.: bitácora de xmooth

08 octubre 2006

Lemmings in a Mario world

Al margen de sus características formales Nintendo DS cuenta con una gran diferencia respecto a otras consolas que tengo, y es el hecho de que no tenga protección de zona, y por tanto se puedan importar juegos de cualquier continente. Esto supone tres claras ventajas: juegos más baratos (en ningún sitio cuestan tan caros como en Europa), juegos que llegan antes (no hay que esperar a que a las compañías les dé -o no- por publicarlos en nuestro país) y encima te los traen a casa ahorrándote el ir a la tienda de turno a ver si ya ha llegado. O sea, comprar en Hong Kong un juego de DS es muchísimo más beneficioso que esperar a que lo traigan a tu ciudad.

Mi última adquisición para DS (tras Brain Training, New Super Mario Bros y Trauma Center -que acabé vendiendo-) ha sido Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis.

El juego viene a ser una revisión del grandioso Lemmings de toda la vida, aunque pasada por el filtro del universo Mario, y sustituyendo el ratón por el 'stylus' para controlar los personajes sobre la pantalla.

El objetivo, como en Lemmings, es superar el nivel, en este caso con uno o varios miniMarios, unos simpáticos robots de pequeño tamaño inspirados en el bigotudo fontanero de Nintendo. Ni que decir tiene que el reto y la gracia del asunto es pasárselos con todos los miniMarios y con la mayor cantidad posible de puntos; estos últimos se obtienen recogiendo objetos en el nivel, ahorrando tiempo, salvando miniMarios, logrando 'cadenas' de miniMarios que salen seguidos del nivel, e incluso por superar el nivel sin detener ningún miniMario en toda la partida (algo bastante dificil, pues si tienes más de un par estarán moviéndose por ahí entre numerosos elementos que amenazan sus frágiles vidas).

He tomado algunos vídeos (se muestran en cadena uno detrás de otro) de los primeros niveles (más la intro, que no grabé yo), que enseñan cómo se controlan estas criaturitas en pantalla con el 'stylus'.

Además, del modo principal, el juego incluye un modo muy interesante que permite crear tus propios niveles, jugar en ellos y compartilos con el mundo a través de la conexión WiFi. Las puntuaciones récord se generan de forma automática en función de la complejidad del nivel, de manera que siempre están perfectamente ajustadas. Vídeo de muestra de la "Construction zone":



En líneas generales, March of the minis es una actualización del clásico Lemmings, aunque con algo menos de dificultad. Eso sí, cuenta con interesantes y abundantes retos, algunos minijuegos, y la posibilidad de extender su vida útil mediante la creación de tus propios niveles o bajándose los de otros jugadores de cualquier parte del mundo.

Etiquetas:

7 Comments:

  • Parece interesante, pero el Lemmings tiene un encanto insuperable... ^^

    By Blogger César Vallejo, at 12:00 a. m., octubre 09, 2006  

  • Y no habrá problemas de copyright? Sobre todo cuando el Lemmings está en la competencia, la PSP =?

    By Blogger Naeros, at 5:17 p. m., octubre 09, 2006  

  • Y no habrá problemas de copyright? Sobre todo cuando el Lemmings está en la competencia, la PSP =?

    Hombre, a ver, la idea de juego viene a ser la misma; pero ni es exactamente igual, ni supone un plagio.

    Lo que no estoy seguro es de si el primer título de la franquicia, Mario vs Donkey Kong, que salió para Game Boy Advance, era también tipo Lemmings (porque en GBA no se podía hacer uso de pantalla táctil).

    Para plagios, el nuevo Brain Training que va a sacar Sony para su PSP. Descarao xD

    By Blogger Xmooth, at 6:46 p. m., octubre 09, 2006  

  • Parece interesante sin duda, los videos tuyos que vi prometían, parece una buena renovación del añejo concepto de Lemmings.

    Una pena que no tenga ni posiblemente voy a tener una DS :/

    By Blogger Àlarik, at 8:35 p. m., octubre 09, 2006  

  • Pues tiene muy wena pinta, y la inclusión de un editor de niveles me parece genial :D Los gráficos molan mucho, y el uso del stylus es inmejorable ^^

    Yo creo que aquí todo el mundo tendría que olvidar la palabra plagio, porque al final todas las compañías se plagian entre sí. Y resulta muy triste ver a alguien defender a una porque "le plagian".

    El juego no es innovador, pero tiene un encanto particular :) Juegos como ése merecen la pena ^^

    Por cierto, el Brain Training es de Sega y Ubisoft ;P

    By Anonymous Anónimo, at 12:38 p. m., octubre 11, 2006  

  • hola!
    joo acabo de volver de currar y no tengo ni ánimos para leer ni cerebro para asimilar tu blog en estos momentos... PERO me muero de ganas de hacerlo mañana :).
    ooh, superafavor de tu lista de pelis vistas y la mayoría de las calificaciones (gran frustración: yo no he visto "de repente, el último verano"!). está chachi "everything is illuminated" verdad? yupi :). yy viva!!! "good night and good luck", gran peli incomprendida por demasiadas personas.
    bue-noo, creo que me voy a dormir antes de que me dé una embolia o algo. un besote!!

    By Blogger ainarita percances, at 12:06 a. m., octubre 13, 2006  

  • "gran frustración: yo no he visto "de repente, el último verano"!). está chachi "everything is illuminated" verdad? yupi :). yy viva!!! "good night and good luck"

    Yo creo que aún no vi (o si no, no la recuerdo) La dama de Shangai que tratabas hace poco en tu blog; así que no le diremos a nadie que tenemos esas pendientes, ¿vale? Jeje xD

    "Pues tiene muy wena pinta, y la inclusión de un editor de niveles me parece genial"

    Sí, deberían incluir un modo así en los juegos más a menudo :)

    By Blogger Xmooth, at 12:58 a. m., octubre 15, 2006  

Publicar un comentario

<< Home