.: bitácora de xmooth

06 septiembre 2006

Sim City, en la pequeña doble pantalla

Por si no tuviera pocos futuros lanzamientos que me interesan para DS (Mario vs DK 2: March of the Minis, Yoshi's Island 2, Hotel Dusk: Room 215, Castlevania: Portrait Of Ruin...) ahora EA acaba de anunciar un port que sin duda acabaré comprando: el de Sim City 3000.

El que fuera uno de los simuladores que más me enganchó en su día en PC (junto con los también fabulosos Rollercoaster Tycoon, de parques de atracciones, y el archiconocido Los Sims) regresará ahora con algunos extras, como un modo 'salva la ciudad' con misiones (con situaciones planteadas en urbes niponas reales), o supuestas opciones wifi para intercambiar terrenos y otras cosillas.

The DS title includes three main modes of play: Build a New City, Save the City and Sister City. In Build a New City, you start a city from scratch. Save the City mode puts you in a city located somewhere in Japan and has you clear missions involving fixing traffic and other problems. The Sisters City mode lets you chat with other players and trade "landmarks."

Además, la pantalla táctil estoy seguro de que suplirá perfectamente la ausencia de ratón, y con el stylus (el palito :$) se harán muy manejables los scrolls y la forma de elegir opciones. En la segunda pantalla se puede ver una pista general de la ciudad e incluyen todos los mensajes del juego, las alertas, etc.

Lamentablemente tengo mis -no una sino- dos versiones del Sim City 3000 de PC en paradero desconocido, y hacía ya tiempo que ansiaba volver a echar unos vicios diseñando grandes urbes. Parece que EA haya oído mis plegarias :) Ahora sólo falta que le pongan fecha en occidente (en Japón saldrá este invierno).

Etiquetas:

3 Comments:

  • Molaaaaaaaa


    :-)~



    yo quiero uno... gratis


    al: gracias por los deuvedés

    By Blogger Blocion, at 8:05 p. m., septiembre 06, 2006  

  • Nunca he jugado al juego, pero está muy bien considerado, sin duda la DS parece muy apropiada para este tipo de juegos de estrategia relajadillos.

    By Blogger Àlarik, at 4:12 p. m., septiembre 07, 2006  

  • ¡¡Enhorawena!! :D

    Yo estoy en espera de a ver que hace Sony con su descarga de juegos de PlayStation, a ver si recupero el Chocobo Racing (que por cierto, van a sacar un RPG similar a este juego para DS) y, sobre todo, el Rayman T__T Lo que daría por poder rejugar a ese juego...

    También me anima ver que sacan algún juego de estrategia, porque me parece una de las aplicaciones más obvias de la pantalla táctil, habiendo muy pocos aún...

    By Anonymous Anónimo, at 4:31 p. m., septiembre 13, 2006  

Publicar un comentario

<< Home