.: bitácora de xmooth

22 mayo 2007

The Last Pictures Shown [i]

Como la mayoría de las veces no hay tiempo y/o ganas para escribir una crítica completa de todas las películas que veo, he pensado en plagiarle a chiconuclear su sistema de reseñas cortas. Veremos si la idea se mantiene con vida. De momento, vamos con la primera entrega :)

Zodiac (2007)
dir: David Fincher
cine [9]

Fincher vuelve a demostrar su saber hacer en la realización de thrillers, en esta historia en la que periodistas y policías de California intentan desenmascarar al autor de una serie de asesinatos en serie producidos entre los años 60 y 70. Aunque la gente parece empeñaza en querer ver Zodiac como una nueva Seven, lo cierto es que ambas películas no tienen mucho que ver. Yo, de hecho, la veo más próxima a la magnífica JFK de Oliver Stone, con grandes y rigurosas cantidades de información bien documentada.

Impecable a nivel técnico, con fabulosas actuaciones, y un guión y montaje que mantiene vivo el interés a lo largo de sus más de dos horas y media de metraje, Zodiac es uno de los mejores filmes de este 2007.


Alien³ (1992)
dir: David Fincher
tv [4]

Flojísima entrega de la saga Alien con importantes vacíos argumentales (¿de dónde surge el Alien, cómo infecta a Ripley?), pocas y mal gestionadas novedades de planteamiento, ausencia de terror psicológico (que se mantenía en la segunda parte a pesar del giro hacia la acción) y una confusa resolución en la que el espectador asiste a un plan ininteligible para deshacerse de la plaga espacial. Después de las brillante Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979) y Aliens (James Cameron, 1986), todo un pinchazo. Aunque es Alien, y es de los 90, lo cual hace que mantenga la dignidad...


Primera plana (1974)
dir: Billy Wilder
dvd [8]

Mentiría si no dijera que esta obra de Wilder, interpretada por el dúo Lemmon-Matthau, no influyó lo mas mínimo en mi formación como periodista. En ella, este genio de la dirección plasma con mordaz humor lo mejor y -sobre todo- lo peor del oficio, y crea un brillante ejercicio crítico contra el amarillismo, la pena de muerte, la ineficacia policial y la manipulación de los políticos. Y pensar que 30 años después parece que no hayamos avanzado nada...


Delirious (2006)
dir: Tom DiCillo
cine [7]

Un estreno de cine independiente en VOS siempre es de agradecer, y si encima sale el puto-amo de Steve Buscemi, el buen humor está garantizado... Delirious retrata varias facetas de la vida de los famosos y los paparazzi a través de la relación de amistad/dependencia de un fotógrafo freelancer y un 'homeless' neoyorquino que busca ser actor. Ambos irrumpen en la vida de la estrella musical del momento, pero sus diferencias morales pronto salen a relucir, planteando dos formas muy distintas de buscar el éxito. Aunque bastante divertida y bien realizada, cuenta con un par de situaciones muy pilladas por los pelos que desdibujan bastante el conjunto.


Spiderman 3 (2007)
dir: Sam Raimi
cine [2]

Desde luego, no esperaba encontrar un guión brillante al ir a ver la tercera entrega del Hombre Araña, pero sí al menos buenas dosis de acción y un mínimo de profundidad en la personalidad de los tres nuevos villanos. Sin embargo, a lo largo de sus exhasperantes 160 minutos Spiderman 3 no cuenta nada más que una aburrida y hasta tópica historia de amor basada en malentendidos salteada por un humor vergonzoso. ¿Y la acción? Ah, no sé...

Etiquetas:

7 Comments:

  • No os voy mentir, Spierman3 tiene grandes momentos en los que provoca risa, indignación y vergüenza ajena a partes iguales.

    Pero todos nos reimos viendo cómo Piter Parker (Peio Parkerena) vaila haciendo el sub-subnormal.

    Eso si, como película es una mierrrrrrda

    By Anonymous Anónimo, at 10:44 a. m., mayo 23, 2007  

  • Zodiac me pareció aburrida. Y, por lo tanto, demasiado larga. No esperaba ver otra Seven porque no he visto Seven, pero desde luego, me esperaba algo más que la penosa evolución de los protagonistas a lo largo de los lustros. Además, el asesino deja enseguida de ser interesante y poco después desaparece, quedando sólo la obsesión de los protagonistas por encontrarlo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:55 p. m., mayo 23, 2007  

  • Zodiac me pareció bastante buena sin ser excelente, y Spiderman 3 creo que es una de las pelis con un apaleamiento más concensuado de la historia del cine... alguien se ha atrevido a dejarla bien? xD

    By Blogger Àlarik, at 8:34 p. m., mayo 23, 2007  

  • Esta tarde veré Zodiac, por fin. Y a ver si estrenan Delirious, que también tengo ganas de verla.

    Sobre Spiderman 3 mejor no hablar.

    By Blogger Vṏctor, at 11:57 a. m., mayo 24, 2007  

  • ohhhhh yo quiero ver zodiac!!! :___ (y no sé cómo tuviste valor de ver spiderman 3, yo no me gasto el dinero en esto ni de coña >____<).

    Y totalmente de acuerdo con lo de Alien 3, aunque aún te queda ver la joyita de la 4 xDDD (que creo que está mejor que la 3... err... tampoco es muy difícil). A mí sin duda alguna la que más me gusta de todas es Aliens El Regreso :) (¡¡salen de todas partes, están en todas partes!!).

    By Blogger Aldery, at 11:02 a. m., mayo 25, 2007  

  • Para recuperarme del tremendo palo que sufrí ayer con Spidey, hoy me voy a ver Zodiac, ¡si!

    By Blogger Marcos FJ, at 5:30 p. m., mayo 26, 2007  

  • Hey, he subido un poco de musiquilla, por si quieres echar un vistazo

    http://mondonuclear.blogspot.com/2007/05/momentos-musicales-i-nuclear-y-ye-y.html

    :D ¡Nuclear y yeyé!

    By Blogger Vṏctor, at 10:03 p. m., mayo 26, 2007  

Publicar un comentario

<< Home