.: bitácora de xmooth

25 agosto 2005

¡No te duermas!

"En estas fechas tan señaladas"... err... Es decir, en temporadas de exámes de septiembre (agosto :$) como estamos, estas noticias siempre son más interesantes. A última hora, el día previo al examen, ¿a quién no le faltan minutos extra? A mí, que lo dejo todo para el final, sí...

Pues bien, al parecer un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto la panacea para los estudiantes: un fármaco que sustituye al sueño y, encima, mejora el rendimiento y "restablece la funcionalidad que se pierde con la falta de sueño". ¡Toma ya!

El chisme, que se llama CX717 (con ese nombre lo mismo podía ser un objeto del cósmos que un robot de Star Wars), al parecer ya ha sido probado en humanos con buenos resultados (se supone que los catastróficos efectos secundarios los sabremos cuando lleve muchos años comercializándose, claro).

En fin, que me ha parecido sumamente interesante para los repasos de última hora, o las típicas noches en vela ultimando el trabajo de turno de chorrocientasmil páginas que has de entregar al día siguiente. ¡Se acabó el café!

Aunque si su uso se generalizara, ya veo como el sueño, la cabezadita, la siesta o el dormir a pierna suelta toda la mañana, acabaría reducido a un elemento de vicio en un mundo con largas jornadas de 24 horas despierto. Y no me negaréis que es fabuloso estarse en la cama a primera hora del día cuando tienes obligaciones menos importantes.

Etiquetas: ,

4 Comments:

  • Lo veo poco probable =P
    Ya veremos, parece el típico producto del que de aquí a dos años no se sabe nada xD

    By Blogger Naeros, at 10:12 a. m., agosto 25, 2005  

  • Me parece que eso no llegará a España porque hará que te vuelvas loco o algo así

    By Blogger Blocion, at 6:16 p. m., agosto 25, 2005  

  • Lo mejor es planificarse bien el tiempo y dormir las horitas correspondientes. Aunque claro, también es lo más difícil y sacrificado... Seguro que el medicamento ese te hace el cerebro papilla...

    By Blogger César Vallejo, at 6:27 p. m., agosto 25, 2005  

  • No creo q puedas "no dormir", pues es el tiempo en q el cerebro descansa y almacena y reorganiza los recuerdos y sucesos del día en la memoria. Si no duermes, empiezas a alucinar y te vuelves loco. No veo cómo un fármaco puede evitarlo. Lo q sí q podrás conseguir es pasar una noche en vela, pero a la siguiente tendrás q dormir bastante.

    By Blogger Daven, at 10:28 a. m., agosto 26, 2005  

Publicar un comentario

<< Home