.: bitácora de xmooth

16 noviembre 2006

"Hola, soy un Mac", "Y yo un PC"

El pasado viernes los profesores de Comunicación visual en el periodismo nos pusieron unos grandiosísimos anuncios de Apple de la campaña "Get a Mac". Quizá algunos ya los conociérais, pero me parecieron tan extremadamente formidables que los he recopilado en YouTube.

El tipo que hace de Mac es un tal Justin Long, que al parecer es actor de Hollywood (con nada mínimamente destacable en su filmografía, todo hay que decirlo).

Éstos son los 8 spots que de momento se han doblado al castellano (en España la campaña se llama "Ven a Mac"). Como incluir la Playlist de YouTube fastidia el menú derecho del blog, pego en su lugar tres de los mejores (el resto, en el enlace).





Etiquetas:

6 Comments:

  • La idea es muy buena y son divertidos.
    Pero... es publicidad. Publicidad muy mala, por cierto. Los anuncios son increíblemente demagógicos, y el mensaje q transmiten está tan edulcorado y alterado q apesta, como q uno sea joven y el otro mayor, vestido "guay" vs. "carca", se entiende con la tía buena (está "in") mientras q el otro está desfasado.... muy feo.

    A mí desde luego no me entran ganas de comprar un mac con esta publicidad. Es más, fíjate si es manipulador y demagógico: ¿q pasaría si fuera un anuncio de Microsoft? ¿A q ya no sería tan "cool" y molón?
    Me parece un poco triste q hagan publicidad de cosas técnicas así. Como si ves un anuncio de un Renault diciendo q es "súper chachi" y mucho mejor q un Fiat, pero no hay ni un maldito dato, ni siquiera se ve q prestaciones tiene.
    Si ésta es la publicidad moderna.... pues no me gusta :(

    By Blogger Daven, at 9:17 p. m., noviembre 16, 2006  

  • Como decía Knuckles, se ha instaurado la moda de odiar a Microsoft por todo. IE vs FireFox, por ejemplo. Yo a IE6 le veía ventajas respecto a FireFox (aunque con el IE7 las cosas han cambiado, eso sí).

    Es cierto que los anuncios no dan datos, pero incitan a una primera aproximación a los Mac.

    Yo he de decir que por mucho que la gente diga que son super fáciles de usar, las dos únicas veces que he usado un Mac he sido incapaz de pasar del escritorio... La ausencia de doble botón en el ratón, y de doble clic fue demasiado traumática; no entendía esa interfaz.

    De todas formas, los anuncios me siguen pareciendo brillantes. :)

    By Blogger Xmooth, at 3:48 a. m., noviembre 17, 2006  

  • Tengo tanta manía a microsoft, que me ha hecho mucha gracia; además, a quien no se le ha colgado el PC o ha tenido problemas de reconocimiento de hardware?

    Y si, será demagógico y tal, pero vamos, es un anuncio, que más se puede esperar? xD

    El actor me sonaba de haberlo visto en un par de pelis, sobretodo en Dodgeball (horriblemente traducida como: questión de pelotas)

    By Blogger Àlarik, at 3:17 p. m., noviembre 18, 2006  

  • Hombre, al margen de cómo sean los anuncios, llamar llaman la atención, y es lo que supongo que les interesa para vender Macs. Para mucha gente son un mundo aparte y desconocido (me incluyo XD). Así que a ver si les sirve de algo :)

    By Anonymous Anónimo, at 6:38 p. m., noviembre 19, 2006  

  • Jajaja... como se nota ke son todos ustedes unos pobres peceros... ese tio hablando de que no paso del escritorio, vaya ignorante... que el click derecho, vaya desgracia... no por nada Apple tiene el mejor lugar y reconocimiento en el mundo de la informatica... AAhh y ademas cuidado a uds. que los 14,000 virus los invaden.... jajajajaja

    By Anonymous Anónimo, at 10:03 p. m., febrero 09, 2007  

  • Windows Vista.... una decepcionante copia del Mac OS X...

    By Anonymous Anónimo, at 10:06 p. m., febrero 09, 2007  

Publicar un comentario

<< Home