.: bitácora de xmooth

17 noviembre 2005

XVI temporada de los Simpson

Hace tiempo que dejaron de ser tan grandiosos como en las primeras temporadas, pero los Simpsons vuelven este sábado, y eso es algo cuanto menos reseñable.

El día 19 se estrena en España la 16ª temporada de la serie, que consta de 21 nuevos capítulos, a razón (en principio, que luego A3 hace lo que quiere) de uno por semana en horario prime time.

FormulaTV repasa algunos de los sucesos destacables de esta temporada:

Los seguidores de la serie tendrán ocasión ver a la pequeña Maggie pronunciar sus primeras palabras o a Lisa y a Bart terminar la secundaria. En otro episodio la trama principal se centrará en el alcalde Quimby que se presentará a elecciones presidenciales

Además, he aquí un repaso a la totalidad de capítulos que se van a emitir, y que llegan a nuestro país exactamente un año después de aterrizar en Estados Unidos. Quizá os apetezca comentar algo ;-)

01- La casa-árbol del horror XV

02- En la guerra todo vale
Cuando Bart encuentra las revistas "Playdude" de Homer, comienza a vivir la vida de los años '70. Mientras, Marge participa de un concurso de cocina. Estrellas invitadas: James Caan y Thomas Pynchon.

03- Durmiendo con el enemigo
Apenada por la falta de imagen de familia que tiene Nelson, Marge lo invita a vivir a su casa. Bart no está feliz con compartir su cuarto con Nelson, e intenta reunirlo de nuevo con su familia.

04- Ella era mi amiga
La visita de una ex-compañera de colegio que es reportera, hace que Marge ponga en duda si hizo bien en casarse con Homer. Estrella invitada: Kim Catrall (de Sexo en Nueva York).

05- El gordo y el niñito
Bart entra en crisis cuando pierde su último diente de leche, porque ya se está empezando a convertir en adulto. Luego de llevar una camiseta a la escuela y que a todos les guste, comienza a venderlas y así sustentar a la familia, ya que Homer fue despedido de su trabajo. Estrella invitada: Eric Idle.

06- Receta de medianoche
Los remedios cada vez son más caros en Springfield, por eso Homer, Apu, Ned y el Abuelo viajan a Canadá con documentos falsos para traer los medicamentos y venderlos más baratos.

07- La señorita cerveza
Marge comienza a trabajar en el bar de Moe.

08- La jugada desesperada de Homer y Ned
Después de bailar en un carnaval, Homer empieza a trabajar como coreografo, y es contratado para animar el entretiempo del Superbowl. Pero su problema es que no se le ocurre ninguna idea. Estrellas invitadas: Warren Sapp, LeBron James, Yao Ming y Michelle Kwan.

09- El rap del bromista
Bart va a escondidas a un concierto de rap. Cuando Homer y Marge se enteran de que su hijo no está, Bart finge su secuestro para evitar un castigo. Estrella invitada: 50 Cent.

10- El amor es ciego
Patty se enamora de una golfista. Homer oficiará como ministro un matrimonio gay (ya permitido en Springfield). Pero, como siempre, algo sale mal: habrá problemas con su licencia, obtenida a través de un curso realizado por Internet.

11- En los dias claros no puedo ver a mi hermana
A Bart se le prohibe acercarse a Lisa. Estrella invitada: Gary Busey.

12- Cacerola de Goo Goo Gai
Selma viaja a China para adoptar a un bebé, pero como no permiten que una mujer soltera adopte, finge que está casada con Homer. Estrella invitada: Lucy Liu.

13- Mobile Homer
Marge echa a Homer de la casa por haberse comprado una casa rodante sin consultarle.

14- El espía de la Siete-Cerveza
Marge propone construir una sala de conciertos, para demostrar que Springfield es mejor que Shelbyville.

15- Futuro-Drama
Con la ayuda del Profesor Frink, Bart y Lisa podrán verse a si mismos 8 años en el futuro, en donde ambos se graduarán juntos de la escuela.

16- No temas a Roofer
Durante una tormenta, la familia descubre que tienen una gotera. Al no poder arreglarlo, Homer va a un bar a beber, en el cual se hace amigo de un tal Ray Magini, y que acepta ayudar a Homer con el techo. El amigo de Homer nunca aparece, y Marge y el Dr. Hibbert creen que lo imaginó. Estrella invitada: Ray Romano.

17- El cabrito de heartbroke
Bart se hace adicto a la comida basura y aumenta excesivamente de peso. La familia lo envia a un rancho para niños obesos, y para pagarlo convierten la casa en un hotel para turistas alemanes. Estrella invitada: Albert Brooks.

18- Se rasga una estrella
Lisa participa en un programa de talentos musicales conducido por Krusty, y gana. Homer se convierte en su manager, pero pronto Lisa lo despide, y Homer se consigue una nueva participante para que compita contra Lisa en las finales. Estrella invitada: Fantasia Barrino.

19- Gracias a Dios, es Doomsday
Homer predice que va a haber un apocalípsis, y trata de convencer a todos de que es cierto. Cuando una de sus profecías se hace realidad, mucha gente empieza a creer en él, pero se da cuenta que estuvo equivocado.

20- Fuera del hogar de Homer
Flanders le alquila una habitación de su casa a unas adolescentes. Tras descubrir que lo grababan con una webcam, y publicaban en internet, decide mudarse con su familia a otra ciudad. Mientras tanto un vecino insoportable se muda al lado de los Simpson. Estrella invitada: Jason Bateman.

21- El padre, el hijo, y la estrella invitada
Bart se cambia a una escuela católica tras ser expulsado de la Escuela Primaria de Springfield, por algo que no hizo. Estrellas invitadas: Liam Neeson y Joe Mantegna.

Etiquetas: ,

9 Comments:

  • Weno, a ver qué tal les queda esta temporada :) Yo personalmente no he visto muchos capítulos de los Simpsons, pero están muy bien. Cierto que los últimos han perdido un poco, pero es normal tras tantos años n___ñ

    By Anonymous Anónimo, at 10:52 a. m., noviembre 17, 2005  

  • La verdad es que no me hace ningna gracia la tramas de ninguno de los capítulos. La verdad que algunos me parecen que ya los he visto. No sé por qué.

    Pero tal vez haya alguno gracioso, cosa que no creo porque entre que cambiaron la voz a homer, los guiones pincharon... así que no sé.


    Por cierto: las sinopsis las has cogido de una web sudamericana, ¿verdad?

    By Blogger Blocion, at 4:49 p. m., noviembre 17, 2005  

  • "Yo personalmente no he visto muchos capítulos de los Simpsons"

    A la hoguera!! >_<

    :$

    La verdad que algunos me parecen que ya los he visto. No sé por qué.

    Sí, es que los hay que son más de lo mismo, y tramas repetidas. Por ejemplo:

    3.- Durmiendo con el enemigo: en el que se compadecen de la falta de amor familiar de Nelson, ya se trató, pero cuando Lisa se enamoraba de él.

    4.- Ella era mi amiga: lo de que Marge se plantea si hizo bien casándose con Homer también se ha tratado.

    8.- La jugada desesperada: lo de "después de bailar en un carnaval Homer es contratado para animar el entretiempo del Superbowl" yo creo que ha salido tal cual antes :$

    14.- Lo de que "Marge propone construir una sala de conciertos" también se trato en el capítulo en el que el pueblo queda dividido y se montan un concierto en su parte del pueblo.

    15.- Futuro-Drama: aparte del evidente guiño a Futurama, lo de "Bart y Lisa podrán verse a si mismos 8 años en el futuro" también ha sido tratado en no sé si dos o tres ocasiones.

    Luego, bueno, parece que está el famoso capítulo en el que se descubre un personaje gay de los Springfield, que hace más de un año dio un tanto de qué hablar por no saberse quién era. Como ahora ya lo sabemos, es Patty, la cosa pierde interés... Pero bueno, está por ver qué tal está (en las últimas temporadas siempre parece que dediquen un capítulo al tema gay, y podría volverse repetitivo).

    "Por cierto: las sinopsis las has cogido de una web sudamericana, ¿verdad?"

    En realidad no. Es de la web que enlacé, que creo que es española. Pero ellos sí debieron tomar la sinopsis de una sudamericana; aunque no se nota tanto, y por eso no lo cambié...

    By Blogger Xmooth, at 7:53 p. m., noviembre 17, 2005  

  • Muy desesperada tiene que estar Selma como para hacerse pasar por la mujer de Homer...

    By Blogger César Vallejo, at 8:23 a. m., noviembre 18, 2005  

  • A la hoguera!! >_<

    Joer, yo no veo mucha tele XDXDXD Así que si no me bajo las cosas del eMule o me las pasan chungo las tengo pa verlas :S

    By Anonymous Anónimo, at 2:01 p. m., noviembre 18, 2005  

  • El primer capítulo de este sábado fue HORRIBLE. :$ Normalmente los de Halloween no suelen ser gran cosa en las últimas temporadas, ¡pero es que éste daba auténtica pena!

    A ver cómo evoluciona la cosa :$ Aunque me parece que a los personajes que les habían cambiado la voz (Smithers, Burns, Wiggum, Ralph...) les recuperaron la que tenían, afortunadamente.

    By Blogger Xmooth, at 4:46 a. m., noviembre 21, 2005  

  • Wa, de los de Halloween los mejores son, sin duda alguna, el del muñeco diabólico (esos yogurladoooos XDXDXD) y el de Homer y la rosquilla que no debía comer para no perder su alma por el diablo Flanders.

    Cualquiera que no los haya visto debe verlos al menos una vez XDXDXD

    By Anonymous Anónimo, at 12:55 p. m., noviembre 21, 2005  

  • Pues a mí el capítulo de este fin de semana me gustó :)~~

    By Blogger César Vallejo, at 4:05 p. m., noviembre 21, 2005  

  • A mí me gusta el clásico de Halloween con el relato de El Cuervo de Edgar Allan Poe. La adaptación Simpsoniana es soberbia :$

    Pero sí, el de la rosquilla también es genial xD

    By Blogger Xmooth, at 9:05 p. m., noviembre 21, 2005  

Publicar un comentario

<< Home