.: bitácora de xmooth

26 enero 2006

Midlake


Navengando por NataliePortman.com (la fansite de Nat ^_^) he dado con un nuevo e interesante grupo musical, de esos que podría pasar a formar parte de la banda sonora de Garden State.

La canción la puso de refilón (no sé si legalmente, pero tengo claro que sí beneficiando al grupo porque al menos yo ya me he interesado por ellos), el webmaster, el incomparable Dazza. Un tipo que suelta frases como "This update has a bit of everything. Except socks. This update has everything but socks" ha de ser cojonudo xD

Bueno, a lo que iba. El grupo, llamado Midlake, parece que sólo tiene un disco en el mercado, llamado Bamnan and Slivecork, y fue editado en 2004. Dado que el tema Roscoe no aparece en él supongo que muy probablemente vaya a ser el single más destacado de su próximo álbum, Van Occupanther, previsto para principios de 2006.

-> Midlake - Roscoe (mp3)

La web de Midlake es, de entrada, un poco del estilo de la de los inigualables The Shins (flying bat! / another bat!); tiene dibujillos cachondos, aunque luego contrastan con un aspecto interior más serio. La calidad de las canciones que se puede oír en el flash no es demasiado buena, incluso poco recomendable. Pero el grupo me ha parecido prometedor.

Etiquetas:

12 Comments:

  • Hola. Ya me he bajado TU mp3 (JO QUE PESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO). Mientras lo escucho te digo lo que me parece: primero me recuerda a ABBA. Luego a los Beatles. Luego a grupos en plan Blur. Ahora no sé muy bien (voy por el segundo 44). Está en 4 por 4 y en sol # menor, una tonalidad bastante rara para una canción pop, por lo que una de dos han grabado la base y la han transportado un semitono arriba o abajo o realmente son buenos, o si no el teclista es bueno y tienen cejillas en las guitarras... aunque bueno nunca he visto una guitarra eléctrica con cejilla... aunque bueno puede que los amplificadores tengan función de transportar la guitarra... y los teclados también... CONCLUSIÓN: están tocando en sol menor, solo que electrónicamente lo transportan un semitono arriba. Fin de la cuestión. Así es el mundo del pop. Y bueno respecto a la canción, no entiendo la letra así que no puedo opinar sobre el contenido; y bueno, la música está bastante bien, aunque no es una canción que me llamaría especialmente la atención... Pero bueno, si te gusta, puedes escucharla las veces que quieras!! Que para eso está!!

    By Blogger César Vallejo, at 4:10 p. m., enero 29, 2006  

  • ^_^ Alguien leyó mi post después de 3 días... :$

    Bueno, no sé si todo eso que has dicho es bueno o malo.

    De todas formas, no tienen NADA NADA NADA de similitud con ABBA. Pero vamos, NADA. Y con los Beatles tampoco.

    Es mucho más del tipo de música de Audioslave, salvo que esos son rock y estos son ¿pop? al estilo The Shins.

    Por lo que busqué por Internet, prácticamente todo el mundo ha descubierto este grupo a raíz de este mp3. "Traficar" con mp3 perjudica a los grandes grupos, pero para los pequeños es una plataforma hacia la fama.

    De hecho, Iker ya va a comprar el único disco que tienen en el mercado y así dentro de un par de semanas estaré totalmente Midlakeado :$ ^_^'

    Y el disco que tiene a Roscoe como single sale, parece, en marzo... Genial! :)

    By Blogger Xmooth, at 4:45 p. m., enero 29, 2006  

  • Bueno, en realidad lo que he dicho no es ni bueno ni malo, lo que importa en definitiva es la calidad del producto. Aunque claro, es mejor que los que hayan hecho ese producto sean de calidad y no tengan que recurrir a retoques para "disimular" (no toy diciendo que Midlake hayan hecho eso eh???) :) Lo que pasa es que ese tipo de pop (sí, es pop) ¿británico? no ve va mucho, prefiero cosas un poco más ¿alternativas? como Dream Theatre, o ¿underground? como Mägo de Oz, o ¿extravagantes? como Beethoven, o [...] Por cierto, ¿qué es Roscoe? Me suena a postre mmmmm :)~~~

    By Blogger César Vallejo, at 5:57 p. m., enero 29, 2006  

  • Lo de Abba y los Beatles lo he dicho porque iba escribiendo mientras lo escuchaba, y mi cerebro encontraba alguna afinidad con alguna canción de los susodichos (yo soy asín). ¡¡Suerte con los exámenes!!

    By Blogger César Vallejo, at 5:59 p. m., enero 29, 2006  

  • Ah y ya había leído tu post hace tres días

    By Blogger César Vallejo, at 5:59 p. m., enero 29, 2006  

  • Yo ando más como César xD
    Está bien la canción, quizá la decimoquinta vez que la escuche la adore, ahora mismo me parece bien pero sin asombrarme.
    Aunque el día anterior a un examen mi humor no es de aceptación =P
    También leí el post cuando lo pusiste y tenía la canción en el disco desde el 26 a la mañana, pero ésta es la primera vez que la escucho.

    By Blogger Naeros, at 10:36 p. m., enero 29, 2006  

  • Lo malo es que mi cerebro se crea muchas expectativas cuando escucha música, que no se ven cumplidas con una canción pop como esta. Lo cual no quiere decir que no sea buena, por supuesto :) Lo que quiero decir es que no escucharía esto "sin más" como podría escuchar el quinteto de Schumann [:)~~~~~~~~~]. Por eso me gustan grupos más "raros" o más "radicales" o "complejos", fuera de la música clásica. Me estoy liando... :P No sé a dónde quería llegar... :$ Ah, quería decir que esta música para mí tiene que tener una función, como fregar los platos o ir de marchuki. Creo que me explicado suficientemente bien, ¿no? Y ahora no digas que no intervengo en tu blog ;)

    By Blogger César Vallejo, at 12:12 a. m., enero 30, 2006  

  • Oye, no quería decir que este grupo sirva para fregar los platos XDDDDDDD era un ejemplo. Espero que no te hayas sentido ofendidos. Aunque hay grupos que es para ROMPER platos. Quiero decir que desearías estamplar un plato en los altavoces para evitar oirlo.

    By Blogger César Vallejo, at 12:16 a. m., enero 30, 2006  

  • "Está bien la canción, quizá la decimoquinta vez que la escuche la adore, ahora mismo me parece bien pero sin asombrarme."

    A mí eso me ha pasado con muchas canciones ;) De hecho creo que con ésta también. La bajé, la puse y para cuando me quise dar cuenta ya la había oído una decena de veces y me encantaba ^_^

    "Por eso me gustan grupos más "raros" o más "radicales" o "complejos", fuera de la música clásica."

    ¿Has probado a oír Massive Attack? A mí me parece bastante radical, raro y complejo xD Aunque creo que requiere un proceso de adaptación más profundo: yo al menos la primera vez que oí un tema suyo no acabó de gustarme del todo, y ahora muchos de ellos me parecen fabulosos. :)

    "Creo que me explicado suficientemente bien, ¿no?"

    Er... pues creo que no. No sé qué querías decir con lo de fregar los platos o ir de marcha. Pero es igual.

    By Blogger Xmooth, at 12:34 a. m., enero 30, 2006  

  • Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... he estado desaparecido mucho tiempo!!!! Hola de nuevo, Alberto!. A ve si volvemos a coincidir en el msn, que he estado sin internet :(.

    Felicidades atrasadissssssimas xD... sorry.

    By Anonymous Anónimo, at 12:02 p. m., enero 30, 2006  

  • No he escuchado la canción porque mi conexión es una patata. Pero aún así me apececía participar.


    POr lo que decís eso es bitish-pop o algo así.

    ¡¡PUTOS INDIES!! xD

    By Blogger Blocion, at 8:05 p. m., enero 30, 2006  

  • xDDDDD

    Sobre grupos con enjundia, Massive Attack están bien, pero yo te diría de escuchar Pink Floyd con su psicodelia o Ayreon, que cada disco es un obra completa =P

    By Blogger Naeros, at 10:08 a. m., febrero 01, 2006  

Publicar un comentario

<< Home