.: bitácora de xmooth

17 mayo 2007

Verka Serduchka

No puedo resistirme a postear algo sin demasiada elaboración pero que no quería dejar pasar xD Se trata del vídeo de la grandiosísima actuación de Ucrania en el festival de Eurovisión de este año con el tema "Dancing Lasha Tumbai" (pronunciado de una forma similar a "Russia Goodbye", lo cual creó polémica en el país).

Quedaron en segunda posición, pero merecieron ganar xD Y de hecho, quizá aún sea así, porque los albanos (que por cierto estuvieron lo suficientemente tarados para darnos 12 puntos) han denunciado que la canción ganadora de Serbia es un plagio de un tema de una cantante albana (cosa que queda bastante probada en este vídeo).

En cualquier caso, volviendo a Ucrania: la cantante es Verka Serduchka, que en realidad es un personaje de una señora madurita (a lo Mrs Doubtfire) creado por el cómico ucraniano Andriy Mykhailovych Danylko; el Carlos Latre local, vaya.

Tanto para los que no lo visteis, como para los que queráis repetir la experiencia, os dejo con el vídeo de mejor calidad que he visto en Tutubo. Contiene una pequeña introducción en la que sale Papá Noel jugando al ajedrez con un... ¿hipopótamo? :$



Amazing! ^^

Etiquetas: , ,

5 Comments:

  • A pesar de que no ganasen, la falta de miras de la federación española para escoger a músicos así para eurovisión, es uno de los motivos por los que españa siempre queda tan abajo.

    No me ha gustado demasiado, pero es la típica actuación con madera para ganar eurovisión.

    By Blogger Àlarik, at 3:05 p. m., mayo 17, 2007  

  • Joder, acabo de ver la actuación de serbia... pero como coño pudieron ganar? no tiene ni ninguno de los tres pilares básicos de canción eurovisiva:
    1. No engancha
    2. No es divertida
    3. actuación visualmente mediocre

    En cambio he visto que andorra tuvieron relativo buen gusto al escoger sus representantes (que no llegaron a pasar la preselección) un grupillo punk-pop de tres al cuarto, la verdad si este año no han conseguido llegar a participar, no lo van a conseguir jamás... català en Eurovision ya! xD

    By Blogger Àlarik, at 3:22 p. m., mayo 17, 2007  

  • Si el resto de Europa nos hubiese declarado la guerra lo entendería...

    By Blogger Marcos FJ, at 6:46 p. m., mayo 17, 2007  

  • Lo que no entiendo es quien permite que España siga concursando...

    Felicidades por tu blog, lo acabó de descubrir. Me pasaré por aquí de vez en cuando

    Saludos

    By Anonymous Jesús, at 2:17 p. m., mayo 19, 2007  

  • Ugh...
    Me alegra confirmarme en mi decisión de no haber visto ni ver Eurovisión. Uff...

    By Blogger Daven, at 7:20 p. m., mayo 19, 2007  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home