.: bitácora de xmooth

13 abril 2006

De vacaciones a Cuba

No sé si merecidas o no, pero a partir de mañana viernes me piro de vacaciones de Semana Santa con la gente de clase, hasta el lunes 24... Motivo por el cual hoy ha sido jornada de compras compulsivas de ropa ^_^ y una cámara de fotos 'de bolsillo' (una Sony DSC W40) para no llevar "el Halcón Milenario".


Bueno, lo cierto es que primero pasaré un par de días en Madrid por cuenta propia. Y es que ya que iba a tener que ir en cualquier caso para pillar un vuelo, mejor me paso un poco antes, veo a un amigo (tranqui, Mik, a ti que te me has escapado ya te haré una visita-gorroneo en Japón algún día xD) y hago unas cuantas compras por Fuencarral (si eso ya las relataré a la vuelta ;)). Y de paso no me pego la matada de hacer el trayecto infernal en bus y avión en un mismo día.

Después, el domingo, comenzará la odisea del aeropuero. Me enfrentaré a la famosa T4, que viene a ser algo así como el Triángulo de las Bermudas de las maletas según tengo entendido. Si conseguimos embarcar con el equipaje a salvo, un centenar de futuros Comunicadores pillaremos vuelo a Cuba, para estar una semana.

No era Cuba el lugar al que más me apetecía ir (de hecho, yo estoy seguro de que los delegados hicieron tongo :$, porque cuando votamos en clase prácticamente todo el mundo quería ir a la Rivera Maya y a Nueva York). Pero tampoco era cuestión de hacerse un viaje de cuatro gatos al margen de la clase, así que allá nos vamos...

Estaremos la mitad de la semana en La Habana, y la otra mitad en Varadero. Y poco sé de los planes alternativos a la playa y al ron que allá puedan surgir. Se ha hablado de alguna 'excursión' guiada por la Habana Vieja, y también me ha resultado atractivo algo que he oído de bañarse con delfines; pero todas estas cosas corren con gastos aparte, claro.

Volveremos el lunes 24, con las pilas cargadas (realmente no), para seguir entre otras muchas cosas con el proyecto fin de carrera (la revista *singular en mi caso), del que ya postearé algunos ejemplos en PDF del diseño que voy creando.

Si le pasa algo a Fidel (que está abuelo ya el hombre) y nos quedamos retenidos allá, siempre podemos sacar tajada como futuros periodistas (algunos, otros no se sabe qué son :$) pidiendo contratos a cadenas internacionales que quieran información de primera mano desde Cuba xD

¡Nos vemos! Y a pasar unos buenos días tanto los que os vayáis como los que os quedáis :)

Cuba vista desde el espacio

Etiquetas: ,

10 abril 2006

Oscars 2005, en Días de Cine

Gracias a ese gran invento que es YouTube, hoy puedo recuperar el fantástico reportaje sobre los Oscars de este año realizado hace un mes por Días de Cine, uno de los pocos programas imprescindibles de televisión (junto con Redes y el hoy desaparecido Qué grande es el cine).



Poco más que añadir salvo que, a pesar de que a Antonio Gasset a menudo se le va la pinza y suelta estupideces, los críticos que realizan los reportajes (y con los que Gasset a menudo discrepa) hacen siempre una labor de documentación asombrosa.

Y es que hasta en semanas de sequía fílmica en Días de Cine (jueves noche en La 2) son capaces de tomar el último estreno basura para hacer un análisis en profundidad de un actor, director o tema interesante a lo largo de la historia del séptimo Arte.

  • Oscars descafeinados (9 marzo 2005)

    Etiquetas: ,

  • 02 abril 2006

    Nace laSexta

    El pasado lunes 27 de marzo se estrenaba otra cadena de televisión más: la Sexta. Aunque por ahora es una cadena fantasma, porque no se puede ver prácticamente en ninguna parte. Además de las consabidas Madrid y Barcelona, la Sexta se puede sintonizar en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Toledo, Guadalajara, Vitoria, Orense y... Elda (que para los que no lo sepan, yo entre ellos, está en Alicante, y digo yo que debe de tener más importancia que Valencia, Bilbao o A Coruña).

    De todas formas, gracias a YouTube es posible ver algunos de los primeros momentos estelares de la televisión que se están viviendo ya en esa cadena. El primero de los que destaco puede herir la sensibilidad de cualquier espectador: ¡la reconversión de Urdaci! El ex manipulador televisivo ha encontrado un lugar en el que hacerlo peor aún que en TVE1: ¡EL CLUB DE LA COMEDIA! ó_Ò Realmente aterrador...



    ¿Qué tipo de cadena es esta que acoje presentadores de informativos que, como Juan Ramón Lucas, dan vergüenza ajena? Oh, bueno, que todavía no tienen informativos. Es curioso, porque hasta donde yo recuerdo no fue Cuatro la única cadena privada que nació teniendo como punto de partida un informativo (por eso de que es el elemento que marca la línea de calidad de la cadena y define las audiencias).

    Sobre este tema han hablado en el programa El intermedio Wyoming y Yolanda Ramos (ex Homo Zapping y ex de 7 Vidas ahora que la serie en la que acababa de entrar toca a su fin definitivo). Ojo, que Jiménez Losantos no sólo tiene cabida en Noche Hache; también se mete con La Sexta :$ Quizá en el futuro también se haga humorista; porque desde luego lo hace mucho mejor que Urdaci.



    Que conste que, en cualquier caso, no me quita el sueño no ver este canal. De hecho, la Sexta ha conseguido que mi interés por el furgol haya desaparecido por completo. Hasta ahora no conseguía ver un partido más que cada 3 ó 4 años (vi la final de la Copa del Rey, por el Osasuna, he de confesarlo :$); y aunque tenía cierta permisividad con los mundiales, como se han quedado con los derechos del Mundial de furgol de Alemania, supongo que no veré a España perder en cuartos.

    Que digo yo que, antes de desembolsar tropecientos millones por los derechos de emisión, podían asegurarse que vaya a haber alguien que pueda verlo (o sea, invertir en repetidores antes que en programas).

    Etiquetas: ,