.: bitácora de xmooth

20 mayo 2006

Conejitos suicidas

Aunque pueda parecer lo contrario, este post no pretendía ser una incitación (al menos directa) al suicidio, a pesar de estar a unos días de las siempre tan amenas semanas de exámenes >_<. La novedad de que este año, en mi caso, es la hermosa lista de trabajos previos que todavía no dejan ver el horizonte (aquí al lado puede observarse la ristra de cosas que me tienen y tendrán entretenido hasta la primera semana de junio, inclusive ¬¬).

Las maquetas del proyecto de fin de curso (la revista Singular) van mucho más lentas de lo que me temía, y algunas de ellas son una gran -inmensa- incógnita a dos semanas de su presentación :$ Y el trabajo de Escritura no lineal (que espero que encontreis entretenido cuando lo cuelgue en la Red el 2 de junio) va peor aún.

Para los que anden tan relajados como yo, he aquí toda una plétora de interesantes formas de quitarse la vida, protagonizadas por unos simpáticos conejitos (casi tan adorables como los de Viva Piñata). Hay ejemplos muy frikis xD Disfrutadlos...



________

Etiquetas:

11 mayo 2006

Universal España arruina Brokeback Mountain

Universal Pictures España ha decidido hacerle la (in)competencia a Buenavista. Según confirmaba ayer ZonaDVD, la edición española en DVD de Brokeback Mountain vendrá totalmente capada a nivel fotográfico. El formato de exhibición de la película era, como en la mayoría de filmes, 1.85:1 panorámico, pero en el DVD que saldrá a principios del próximo mes en nuestro país la imagen vendrá simplemente en 1.33:1 (que es lo mismo que 4:3, formato televisivo, sin bandas). Os pongo un ejemplo de lo que supondrá esto:



En EEUU se lanzan siempre dos versiones de las películas en DVD, una en formato original panorámico, y otra cortada para que los imbéciles la vean a gusto. Esto no pasa en otros países, donde la única versión existente es siempre la panorámica (cuando el filme original tenia ese formato).

Indignado, ayer envié una petición a ZonaDVD para pedirles que llevaran a cabo una iniciativa de protesta como la que en su día realizaron contra Buenavista por la decisión que ésta había tomado entonces de publicar la primera temporada de Perdidos en dos partes. Entonces Buenavista rectificó, pero el margen de tiempo también era mayor.

El problema no es sólo ya con Brokeback Mountain, sino que esta decisión sienta un precedente que a saber a qué nos conduce. ¿Caparán Munich que también es de Universal?

Os animo a que firméis una queja, que luego le será remitida a Universal España, con el fin de evitar que el mercado español del DVD derive en algo más penoso de lo que ya es en muchas ocasiones.

- Firmar iniciativa de protesta -

Este es el texto que yo he enviado:

Me parece realmente indignante, y una falta de respeto tanto al usuario español como al creador de la obra, que se cercenen de semejante manera las películas.

Es además todo un fraude, ya que la 'iniciativa' dudo que tenga muchos precedentes, y el comprador acudirá virtualmente desprotegido a comprar Brokeback Mountain, dando por sentado que se respetará el formato de exhibición original, como se ha hecho siempre hasta ahora. A pesar de que se indique en la carátula, muchos serán los que descubran, ya en casa y después de abrir el precinto, que se les ha estafado.

Universal ha logrado que numerosas personas no vayamos a comprar una película capada, viéndonos abocados a buscarla en otros países de Zona 2, donde careceremos de subtítulos y audio en español, pero al menos sí disfrutaremos de la fotografía completa del filme.

Pero, además, esto supone un peligroso precedente. Quién sabe qué otras películas decidirán arruinar en el futuro. Y, desde luego, esta no es la mejor manera de enfrentarse a la piratería, cuando a los usuarios que comrpados DVDs originales se nos insulta de semejante manera.

Los usuarios exigimos una rectificación y que se lance la película en su formato original; si no en la fecha prevista, con posterioridad al lanzamiento de la versión capada.

Etiquetas: ,

05 mayo 2006

Esa lacra llamada Buenavista España

Cuando ya creía que Buenavista España no podría superar lo de retrasar Sin City o El castillo Ambulante más que en ningún otro país, o cambiar los títulos de numerosas películas por estúpidas rimas para descerebrados... lo han vuelto a hacer. Buenavista se ha cargado por completo el lanzamiento en España de Cars, la última película de Pixar.

Según se ha hecho eco Telecinco, los dobladores de Cars serán los tipos más tartamudos, sosos y con peor voz del panorama nacional. Pero... ¡eh, que son famosos!
- Nani Roma
- Dani Sordo
- Fernando Alonso
- Antonio Lobato
- Pedro Piqueras
- Hilario Pino


Por algún motivo, en Buenavista creen que Fernando Alonso, que ya da vergüenza ajena cuando habla en sus anuncios de Hero Muesly, será mejor doblador que Paul Newman (que pone voz a uno de los personajes principales de la película en su versión original).

Le acompañan la troupe de la F1, con Lobato a la cabeza, y los dos presentadores de informativos de la cadena que tiene los derechos del mundial de automovilismo. Todos, como bien es sabido, tipos muy dicharacheros; en especial Hilario Pino, que no es capaz de leer un teleprompter sin hacerse catorce veces la zancadilla a sí mismo (lo cual no quita para que sea un buen profesional... ¡pero no doblador!).

Las películas de Pixar hasta ahora se habían librado de los horribles doblajes de películas de animación que últimamente se están propagando como la peste. El resto de producciones de Disney, las de Pixar y alguna otra más, ya habían sufrido las consecuencias de la estrategia de vender las películas poniendo en el poster un "con la voz de Carlos Latre".

La coña de todo esto es que, además, estoy seguro de que Buenavista retrasará Cars en España. Si Alonso va a ser 'doblador', y estamos en plena temporada de F1, ¿de dónde va a sacar el tiempo para ir a grabar los diálogos? Por supuesto, siempre puede hacerlo sin leerse el guión, intentar una mínima sincronización labial, etc.

Con suerte Cars saldrá antes de final de año en DVD en Reino Unido y podré verla en condiciones; en el cine, si esto se mantiene, desde luego que no. ¬_¬'

Edit: Y bueno, dado que los comentarios han derivado en esto: lo añado. Tras ver Mission: Impossible 3 en el cine, me ha parecido una película de acción muy entretenida, pero está a años luz de ser el fabuloso filme de espías que es la M:I original. Aunque por aquí (leer comentarios) haya quien piense lo contrario...

Etiquetas: ,

01 mayo 2006

Licenciados... o casi

Ya hace una semana que regresé de Cuba (que me encantó), pero he estado bastante liado, tanto 'profesional' como lúdicamente ;) de ahí que aún no haya puesto el post sobre mis vacaciones en Cuba, que será el próximo que cuelgue, espero.

Al volver nos topamos de nuevo con el proyecto de fin de carrera, que a buen seguro nos dará tremendos quebraderos de cabeza en los próximos meses; pero volvimos a encontrar un remanso de 'paz' en la gala y posterior fiesta de licenciatura de la XLV promoción de Comunicación, que tuvo lugar el sábado. Que total, aunque esté en esta promoción, como el próximo año me quedarán optativas (espero que sólo sea eso), aún sigo un año más en la Uni.

Quizá, dado que tendré (espero) algo más de tiempo libre, me una al grupo de teatro Gabot (tras la supongo que desintegración de La Clap y descartando por completo el grupo Arte). De Gabot vi una obra de creación propia el pasado jueves en mi facultad: Mother, que era una paranoia mental que aunque no entendí del todo, tenía elementos de performance que me gustaron bastante. Parece que la Universidad se ha desvinculado por carta de su representación (en la que participaban tres de mis compañeros de proyecto, y algunos amigos/conocidos del Insti) porque es "un canto a la homosexualidad". Qué cachondos xD Ya me parecía a mí que cuando los del Sacys (los que ponen la pasta en la Uni para este tipo de actividades) nos desalojaron rápida y bruscamente no era sólo porque habían pasado unos minutos de la hora de cierre de la facultad :$ Después es ésta, Txemi no tendrá problema para decir lo que le de la gana en La gata sobre el tejado de zinc, cuando la representen próximamente...

Y la licenciatura, todo muy bien. Aunque un par de días antes tuve que comprarme un traje nuevo, porque el anterior se me había quedado pequeño (¿aún estoy en edad de crecer?). Celebramos la gala en Baluarte -Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra- (parece mentira, pero es la primera vez que entraba, y lo hice por la zona de artistas xD), y ya por la noche la cena en Don Carlos. Entre entremés y entremés hicimos un poco el chorra, y después pasamos a una carpa, donde estaban amigos y conocidos con quienes estuvimos hasta que nos echaron a las 5 am (¡que a mí me pareció exageradamente pronto!).

Etiquetas: