.: bitácora de xmooth

05 mayo 2008

Pamplona, azul

Volvía hoy del trabajo -como siempre, a las tantas-, y de pronto he visto al fondo la fuente de la Plaza Merindades de un color azul intenso. "¿Soy yo o eso es agua azul?", he preguntado a mi compañero epplestun. La cuestión, podría deducir un crío que usa sus plastidecor azules para pintar los ríos y mares, puede parecer una perogrullada; pero, en efecto, azul pitufo era el agua.



Al parecer se trata de una forma de desperdiciar agua conmemorar "la semana de Europa", que culmina el 9 de mayo con el aniversario de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

¿Y por qué a Barcina le ha dado este año por montar esta parafernalia? Pues al parecer porque Pamplona ha presentado su candidatura para convertirse en 2016 en Capital Europea de la Cultura xDDDDDDDD.

Y digo yo, ¿es que estamos merilotos o qué? O sea, a ver, Pamplona al margen de orgías de alcohol sanferminero, ¿qué ofrece a nivel turístico? Sí, tenemos una imponente ciudadela, una de las mejor conservadas de Europa. Contamos con una ciudad repleta de jardines y zonas verdes que la hacen un lugar bello y agradable para pasear. Una catedral gótica con la primera fachada neoclásica de España (horripilante, por cierto)...

Pero seamos serios, ¿capital europea de la cultura? En fin, creo que va a hacer falta algo más que teñir el agua de las fuentes para eso. Aunque si estoy equivocado, estaré encantado de que me saquéis de mi ignorancia dándome a conocer esos rincones especiales y eventos culturales que me ando perdiendo.

Etiquetas:

03 mayo 2008

Nuevo mobiliario urbano de la MCP

En la estupenda tarde de ayer (¡al poco de terminar la jornada consumista de primeros de mes con Fer!) vi junto a los cines Carlos III el que parece ser el nuevo modelo de postes informativos del transporte urbano de la Mancomunidad. Y no pude resistirme a sacarle un par de fotos con el móvil para postearlas aquí, dado que el diseño me entusiasmó.


Parece que se abandona definitivamente el 'verde Pamplona' que aún permanecía en el resto del mobiliario urbano de la MCP (como las marquesinas de bus), a la vez que se arregla el gran fallo de los anteriores postes: la información estaba demasiado arriba para que cualquier ciudadano pudiera leerla, y no tenía apenas espacio para mapas y tabla de horarios (lo cual era un problema en aquellas paradas sin marquesina).

La verdad es que con el aumento de frecuencia de algunas líneas, y esta renovación de imagen, la MCP está ganando muchos puntos este año. Ahora sólo falta que implanten la prometida línea circular para el Casco Antiguo, y los ya anunciados indicadores de tiempo por sistema GPS que ya hay en otras ciudades (¿aunque no debería ir ésto integrado en los nuevos postes?).

Etiquetas: ,