.: bitácora de xmooth

05 noviembre 2006

IE7 = La Peste

Forzado por la desinstalación no prevista de Internet Explorer 6 (cosas de Windows y su libre albedrío), esta semana bajé la recién lanzada versión 7.0 del navegador de Microsoft. Gran error.

Después de la instalación y el debido reinicio, lo arranco y vea cómo Explorer se cuelga nada más hacer clic en el primer enlace. Espero a que Windows XP se aburra de tener un programa ahí colgado, como acostumbra, y al cabo de un buen rato lo puedo abrir de nuevo.

Hago clic en un enlace con función Target="_blank" (la etiqueta HTML que hace que el enlace se abra en una segunda ventana) del menú personal que uso como página de inicio, y descubro que IE7 abre dos ventanas: una en blanco que no carga nada, y otra con el enlace en cuestión. Increíble, algo tan básico en la Red e IE7 ya presenta un tremendo bug. ¿Es que no han tenido en cuenta ni siquiera el código HTML más básico cuando han desarrollado esta herramienta?

Seguidamente accedo a una web en la que salta un pop up. Vale, es molesto; pero no debería ser nada de lo que preocuparse. Sin embargo, en vez de bloquearlo automáticamente (como hace FireFox 2.0), compruebo que éste se auto regenera constantemente, y en vez de saltar una vez lo hace diez o más veces hasta obligarme a cerrar la página de origen.

Consigo entonces llegar a la portada de otra web, y descubro que IE7 se ha cargado por completo la presentación gráfica de la misma. El texto se ve extraño, y pronto percibo de qué se trata: IE7 realiza una especie de 'antialiasing' a todos los textos, haciendo que sean algo más grandes o gordos, como si todo se viera en negrita y emborronado. En lugar de favorecer la legibilidad, resulta agotador leer un mero párrafo; por no hablar de cómo destroza el diseño de las tipografías. Adjunto una imagen que he encontrado en Linkorama para mostrar este atentado gráfico.


Aterrorizado (cuestión de tener un poquito de criterio estético) cierro el navegador y opto por desinstalarlo volviendo a IE6... pero no se puede. IE7 no puede ser eliminado totalmente, y al regresar a IE6 surgen ventanas de advertencias al realizar ciertas acciones. ¡IE7 ha venido para quedarse! o_O

Me refugio en Mozilla. Lo siento, no volveré a pecar. :'(

Etiquetas:

8 Comments:

  • Prueba el maxthon :P

    By Blogger Daven, at 10:07 a. m., noviembre 05, 2006  

  • Es lo que te pasa por no haber huído del malo-maloso a tiempo ;) ¡Viva Mozilla!

    By Blogger César, at 2:39 p. m., noviembre 05, 2006  

  • Mira que utilizar en pleno 2006 Internet Explorer, a quien se le ocurre... :$

    De hecho es tan evidentemente desastroso, que me pregunto como pueden tener la barra de ni siquiera evitar sus errores mas evidentes.

    Y ya que estamos, pongo este video (hecho por unos fans, creo) sobre el firefox y el explorer, que me encanta xD

    http://www.youtube.com/watch?v=t83kTvu3qnQ

    By Blogger Àlarik, at 3:39 p. m., noviembre 05, 2006  

  • Pos yo uso el explorer =P
    Eso sí, por ahora el 6.

    By Blogger Naeros, at 6:01 p. m., noviembre 05, 2006  

  • "Prueba el maxthon :P"

    ¿Qué es eso? o_O

    "Mira que utilizar en pleno 2006 Internet Explorer, a quien se le ocurre..."

    Bueno, Mozilla en su anterior versión daba problemas con ciertos diseños.

    "Y ya que estamos, pongo este video (hecho por unos fans, creo) sobre el firefox y el explorer, que me encanta xD"

    Genial xDDDDDDD

    "Pos yo uso el explorer =P
    Eso sí, por ahora el 6."


    Hala, eso sí que no me lo esperaba xD Con la predicación que hay por todas partes sobre Mozilla, no esperaba que uno de vosotros dos aún usara IE. De todas formas, por tu bien más te vale que el "por ahora" se mantenga en el tiempo... :$

    By Blogger Xmooth, at 4:06 a. m., noviembre 06, 2006  

  • Usa Opera, es como IE12 y firefox 4, solo que ya existe ;)

    By Blogger Link, at 3:06 p. m., noviembre 08, 2006  

  • Pues yo aún utilizo el IE, por costumbre y porque no es tan malo como cuentan. (Sí, sé todos los rollos con los CSS, pero cuando de verdad te metes a ello ves que Firefox tampoco es que sea santo en ese tema).

    No he probado IE7, pero sí he oído bastantes barbaridades al respecto. ¿No era una versión beta? Es que con la fiebre que se ha creado con Firefox (tan odiosa a mi parecer como la de Nintendo, Sony o Microsoft en algunos jugadores), no te puedes tomar en serio nada de lo que ves por ahí. Porque instantáneamente todo lo de Firefox es gloria y todo lo de IE es mierda. Y en todos sitios cuecen habas.

    Al final, la mayoría de las veces, cada herramienta es buena en lo suyo. Siempre tengo ambos exploradores, y los uso para cosas diferentes. Firefox viene muy bien para la construcción de CSS, ya que es más fácil adaptarlo de Firefox a IE que viceversa; y también es muy útil en cosas como desactivar imágenes, javascript o estilos.

    A mí siempre me ha sorprendido y me seguirá sorprendiendo cómo algunas personas lo ven todo blanco o negro, porque ni Firefox es tan bueno, ni IE tan malo.

    Ojo, que aún no he probado (ni ganas tengo, por ahora) IE7, y no tengo ni idea de si sucede todo lo que comentas ;)

    By Anonymous Knuckles MetalMind, at 5:26 p. m., noviembre 15, 2006  

  • Creo q deberíais probar el navegador Maxthon a ver q os parece. Yo es el q uso.
    Está basado en el motor del IE, es con pestañas y me encanta la manejabilidad, las opciones y configurabilidad. Navegas a tu gusto :)

    By Blogger Daven, at 9:05 p. m., noviembre 16, 2006  

Publicar un comentario

<< Home