.: bitácora de xmooth

24 febrero 2006

The Brokeback phenomenon

Antes de un interesante fin de semana cinematográfico (estrenan, que no es poco, Capote, Transamérica, Sophie Scholl y El nuevo mundo), echo un poco la vista atrás para mencionar algunas referencias a la que se perfila como triunfadora de los Oscar dentro de semana y media, Brokeback Mountain. La película está dando pie a todo un fenómeno de parodias y guiños tanto en la Red como en el mundo periodístico de EEUU.

Para empezar con los detalles fílmicos, el pasado domingo Brokeback se hizo con cuatro BAFTAs (los premios de la academia británica de cine y televisión): al mejor director (Ang Lee), mejor película, mejor guión adaptado y mejor actor secundario (Jake Gyllenhaal).

Al recoger su estatuilla, Jake estaba exageradamente nervioso xD, y hasta se le olvidó decir lo de "se lo dedico a" al principio, mientras intentaba balbucear algo coherente; mejor que ensaye algo por si repite en los Oscar... Podéis ver el momento en el vídeo de YouTube que me ha pasado Mik2121 (por cierto, confirma que Gyleenhaal se pronuncia como lo digo yo ;), y no de la extraña manera que repiten vez tras vez en Días de Cine).

Mientras, en Estados Unidos el póster de Brokeback Mountain sirve de base para una parodia del incidente que Dick Cheney provocó hace poco al irse de cacería a la montaña con un amigo (suponiendo que siga siéndolo). La prestigiosa revista semanal The New Yorker lo lleva a portada de la forma que podéis ver en la imagen de aquí al lado: Cheney con la escopeta de caza, y Bush sobre su hombro, pero desconfiando ante la última pifia de su vicepresidente.

Por último, he encontrado esta parodia de la película, realizada con piezas de Lego (en la línea de otras que últimamente he visto en otros blogs). Toma algunos de las escenas y frases más destacadas de la primera parte del filme, aún en 1963.

Etiquetas:

1 Comments:

  • Lo de lego no lo vi, y preferiría ver la peli antes que eso.. aunque ya vi otras peliculas re-hechas (o escenas sueltas) en Lego, y son mu buenas xD.

    En cuanto al video.. pos el Jake sale graciosisimo, se le notaba muchisimo el nerviosismo xDDDDDDD

    By Anonymous Anónimo, at 1:58 p. m., febrero 24, 2006  

Publicar un comentario

<< Home