.: bitácora de xmooth

02 abril 2006

Nace laSexta

El pasado lunes 27 de marzo se estrenaba otra cadena de televisión más: la Sexta. Aunque por ahora es una cadena fantasma, porque no se puede ver prácticamente en ninguna parte. Además de las consabidas Madrid y Barcelona, la Sexta se puede sintonizar en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Toledo, Guadalajara, Vitoria, Orense y... Elda (que para los que no lo sepan, yo entre ellos, está en Alicante, y digo yo que debe de tener más importancia que Valencia, Bilbao o A Coruña).

De todas formas, gracias a YouTube es posible ver algunos de los primeros momentos estelares de la televisión que se están viviendo ya en esa cadena. El primero de los que destaco puede herir la sensibilidad de cualquier espectador: ¡la reconversión de Urdaci! El ex manipulador televisivo ha encontrado un lugar en el que hacerlo peor aún que en TVE1: ¡EL CLUB DE LA COMEDIA! ó_Ò Realmente aterrador...



¿Qué tipo de cadena es esta que acoje presentadores de informativos que, como Juan Ramón Lucas, dan vergüenza ajena? Oh, bueno, que todavía no tienen informativos. Es curioso, porque hasta donde yo recuerdo no fue Cuatro la única cadena privada que nació teniendo como punto de partida un informativo (por eso de que es el elemento que marca la línea de calidad de la cadena y define las audiencias).

Sobre este tema han hablado en el programa El intermedio Wyoming y Yolanda Ramos (ex Homo Zapping y ex de 7 Vidas ahora que la serie en la que acababa de entrar toca a su fin definitivo). Ojo, que Jiménez Losantos no sólo tiene cabida en Noche Hache; también se mete con La Sexta :$ Quizá en el futuro también se haga humorista; porque desde luego lo hace mucho mejor que Urdaci.



Que conste que, en cualquier caso, no me quita el sueño no ver este canal. De hecho, la Sexta ha conseguido que mi interés por el furgol haya desaparecido por completo. Hasta ahora no conseguía ver un partido más que cada 3 ó 4 años (vi la final de la Copa del Rey, por el Osasuna, he de confesarlo :$); y aunque tenía cierta permisividad con los mundiales, como se han quedado con los derechos del Mundial de furgol de Alemania, supongo que no veré a España perder en cuartos.

Que digo yo que, antes de desembolsar tropecientos millones por los derechos de emisión, podían asegurarse que vaya a haber alguien que pueda verlo (o sea, invertir en repetidores antes que en programas).

Etiquetas: ,

12 Comments:

  • Flipando estoy O_o (con Urdaci), ¡¡¡la verdad es que no he pillado los chistes que hacía, me siento fatal!!! XDDD Oye, no digas que España va a perder en cuartos, no seas aguafiestas porque... ¡¡igual pierde en octavos!! (la la laaaa, no he dicho nada...) A mí tampoco me atrae este canal, ni me atraetrá a no ser que echen algo que me interese de verdad...

    By Blogger César Vallejo, at 1:24 p. m., abril 02, 2006  

  • Baby, q la Sexta está pensada para TDT y, como tal, se puede ver perfectamente, pues no hacen falta antenas. Q estás anticuado!!! =PP

    Sobre la cadena no sé nada, excepto q van a emitir Wolf's Rain, q es una serie EXCELENTE (y me quedo corto). Así q yo aún les doy margen =P

    By Blogger Daven, at 10:19 p. m., abril 02, 2006  

  • Digo lo que mi bro aquí xDDD
    La TDT va a ser el nuevo estándar, así que La Sexta parece haber apostado por ello y ahorrarse el poner repetidores (que para una cadena nueva supongo que será costoso).

    By Blogger Naeros, at 12:32 a. m., abril 03, 2006  

  • Daven: Es que no tengo TDT ni creo que la tenga pronto (lo que más me interesa si acaso es CNN+); más que nada por el tema de los aparatitos para sintonizarla.

    Y si lo que ellos quieren es hacer negocio, mejor les vendría ampliar las zonas donde puede ser recibida la Sexta por vía analógica. Después de todo, VeoTV y NetTV se quejaban de que el gobierno les debería permitir emitir en analógico hasta 2010.

    Además, aún no me ha quedado claro si en el caso de que compre una HDTV (tengo planes para ello en un futuro cercano) también he de comprar el sintonizador de TDT o con las 'teles modernas' no hace falta...

    Por ahora, para series me quedo con Cuatro :) Aunque me gustaría ver Padre de Familia que echan en la Sexta.

    César: No te sientas mal por no entender sus 'chistes'; más bien siéntete reconfortado. ;)

    By Blogger Xmooth, at 12:35 a. m., abril 03, 2006  

  • A mí la cadena Cuatro ya me ha demostrado ser la mejor :D Muy bien lo tiene que hacer cualquier otra cadena para superar cosas como Humor Amarillo o House :)

    A ver qué tal sale la Sexta (que no creo que la vea).

    By Anonymous Anónimo, at 10:46 a. m., abril 03, 2006  

  • Es una lástima que no tengan altavoces los ordenadores de la uni para poder escuchar los "chistes" de tu compañero de facultad (si, estudió en la misma que AL xD

    POr cierto: ¿no os parece que el logo, la puesta en escena, la programación no son propios de un canal nacional, ni tan siquiera local, parecen de algún canal sudamericano como Bolivisión o Galavisión?
    A mí si.

    By Blogger Blocion, at 4:16 p. m., abril 03, 2006  

  • A mí el logo me recuerda a algún canal autonómico del sur; ahora no sé si es simples similitudes o qué, porque no puedo indicar cuál.

    Aunque al principio me parecía cutre (me recordaba algo al de Tele5 en sus orígenes), ahora me gusta más; me parece una buena idea lo de los hexágonos como marca distintiva. Sin embargo, el mejor logo me sigue pareciendo de lejos el de Cuatro, que es muy fino y tiene un elemento de continuidad perfecto, la bolita esa...

    En cualquier caso, si el de la Sexta te parece inspirado en los logos de los canales de Sudamérica, quizá sea porque los mayores accionistas de la cadena, el grupo Televisa (40%), es de México.

    PD: También estudiaron en mi facultad Gabilondo y Jesús Ceberio (director de El País) :$

    By Blogger Xmooth, at 4:32 p. m., abril 03, 2006  

  • "Yolanda, si no fuera porque no tenemos, te diría que en esta cadena te quedan dos telediarios"

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    BUENISIMO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Yo el canal este podría haberlo pillao allí en España, pero vamos.. yo la televisión no la veo para nada, asi que.. xdd

    By Anonymous Anónimo, at 2:30 a. m., abril 04, 2006  

  • PD: También estudiaron en mi facultad Gabilondo y Jesús Ceberio (director de El País) :$

    Y también Karmele, pero de eso no os dicen nada en clase. xD

    Más triste es lo de mi uni, que como sólo tiene 15 años todavía no le ha dado tiempo a ninguno de ser famoso.

    POr cierto:

    http://alfredourdaci.blogspot.com

    By Blogger Blocion, at 12:05 p. m., abril 04, 2006  

  • PD: También estudiaron en mi facultad Gabilondo y Jesús Ceberio (director de El País) :$

    Y también Karmele, pero de eso no os dicen nada en clase. xD

    Más triste es lo de mi uni, que como sólo tiene 15 años todavía no le ha dado tiempo a ninguno de ser famoso.

    POr cierto:

    http://alfredourdaci.blogspot.com

    By Blogger Blocion, at 12:05 p. m., abril 04, 2006  

  • Por cierto ¿estás jugando al Animal Crossing? K tal lo llevas? :) Yo ya lo jugué en su día (pero lo quemé muy rápido XD).

    By Anonymous Anónimo, at 4:11 p. m., abril 04, 2006  

  • Flipo con Urdaci, que monologuista más malo, tiene el mismo talento que diciendo la verdad.

    By Blogger Àlarik, at 1:19 a. m., abril 07, 2006  

Publicar un comentario

<< Home