.: bitácora de xmooth

18 marzo 2006

Viva Piñata!!

No, no se me ha ido la perola; aunque me parece que a medio centenar de personas en Inglaterra sí. Viva Piñata es el nombre del próximo proyecto conocido de Rare para Xbox 360, y según Microsoft el lanzamiento estrella para ésta en 2006.

Los boxers deben de estar que trinan cuando Microsoft dice que un juego kiddie es el más importante y que no saldrá Halo 3 xD (al 2, que me regalaron, dejé de jugar a la media hora porque el hastío y la nula originalidad amenazaban con conducirme a un estado de coma permanente... aunque no descarto retomarlo contradiciendo las recomendaciones de mi médico).


Bueno, a lo que iba. Con este nombre tan hispano Rare (que ya sabéis que es la compañía sobre la que trata la web que conduzco hace 5 años) ha presentado un proyecto que viene a ser una mezcla de The Sims (PC) y Animal Crossing (N64, GameCube, Nintendo DS). El juego ofrece al jugador la posibilidad de crear de la nada un paraíso lleno de plantas y animales (con forma de piñata): como montar un zoo pero en plan salvaje. Por supuesto, el hecho de que los bichos sean piñatas (y por tanto puedan romperse) juega un papel importante.

Haciendo uso de las herramientas proporcionadas por nuestra guía local [...] el jugador empieza por acondicionar el terreno y seleccionar la flora. El tipo de vegetación elegida determinará qué tipo de animales piñata podrán habitar nuestro nuevo jardín del Edén; y esto, a su vez, abrirá las puertas a más especies siguiendo la lógica de las cadenas tróficas.
- MundoRare.com


El equipo responsable del juego ha elaborado anteriormente otros títulos famosos en las consolas de Nintendo: la trilogía Donkey Kong Country y la saga Banjo-Kazooie. Son también los creadores del despreciado por su aspecto infantil Grabbed by the Ghoulies de Xbox (un juego de zombies con un interesante doble sentido en el título, que vendría a ser algo así como "pillado por las pelotas").

Estoy seguro de que cualquiera que pueda superar la estupidez de sentirse "crío" por jugar con un título lleno de colorines, encontrará en Piñata un título capaz de engancharte durante horas.

-> Reportaje de Viva Piñata en Mundo Rare
-> Trailer (45Mb) (torrent y descarga directa)

Etiquetas: ,

7 Comments:

  • Un nuevo motivo de peso para pillarse Xbox360, después de toda la carga mediática anti-Rare que se respiraba ultimamente, es cuanto menos sorprendente que el juego haya recibido un aclamamiento general.
    Si al final tendré que comprármela... que tengo que estrenar este PDZ xD

    Por cierto ya que estamos, felicidades por el increible recopilatorio de información que has hecho sobre el juego, asombroso.

    By Blogger Àlarik, at 8:10 p. m., marzo 18, 2006  

  • ¿Que no se te va la perola? `:) ¡¡QUIERO JUGAR A ESE JUEGO!! Aunque por supuesto no me lo compraría, seguro que está superbien. Sobre todo porque soy un experto en las cadenas tróficas de las piñatas XDDDD ¿¿si cruzas una piñata ornitorrinco con una piñata elefante que sale?? ¿¿Un gallifante?? ¿¿Yola Berrocal?? ¿¿Una botella de Peché?? AHHHAHAHAHA Por cierto, he actualizado (2 veces) con cosas serias. (me refiero a cosas no lúdicas) (bueno, si son lúdicas, pero el tratamiento de la información no es lúdico. ya me entiendes)

    By Blogger César Vallejo, at 8:12 p. m., marzo 18, 2006  

  • Mola!, quiero jugar a ese juego. Ya te lo estás pillando Al, para que echemos unos vicios.


    Atencion! el lunes actualizo mi blog!

    By Blogger Blocion, at 1:09 p. m., marzo 19, 2006  

  • Lo comprobaré. Sí, inauguraremos una nueva etapa, como la de Perfect Dark, Mario Party :$ o Call of Duty.

    By Blogger César Vallejo, at 1:37 p. m., marzo 19, 2006  

  • No, no lo tengo... Como dice en la página del juego :$ el lanzamiento se producirá en noviembre de 2006.

    De todas formas, la cooperación está planteada para el online, y no es un juego multijugador como los que dices, César. En este caso sería como jugar a Los Sims dos jugadores: puedes visitar a los vecinos, o que éstos te visiten, pero no jugáis los dos a la vez.

    Àlarik, a lo mejor te hacen un pack 360-Piñata para Navidad xD Como saldrá la PS3, en cualquier caso, deberían rebajarla.

    Bah, y respecto al aclamamiento. IGN y otras webs similares ni siquiera lo han destacado en portada, no sea que los boxers se pensaran que Nintendo invadía su consola...

    By Blogger Xmooth, at 3:13 p. m., marzo 19, 2006  

  • A mí sinceramente me encanta el aspecto que tiene, y espero que sea muy divertido ^^ Siempre me han gustado más los juegos coloridos que los realistas :P

    Ojalá sea un juegazo y bien recibido, yo al menos creo que lo que sí que fue una invasión en su día fue el sacar mayoritariamente juegos de deportes, shooters etc :S Donde haya variedad...

    Ahora mismo la mayoría de juegos coloridos están en las consolas de Nintendo, pero es que personalmente muchos no dan la talla o repiten la fórmula de siempre. Es una pena.

    Yo cada día tengo más claro que me pillaré una Xbox360, seguramente en cuanto la rebajen (pero antes tendré que ir pensando en comprar una televisión XD).

    By Anonymous Anónimo, at 8:47 a. m., marzo 20, 2006  

  • Por lo que dices, el online será muy del estilo del que tiene el Animal Crossing de Nintendo DS, no?.

    Yo antes o despues me voy a comprar la 360 y este va a ser uno de los juegos que me voy a comprar, si o si.. asi que ya nos veremos por nuestros jardines.. :D

    By Anonymous Anónimo, at 12:41 p. m., marzo 20, 2006  

Publicar un comentario

<< Home