en Divx, y cómo me arrepentí xD No quiero que me pase otra vez lo mismo :S

    La de Grindhouse: Planet Terror me llama la atención, pero dudo que vaya a verla... Por aquí nos pasamos poco por el cine, y si no hay más de uno con intenciones de ver una peli concreta, nanai.

    Por cierto, y menuda racha llevas, entre el Gears of War, el Bioshock y el Bomberman xD ¡¡Algún día ya jugaremos online!!

    By Blogger KMetalMind, at 3:02 p. m., septiembre 06, 2007  

  • Yo vi anoche la de Planet Terror y me fascinó a más no poder xDDDDDD Viva la McGowan, cómo parte la panaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

    Ratatouille = Love (a mí es la que más me gusta de Pixar por ahora!).

    Y me ha sorprendido lo que contabas de la de Von Trier. Estaba peleada con él, pero lo mismo me atrevo a echarle un vistazo y todo Oo

    By Blogger Aldery, at 9:56 p. m., septiembre 06, 2007  

  • Manu: si das con la versión en castellano, ya sabes a quién mandársela primero ;-)

    Dani/Knuckles: "Yo apenas he visto dos temporadas o tres de Los Simpsons"

    o_______________O ¿Es posible? xD Yo las... no sé, ¿12 primeras? me las habré visto mil veces xD

    "Los créditos tb fueron la leche, aunque no llegara a verlos enteros xD"

    Mmmm, ahora mismo no los recuerdo. ¿Tenían algo en especial? Aparte de que al final salían los Simpsons sentados en una sala de cine.

    "Por cierto, y menuda racha llevas, entre el Gears of War, el Bioshock y el Bomberman xD ¡¡Algún día ya jugaremos online!!"

    Hey, cuando quieras! ;-) O un finde quedamos para jugar in person! Que ya toca!

    aldery: "Y me ha sorprendido lo que contabas de la de Von Trier. Estaba peleada con él, pero lo mismo me atrevo a echarle un vistazo y todo Oo"

    Bueno, es de Lars la propuesta. Pero el filme no. De hecho, que esté rodada en digital atenta contra el movimiento Dogma95 (realmente yo no sé de dónde se sacan que Dogville lo es, por cierto). Yo la vería más como un filme tipo Dear Wendy, 'cercana' a Trier pero sin ser totalmente de él.

    By Blogger Xmooth, at 4:42 p. m., septiembre 08, 2007  

  • "o_______________O ¿Es posible? xD Yo las... no sé, ¿12 primeras? me las habré visto mil veces xD"

    No veo la tele, así que los que me dio por bajar de la mulilla n__ñU Algún día tengo que ver unos cuantos más... Lo bueno es que como he visto pocos, disfruto como un crío xD

    "Mmmm, ahora mismo no los recuerdo. ¿Tenían algo en especial? Aparte de que al final salían los Simpsons sentados en una sala de cine."

    Había bastantes trozos dispersados. Había algunas canciones cojonudas en los trailers, y alguna escena... Ahora no recuerdo muy bien cuales, pero sé que hubo una en la que nos estuvimos riendo un buen rato xD

    "Hey, cuando quieras! ;-) O un finde quedamos para jugar in person! Que ya toca!"

    Pos yo mapunto cuando sea xD Estos días estoy enganchao al Blue Dragon, pero enseguida tendré tiempo para otros juegazos ;P Pa la kdada de vicio, ya podemos hacerlo cuanto antes... ¡¡Al final siempre lo aplazamos!! xD

    By Anonymous Anónimo, at 2:23 a. m., septiembre 09, 2007  

Publicar un comentario

<< Home