.: bitácora de xmooth

23 marzo 2006

Cuatro, grandes series a horas inoportunas

Hace tiempo que veo observando que numerosas series de culto emitidas antes en España, o inéditas en los mejores casos, van a parar a las manos de Cuatro. En los pocos meses de vida que tiene la cadena de Sogecable ya ha emitido éxitos de crítica y/o público como Ghost in the Shell Stand Alone Complex, Cowboy Bebop, Roma, House o Friends...

Algunas de ellas las emiten en prime time, dando oportunidad a la gente a verlas (aunque yo hace tiempo que comprobé que es imposible ver una serie en televisión por incompatibilidad de horarios y los trillones de anuncios que no ayudan). Pero la mayoría acaban instalándose a las tantas de la madrugada en ese espacio llamado Cuatrosfera.

Cuatro acoge en su contenedor Cuatrosfera –Mañana, Noche y Fines de semana— series que reúnen características especiales por su temática, su realización o el impacto que han tenido en su paso por las pantallas televisivas. Las series de culto, las grandes producciones de animación adulta, las realizaciones más vanguardistas y las series inmortales encuentran en ese espacio el lugar idóneo. En la rejilla de Cuatrosfera se emiten actualmente más de 20 series.
-Formulatv.com


Precisamente GitS Stand Alone Complex y Cowboy Bebop estaba muy interesado en verlas, pero no a las 2 de la mañana (al menos Bebop me la han dejado en DVD). Que vamos, porque seamos jóvenes no pueden pretender que nos quedemos despiertos hasta las tantas de la madrugada cinco días a la semana para ver el episodio de marras, y más teniendo clase al día siguiente. (Si no se me hubiera jodido el vídeo podría probar a grabarlas...)

Ahora acaban de estrenar otra mítica de anime: Samurai Champloo, y de paso Paranoia Agent, que desgraciadamente tampoco estoy siguiendo. Durante los mediodías y por las tardes (en horarios de audiencia imposible) desperdician otras que tienen pinta muy buena, como Crossing Jordan y Anatomía de Grey, o querría haber visto como Alias o Friends.

Y ahora anuncian otras dos "de culto" (cada una en su terreno) que seguramente tampoco podré seguir: Queer as folk por una parte (inédita en España, que yo sepa) y la famosa V (la de los aliens come-ratas, ya sabéis).

Así que muy buena programación, pero imposible de seguir. Creo que deberían racionar más sus series y emitirlas todas en prime time, dejándose de madrugadas, mediodías y demás momentos inoportunos para andar viendo la tele. Una pena. :(

Por cierto, hoy por fin se reanuda la emisión de la segunda temporada de Lost en USA, yippie! (y, por sorpresa, de Mujeres desesperadas en Televisión Española :$)

Etiquetas: ,

9 Comments:

  • Mmm.. ya decía yo que demasiada gente me preguntaba si veia GitS... no sabía que la pusiesen en Cuatro.
    De todos modos yo la tele es que no la veo nunca, y así me he perdido series como la de Lost, pero bueno.. nunca aprenderé.

    En cuanto a las otras que nombras, pues Samurai Champloo la vi hace la tira, y es genial, tienes que verla. La de Paranoia Agent, ni idea.. y respecto a las nuevas, pues 'V' no la conozco, y la otra... errr... bueno.
    Que los neones me deslumbran al entrar en el blog, jo.

    Un saludin, xuavecitoh xdddd

    By Anonymous Anónimo, at 5:19 a. m., marzo 23, 2006  

  • Sí, Cuatro lo está haciendo muy bien :D Tiene series de hace unos años y más recientes ^^ Para mí desde que volvió a emitir Humor Amarillo ya ha ganado muchos puntos XDXDXD

    Puede que los horarios no te convezcan, pero si al menos lo reemiten, puedes ver la serie bajada de la mula ;) Yo pj no he podido ver ninguno de Humor Amarillo por la tele, y sin embargo ando al día XDXDXD

    House mola muchooooooo :D

    By Anonymous Anónimo, at 9:28 a. m., marzo 23, 2006  

  • Yo apenas veo 4.
    Pero la verdad es que ni de coña me voy a quedar despierto hasta las 2 de la mañana para ver una serie, y seguro que nunca me voy a acordar de gravarla

    By Blogger Blocion, at 9:39 a. m., marzo 23, 2006  

  • Pues que espabilen y las cambien de horario, porque así no las va a ver ni el tato.

    By Anonymous Anónimo, at 11:28 p. m., marzo 23, 2006  

  • GitS la tengo en DVD completa, es muy buena, si quieres te la paso.
    También tengo Cowboy Bebop y Samurai Champloo, por si te interesa.
    Yo es que no veo la tele prácticamente nunca, así que no me intereso por horarios xD

    By Blogger Naeros, at 2:41 p. m., marzo 24, 2006  

  • Tienes razón, pero al ser una televisión generalista algún inconveniente tenía que tener en ese sentido... si no directamente echarían la Fox en abierto :)~~~ Lo cual molaría. Pero no creo que se dé. Yo en Donosti no tengo tele (murió y el dueño todavía no nos ha traído otra) así que no veo mucho... De todas formas lo de ver series me da un poco de perezota. ¡¡¡¡Pablo, grabar es con B!!!! Estos economistas...

    By Blogger César Vallejo, at 3:58 p. m., marzo 24, 2006  

  • Hombre, es que normalmente a partir de la medianoche es cuando viene la programación buena. Pero yo puedo ver Dias de Cine a las 2, pero no quedarme todos los días para ver la tele a esas horas :$

    (Desde que dejé el horario vampiresco, quiero decir...)

    La verdad es que Cuatro sí que parece un poco "la Fox en abierto". Tienen más series diarias que el resto de cadenas nacionales juntas. Pero al final la única que por chiripa acabo viendo comenzar (no por interés) es la de Alerta Cobra porque justo la echan después de comer los fines de semana.

    Naeros: ahora mismo un amigo (que postea a veces por aquí como Lib) me ha dejado Cowboy Bebop y Abducidos (Taken) producida por Steven Spielberg. También podría dejarme GitS SAC, así que por eso no hay problema tampoco.

    Pero Mik dice que Champloo es "dios", así que he de verla xD Cuando haya previsión de que vayamos a volver a vernos (¿cuándo es la próxima macroquedada para alguna peli?) ya te avisaré y me la dejas si quieres junto con las pelis de Miyazaki, que a esas también les tengo ganas =) (sobre todo Porco Rosso)

    Por cierto, Knuckles, no es que me interese mucho, pero ¿cuándo echan Humor Amarillo? Porque sé que lo reemiten, pero no tengo ni idea de cuándo; seguro que es de estas cosas que se pierden en horarios poco oportunos, también...

    By Blogger Xmooth, at 7:46 p. m., marzo 24, 2006  

  • Yo soy uno de estos especímenes que, a día de hoy, cree que la tele sólo sirve para ver pelis en DVD y viciarse a los videojuegos xD

    By Blogger Àlarik, at 11:52 p. m., marzo 25, 2006  

  • "me la dejas si quieres junto con las pelis de Miyazaki, que a esas también les tengo ganas =) (sobre todo Porco Rosso)"

    Porco Rosso mola mucho :D Me gustó más el viaje de Chihiro, pero Porco Rosso es una caña ^^

    "Por cierto, Knuckles, no es que me interese mucho, pero ¿cuándo echan Humor Amarillo? Porque sé que lo reemiten, pero no tengo ni idea de cuándo; seguro que es de estas cosas que se pierden en horarios poco oportunos, también... "

    Sábados y domingos al mediodía, hacia la hora de comer (2-3). La verdad es que el horario está bastante bien (aunque puedes atragantarte XD). Anda rulando ya el 1º DVD con 15 capis por ahí, cuando se lo pase a David y Gabriel ya te lo pasarán si eso ;)

    "Yo soy uno de estos especímenes que, a día de hoy, cree que la tele sólo sirve para ver pelis en DVD y viciarse a los videojuegos xD"

    Coincido plenamente XDXDXD Es más, ni vería uso en la tele si no llega a ser pq las tarjetas de TV del ordenador son algo deficientes :P

    By Anonymous Anónimo, at 9:30 a. m., marzo 27, 2006  

Publicar un comentario

<< Home