.: bitácora de xmooth

18 noviembre 2006

LOST: 50 misterios sin resolver

Como se deduce por el título, la palabra "SPOILER" no es suficiente para abarcar todo lo que se describe en este post. Así que cualquiera que no haya visto Lost hasta el 6º capítulo de la 3ª temporada, mejor que no siga leyendo. En cambio, para los que nos encontramos atrapados en el parón invernal, que acabará el 8 de febrero (¡joder, qué lejos!), ésta es una buena oportunidad para recapitular todo lo que anda sin cerrar en la serie... Que no es poco.

IGN ha hecho un especial sobre los 50 misterios aún sin resolver en Lost, y aunque es fácil ser consciente de todo lo que ha quedado abierto, a mí me ha sorprendido encontrar más cosas de las que era capaz de recordar.


A mi parecer, éstas son algunas de las más destacables (explicadas y criticadas con profundidad en el reportaje):

#50: The Others and the Outside World
Supongo que es la gran pregunta: ¿qué es y dónde está la Isla y quiénes son los otros?

#49: Who Is the Guy with the Eye Patch?
El nuevo tipo malo de Lost, justo cuando ya Los Otros habían perdido parte de su encantado al ser más normales de lo que esperábamos.

#46: The Four-Toed Statue Foot
Sería genial que metieran una trama de antiguas civilizaciones, pero yo personalmente opino que lo dejarán como algo totalmente anecdótico, que nunca será explicado.

#43: Compass Bearing 325
Cuando Ben (aka Henry Fake) le dice a Michael que tome una dirección para que les rescaten siempre toda una serie de dudas sobre cómo salir de la Isla, y por qué los Otros no lo hacen si saben que se puede.

#40: The Skeletons in the Cave
Conocidos como Adán y Eva, seguramente no tengan mayor importancia. De hecho después del pollo que se montó para ir hasta las cuevas, al final todo el mundo ha vuelto a la playa como si tal cosa.

#37: How Long Have the Events on the Island Been Going On?
Buf, pues eso xD

#36: Who Is Christian's Daughter?
Todo apunta, aunque son rumores, a que Claire es hermana de Jack. Pero quizá ni el próximo flashback de Claire nos lo desvele...

#32: The Supply Drop
El hecho de que lleven suministros a la Isla ya es bastante inquietante.

#31: Why Couldn't Desmond Leave?
O más increíble aún: ¿cómo puedo llegar?

#30: Ben's Always Lived on the Island
Esto se desveló hace poco, y no es poco significativo. Los Otros deberían, según esto, tener tantas dudas como la gente del accidente.

#28: Survivors Captured by the Others
Gente de la sección de cola fue capturada por Los Otros, además de montones de críos que vagaban por la selva. Pero nadie ha vuelto a verles... De paso se puede incluir a la hija de Rousseau entre esta gente capturada.

#26: Libby
Después de verla en un flashback de Huggo murió, sin tener un solo capítulo para ella sola. Debería aparecer por narices en el próximo capítulo de Hurley.

#25: The Black Rock
Un barco encallado en mitad de la selva, y a los guionistas no se les antoja darnos una explicación coherente...

#24: Michael & Walt
Desaparecidos durante toda la 2ª temporada, no tiene pinta de que vayan a volver... Pero vaya forma 'guarra' de deshacerse de ellos, la verdad.

#23: Desmond Can See the Future
¿Es a raíz de la implosión de la Escotilla o ya podía antes? ¿Puede prever el futuro y cambiarlo como hizo con el pararrayos junto a la choza de Claire?

#21: Christian's Body
Jack parece tan tranquilo a pesar de que alguien profanó el ataud de su padre. De hecho, no es el único cadáver en desaparecer misteriosamente. ¿Son Los Otros necrófagos? ¿Lo es Lostzilla?

#12: The Others' Master Plan
Hace tiempo que deberíamos haber tenido más indicios de todo lo que traman Los Otros, capturando y aniquilando gente.

#11: What Hides the Island?
Otra de las grandes preguntas en torno a la Isla.

#10: The Disease
La escotilla y otra estación tenían una inscripción bien clara que decía "Cuarentena". No estaría de más que al menos alguien dijera algo de pasada sobre este tema, dejándolo resuelto.

#9: The Healing Powers of the Island
Otra de esas cosas reiteradas durante capítulos; aunque se ha venido a medio explicar con el tema de los campos magnéticos.

#8: Locke's Legs
¿Realmente algún día nos explicarán por qué Locke se quedó en silla de ruedas?

#7: Dead Characters Appearing
Personalmente opino que Lostzilla utiliza los recuerdos de la gente para crear ilusiones mentales en la gente.

#6: The Polar Bears
Inicialmente parecían provenir del cómic de Walt, con los poderes de 'invocación' que el chaval tenía. Pero con él desaparecido y el primer oso polar muerto, ¿por qué aparece un segundo?

#4: The DHARMA Initiative
Otra de esas preguntas clave.

#3: Walt's Powers
Un poco más o menos como lo de Desmond. No parece que vayan a poder tener algún tipo de explicación lógica. Y con Walt fuera de combate seguramente nadie hará alusión al tema.

#2: The Monster
Uno de los elementos más intrigantes. Empezó como un dinosaurio que se comió al piloto y zarandeaba árboles, luego capturó a Locke y le arrastró hasta un agujero que nadie se ha molestado en investigar; y ahora tras matar a Eko debería cobrar más protagonismo... Pero nuevamente parece que nada en torno a él pueda tener explicación lógica.

#1: The Numbers
Los productores-guionistas ya han dicho que no piensan darle explicación a esto. Y la verdad, es un fraude después de la importancia que han tenido.

Please, Lost creators, take some time to figure out a dramatically satisfying explanation behind the Numbers, and let us know what is on the show. You've created some fascinating elements here that the audience loves to discuss… But eventually we need the answers to the many compelling questions that you've raised.


Hala, a ver si toman nota. Porque Lost últimamente está derivando en el surgimiento constante de nuevos elementos sorpresa, que luego no son explicados. Y eso no puede mantenerse para siempre...

Etiquetas:

4 Comments:

  • Sobre lo que has dicho de Libby, también hay que añadir su aparición en uno de los recuerdos de Desmond (aunque sale casi irreconocible), dónde hace de viuda acaudalada que le presta el barco.

    Con todo, de tener un final la serie, estoy seguro que no desvelarían ni la mitad de las incognitas planteadas.

    By Blogger Àlarik, at 2:47 p. m., noviembre 19, 2006  

  • Hace bastante q Lost perdió todo el interés para mí. Hacia el capítulo 2x18 o así.
    Eso que dices de:
    "Porque Lost últimamente está derivando en el surgimiento constante de nuevos elementos sorpresa, que luego no son explicados"
    En realidad lleva siendo así desde el comienzo mismo de la serie. A mí me parece un fraude, la verdad. Una pena.

    By Blogger Daven, at 12:10 a. m., noviembre 20, 2006  

  • Yo no la sigo, pero me lo veo venir. Al final no han de explicar casi nada, y lo que expliquen será una decepción para muchos seguidores... Es lo que tiene... Todo el mundo estaba hasta hace poco convencido de que todo tenía su explicación, pero parece que sólo han comenzado a meter cosas para que la gente la flipe...

    By Anonymous Anónimo, at 9:36 a. m., noviembre 23, 2006  

  • Yo aún albergo la esperanza de que muchas (aunque no todas) de las cosas se resuelvan de alguna manera.

    Es obvio que el fenómeno de la Isla tiene algún tipo de explicación, que está en la mente de los guionistas; de lo contrario no habrían negado algunas de las ideas que ha tenido la gente, como lo del Gran Hermano o el tema extraterrestre.

    El problema está en hasta que punto esa solución final puede ser convincente para los seguidores.

    By Blogger Xmooth, at 6:20 a. m., noviembre 24, 2006  

Publicar un comentario

<< Home