.: bitácora de xmooth

17 junio 2007

Lo que nos trae Pixar (2007-2010)

Toca post sobre pelis de animación, y es que últimamente no han parado de sucederse anuncios sobre nuevos proyectos de Pixar y no podía ser ajeno a ello. Esta insólita situación en la historia de la compañía (generalmente se conocía sólo el siguiente estreno) es, sin duda, una decisión propagandística por el hecho de que los filmes de Pixar son los únicos que hoy en día mantienen a salvo la producción de animación de Disney. Pixar, con Lasseter a la cabeza, ha tomado las riendas de la multinacional para intentar hacer las cosas bien después de cómo iba la taquilla últimamente. Así que vamos a ver qué nos preparan...


Remy disfruta de la mejor vista del Sena

Como todos sabreis ya, este verano (3 de agosto) disfrutaremos de Ratatouille, un filme sobre una rata chef de alta cocina en un restaurante de París. Brad Bird (director de la prodigiosa Los Increíbles) se puso al mando del proyecto hace tan sólo año y medio, sustituyendo a Jan Pinkava (creador del corto Geri's Game). Se sobreentiende, por tanto, que algo no iba del todo bien con Ratatouille, y John Lasseter decapitó a Pinkava poniendo en su lugar al mejor activo que tienen en la compañía. Y aunque, según la revista Empire, Pinkava se mantiene acreditado como co-director, ya ha dejado la compañía. La revista británica, en su Nº215 de mayo de este año, añade además dos interesantes precedentes para no preocuparse por el cambio de director a mitad de la producción:

A number of the greatest animated films ever made have had major blips in creation: Toy Story 2 was significantly reworked late into production; Aladdin was entirely scrapped and reborn just months before release. Measured against those, Ratatouille should be a masterprice.
-Empire #215

Con el pre-estreno de Ratatouille, hemos descubierto también el teaser trailer del siguiente proyecto de Pixar para verano de 2008: Wall·E. A cargo del mismo está Andrew Stanton, director de la estupenda Buscando a Nemo.

El protagonista de Wall·E parece producto del cruce de Johnny Five (de Cortocircuito) y los exploradores marcianos Spirit y Opportunity. El slogan del filme, "A robot looks for a home in space", da idea de por dónde van los tiros:

Set 700 years from now, the film is about a robot named Wally who is charged with cleaning the garbage-covered Earth after the human race has long since abandoned the world. Environmental message, anyone?
-IGN Movies


Jawa ha estado recogiendo más chatarra espacial últimamente


Preveo avalancha de adorabli-peluches-robot en 2008

Además, esta pasada semana se anunció Up, el proyecto para el periodo estival de 2009. En él, un anciano de 70 años se aliará con un joven ¿guardabosques? para combatir "bestias y villanos". Capitaneando Up se encuentra Pete Docter, director de la gran Monstruos S.A.

Pero aún hay más: Toy Story 3 verá finalmente la luz, siendo la gran excepción a la política de Pixar de no hacer secuelas. Será en verano de 2010, tras haber sido cancelada la versión que Disney había comenzado por su cuenta, y que John Lasseter frenó en seco cuando pasó a ser director creativo de la compañía tras la adquisición de Pixar.

TS3 será quizá el primer proyecto en solitario del ya veterano de la compañía Lee Unkrich, tras haber codirigido Buscando a Nemo, Monstruos S.A. y Toy Story 2 (que no es poco). Aunque supongo que Lasseter acabará tomando el rol principal cuando pase el periodo de preproducción... Lo más importante, por ahora, es saber que Michael Arndt, guionista ganador de un Oscar por Pequeña Miss Sunshine, es el encargado de la trama de esta secuela.

Woody y Buzz jugando a la auténtica 'next-generation'

En definitiva, en los próximos veranos nos aguardan cuatro interesantes y variados filmes de Pixar con importantes directores al frente como garante de su calidad: Ratatouille (2007), Wall·E (2008), Up (2009) y Toy Story 3 (2010). Para manteneros al tanto de todos ellos, nuevamente os recomiendo que no dejéis de visitar Luxo, un blog de Pixar.

Etiquetas: ,

4 Comments:

  • Wall E pinta estupenda, solo con ver ayer el Teaser ya me enamoré instantáneamente del robot, con éste protagonista y éstas pinceladas sobre el argumento, tiene pinta de que va a ser una peliculaza.

    By Blogger Àlarik, at 1:19 p. m., junio 17, 2007  

  • El solo hecho de pensar en Ratatouille me produce escalofríos... Esperemos que sea tan buena como Los Increíbles

    By Blogger César Vallejo, at 3:34 p. m., junio 17, 2007  

  • Ratatouille es prometedora, más aún después de la fe ciega que tengo en Brad Bird tras alucinarme con El Gigante de Hierro y Los Increíbles. Del resto mejor no digo nada, pero Toy Story 3 cuenta con mi apoyo siempre que sea como las anteriores (la primera es una de mis películas favoritas de animación)

    By Blogger Marcos FJ, at 1:13 a. m., junio 18, 2007  

  • Jodó, tenemos pelis wenas para rato :D Es un alivio... Es mi género favorito (el de la animación n__n).

    Por cierto, me gusta tu cambio en el tipo de comentarios de tu blog, en ventana aparte a veces era problemático (aunque ahora mismo no recuerdo el motivo).

    By Anonymous Anónimo, at 9:47 a. m., junio 18, 2007  

Publicar un comentario

<< Home