.: bitácora de xmooth

04 octubre 2006

Scissors & Ghouls

Dos grupos musicales muy diferentes entre sí, Scissors Sisters y Ghouls 'n' Ghosts, me tienen encandilado estas semanas; y creo que aunque no me considere ni mucho menos un experto en música, era de justicia que les dedicara un post, por lo menos para compartir algunos de sus temas, que puede que acaben juagando en alguien más ;-)

Ta-Dah!A mediados de septiembre salió Ta-Dah!, el segundo disco de los Scissor Sisters. Aunque poco conocidos por estos lares (ahora empieza a sonar el nuevo single) en Reino Unido el grupo arrasa por completo: según Wikipedia con sólo un álbum ya eran el 51º grupo más vendido de la historia en UK, y son unos de los sólo siete que han superado los 2 millones de copias en lo que va de siglo (siendo los otros James Blunt >_<, Robbie Williams, Keane, Dido, Coldplay y Norah Jones, todos ellos 'mainstream' en contraposición con los polémicos Scissors Sisters).

Los Scissors vuelven a los orígenes del glam rock que a principios de los 70 popularizaron artistas como Marc Bolan o David Bowie; aunque en este caso con menos 'problemas' de ambigüedad sexual (que no tienen reparo demostrar). Aunque el nuevo disco en principio me pareció más flojo que sus anteriores trabajos (y aquí incluyo un gran torrente de canciones que no se incluyen en su primer álbum, por ser previas al mismo), hay una serie de temas que en seguida me engancharon, y bien es cierto que todos me han ido gustando bastante a base de oírlos. Pongo algunos de mis favoritos, gracias a ese nuevo YouTube musical que es GoEar :)








Ghouls 'n' GhostsMás del estilo indie de otros grupos que suelo oír, como The Shins o Midlake, Àlarik me ha descubierto este fin de semana un conjunto del que me he prendado ipso facto: Ghouls 'n' Ghosts, que como es evidente basan su nombre (y el de su homónimo primer disco) en el del famoso videojuego de Capcom. A pesar de que cantan en inglés, el grupo es catalán, y ya andan de gira (es más, estoy planteándome seriamente ir al concierto del día 21 en Barcelona, por el módico precio de 8 euros la entrada -o 15 con disco-).

Aunque a mí me parece que su primer disco es sobre todo soft rock, el propio Àlarik, que de esto entiende más que yo, los describe así en su blog:

La música de Ghouls 'n' Ghosts podría definirse como melodías power pop pero con guitarras muy indies; la verdad su breve debut se hace muy llevadero de escuchar, con temas evocadores y relajados, aunque con contadas concesiones a ritmos más animados y alegres.

El disco en conjunto (del cuál podéis encontrar una 'copia de seguridad' en el citado blog xD) me parece francamente bueno, emotivo y con una gran ilación entre temas (que es algo de lo que el de Scissors parece resentirse). Destaco mis cuatro canciones favoritas y un extra para los más frikis... ^_^









Etiquetas:

4 Comments:

  • Coño! si me has quoteado y todo! me siento halagado :$

    Yo de los scissors del primero sólo había escuchado canciones sueltas, la verdad es que el segundo, teniendo en cuenta su estilo, me ha gustado considerablemente, quizás también debido a que no había oído el anterior y no lo tenía como referente, sobretodo me engancharon "She Is My Man" y "Kiss You Off"

    De los Ghouls, al ser el único disco me han supuesto toda una sorpresa (apenas había oido material de las bandas de los componentes), tienen un algo que consigue emocionarme considerablemente con sus canciones, aunque me he propuesto no volver a escuchar el disco hasta que me lo compre original, maldito fetichismo consumista.

    Saludines :P

    By Blogger Àlarik, at 12:05 a. m., octubre 05, 2006  

  • Esta noche dan un concierto de los scissors sisters en flymusic (TDT) desde trafalgar Square.

    Lástima que no lo podre grabar ni ná.

    By Blogger Ruekov, at 11:51 a. m., octubre 05, 2006  

  • "me ha gustado considerablemente"

    Si no lo has oído nada, Àlarik!! xDDD Que te controlo las estadísticas de Last.fm xD ;)

    "quizás también debido a que no había oído el anterior y no lo tenía como referente"

    A mí al principio me pareció mucho 'menos Scissor' que todas las otras canciones que tengo de ellos. Pero, como digo, el disco me ha ido gustando más y más; y canciones que al principio no me hacía gracia, como la llamada "Paul McCartney", ahora me encantan.

    "tienen un algo que consigue emocionarme considerablemente con sus canciones"

    La más emotiva de GnG me parece Building Houses, que ha ido escalando puestos hasta superar a Le cirque como mi tema favorito del disco. Lástima que sean un grupo poco conocido, y no haya forma de encontrar las lyrics de sus canciones. Habrá que comprarles el disco en el concierto (si finalmente puedo ir), a ver qué tal está presentado y si tiene las letras dentro :)

    "Esta noche dan un concierto de los scissors sisters en flymusic (TDT) desde trafalgar Square."

    Buenas guillem :) ¿Nos conocemos? ¿Vienes de algún blog concreto?

    Aún no ha llegado la TDT a mi casa :/ y me da que nos lo tomaremos con calma, porque eso de tener que comprar aparatitos para cada televisor es un poco rollo. Mejor renovar el televisor entero ya que se hace la inversión xD... (aunque admito que de los 50 euros del descodificador a los 1200 de una HDTV hay un pequeño salto xD).

    De conciertos de los Scissors, he visto que en El Corte Inglés venden a 9 euros el DVD que editaron y que yo pensaba que no había salido de UK. ¿Lo conoces? ¿Sabes qué tal está?

    By Blogger Xmooth, at 12:37 a. m., octubre 06, 2006  

  • Buenas, soy el de antes (guillem). No sé si te vas a enterar que te he contestado pero por intentarlo que no quede (Y más vale tarde que nunca... xD).

    Buenas guillem :) ¿Nos conocemos? ¿Vienes de algún blog concreto?

    No, no te conozco y te tenia por favoritos. Creo que será algo relacionado con la gran R y the closer. :)

    Tener tengo un blog, pero vamos, tampoco quiero presumir de ello xD.

    aunque admito que de los 50 euros del descodificador a los 1200 de una HDTV hay un pequeño salto

    Buff, la mala suerte es que si te compras una tele HD y quieres ver canales HD, o parabolica/ idioma extranjero o te esperas a que emitan en españa en este formato :(.

    ¿Lo conoces? ¿Sabes qué tal está?

    No, no conozco el DVD, pero si es del concierto que se vió por flymusic lo recomiendo. No sólo por la música, sino por el espectaculo que hace este grupo. Se nota que a parte de covers de Pink Floyd, les han "imitado" en algo más, en dar espectaculo durante el concierto (menudo show el de la ropa).

    Imagino que el concierto de flymusic estará subido a la mula (d'ouch, lo podria haber hecho yo).

    Que te controlo las estadísticas de Last.fm

    Igual usa Googletube TV, la cadena músical al gusto del consumidor xD. Cieeeertamente, los videoclips de los scissors merecen ser vistos.

    No es mi grupo favorito, talvez la voz en algunas canciones sea demasiado (aguda) para mi gusto, pero su estilo, show lo tienen. Y eso les hace diferentes :).

    By Blogger Ruekov, at 8:17 p. m., octubre 18, 2006  

Publicar un comentario

<< Home