.: bitácora de xmooth

20 abril 2007

Little Big Planet: un caramelo en PS3


Jamás creí que diría esto, pero acabo de encontrar un gran motivo para comprar una PlayStation 3 (cosa que sé que no haré). Y esto a pesar de que últimamente por falta de tiempo no veo películas y un montón de juegos sin empezar (Mario & Luigi: Partners in Time, Hotel Dusk, Call of Duty 3, Castlevania XBLA) o a medio terminar (Zelda: Twilight Princess, Viva Piñata, Dead Rising, Jetpac Refuelled).

En cualquier caso, voy allá con el título que más me impactado en los últimos años: Little Big Planet. Primero, vídeo de presentación del juego en la Game Developers Conference 07, que recomiendo encarecidamente ver:



Bien. Ahora que ya deberíais estar prendados de él, un poco más de información...

Al parecer iba a ser un proyecto en exclusiva para Wii (viendo la mecánica encaja a la perfección), pero finalmente Sony se hizo con el caramelo apoyando el desarrollo del mismo. Así que ahora (oh, mundo cruel) saldrá sólo para la mayor estafa de la actual generación (si no contamos el inexistente catálogo de Wii): esa consola de 600 euros, que no cumple los estándares para reproducir pelis en su propio formato Blu-ray, cuya lista de juegos retrocompatibles en Europa ha sido capada, y cuyo catálogo de exclusivas de third parties se reduce día a día por las bajas ventas en todo el mundo (excepto en Europa, donde somos tontos).

La verdad, no acabo de entender del todo en qué consiste el juego. Parece una mezcla entre el estilo de Pikmin y Yoshi's Story, el genial The Incredible Machine de Sierra Entertainment (los peceros de los 90 quizá lo conozcan), y los plataformas 2D de toda la vida. Parece inducirte a diseñar niveles en unas '2D tridimensionales', llenos de pequeños detalles, para luego pateárselos evitando obstáculos. IGN comenta lo siguiente:

The LittleBigPlanet experience starts with players learning about their character's powers to interact physically with the environment. There are obstacles to explore, bits and pieces to collect and puzzles to solve – requiring a combination of brains and collaborative teamwork. As players begin to explore, their creative skills will grow and they will be ready to start creating and modifying their surroundings – the first step to sharing them with the whole community.


La parte que más me ha impresionado (además de su precioso, colorido y fresco diseño, y las impresionantes físicas) son las casi ilimitadas opciones para editar tu propio nivel, con un menú increíblemente bien diseñado e intuitivo. Esta fase no sólo parece entretenida (aunque, esto, a gustos: yo era de los que me pegaba horas simplemente construyendo casas llenas de objetos en Los Sims), sino que es el primer paso para compartir tus creaciones con toda la red de usuarios, que pueden jugar los niveles y criticarlos. Un buen ejemplo de todo ello se puede ver en este corto vídeo (parte de la presentación en la GDC 07).



Lo más triste es que Microsoft no pareció interesarse lo más mínimo en este proyecto cuando Sony y Nintendo andaban peleándose por ver quién se lo quedaba. =(

Little Big Planet está actualmente previsto para inicios de 2008. Aunque algunos supongo que no lo veremos en la vida...

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • Lo había visto hace unos meses, sin duda se merece el título de: juego más prometedor de PS3.

    No, pero si la cosa tiene su lógica, ahora que comercialmente la plei está fracasando, es cuando toca que tenga títulos interesantes; es ley de vida.

    By Blogger Àlarik, at 11:46 a. m., abril 21, 2007  

  • ¡Malditos de Nintendo! ¡Abandonar esto...! No tienen nombre, porque parece ser... ser... ¡la hostia!

    By Blogger Marcos FJ, at 5:27 p. m., abril 21, 2007  

Publicar un comentario

<< Home