.: bitácora de xmooth

16 marzo 2006

Red Sun, Black Sand

Variety ha confirmado que Ken Watanabe (El último samurai, Memorias de una Geisha) tendrá el rol protagonista en el filme de Clint Eastwood Red Sun, Black Sand, cuya producción comenzará en Los Ángeles esta semana.

Red Sun es la visión japonesa de la batalla de Iwo Jima, que Eastwood también está produciendo en otro filme desde el punto de vista americano, Flags of our fathers y que presumiblemente se estrenará un poco antes (ambas están planificadas para finales de 2006 con vistas a los Oscar 2007).

Monumento de Iwo JimaUna fotografía tomada en aquella batalla de la Segunda Guerra Mundial originó uno de los más famosos iconos bélicos de la historia, que se transformó en un monumento erigido en Washington a los héroes de guerra.

La peculiaridad es que Red Sun, Black Sand será rodada en japonés; aunque en el País del Sol Naciente se llamará Letters from Iwo Jima. Hasta ahora Red Sun era conocida a nivel internacional bajo el título de Lamps Before the Wind.

La verdad es que tengo muchísimas ganas de ver ambas películas; a pesar del poco material gráfico que ha trascendido de ellas hasta la fecha. Si queréis tener un pequeño aperitivo de Flags of our fathers, en esta página hay todo un "behind the scenes". ;-)

Etiquetas:

5 Comments:

  • La estatua de la imagen es al menos muy curiosa :)

    By Anonymous Anónimo, at 8:14 a. m., marzo 17, 2006  

  • A mi la estatua me gusta bastante :P.

    En cuanto a las películas, pues a ver.. creo que la de Red Sun, Black Sand puede dar más juego... o quizás sea porque estoy un poco aburrido de las peliculas de guerra en las que todo se centra en los americanos :P (aunque quiero ver Jarhead).

    Por cierto, el cambio de título en Japón es una cagada (con perdón), ya podían haber dejado el otro, que es más bonito.

    By Anonymous Anónimo, at 12:23 p. m., marzo 17, 2006  

  • La estatua mola

    By Blogger Blocion, at 1:11 p. m., marzo 17, 2006  

  • Confiemos en Clint, que hasta ahora ha demostrado ser bueno detrás de la cámara.
    Espero descubrir grandes películas en estos títulos =)

    By Blogger Naeros, at 12:56 a. m., marzo 18, 2006  

  • Pues como el bueno de Clint ha demostrado que es el puto amo detrás de las cámaras, fijo que tienen que estar bien estas pelis, aunque para variar, la que más me llama la atención es la Red sun Black sand, ya que como ya han dicho por aquí arriba tiene un planteamiento más atípico.

    Antes de leer esto no tenía ni idea que estas dos pelis estavan haciéndose :$

    By Blogger Àlarik, at 6:24 p. m., marzo 18, 2006  

Publicar un comentario

<< Home