.: bitácora de xmooth

02 septiembre 2005

El espagueti volador

En los últimos meses se ha estado debatiendo en EEUU la incorporación de la llamada teoría del Diseño Inteligente a las clases de Ciencias (sic) como modelo por el cual explicar la aparición de la vida en nuestro planeta. Vendría, en definitiva, a rivalizar con la teoría de Darwin de la Evolución de las especies, tan lógica a nada que uno sepa cuatro cositas de Biología, y por ello tan discutida por el ámbito religioso.

El Diseño Inteligente basa su éxito frente al Creacionismo en que, a diferencia de aquél, menciona a un ser superior inteligente como creador de todas las cosas, sin especificar que éste sea Dios (motivo por el cual el Creacionismo, por ser materia religiosa, no entra dentro de lo que se puede explicar estrictamente como Ciencia, de momento). Es decir, un ente superior, no identificado, creó la vida.

La teoría cuenta con el importante apoyo del presidente Bush, que le ha hecho ya triunfar en algunos estados (como Kansas) en los que finalmente será enseñada como alternativa a la Evolución (o, si se quiere, a la razón). Ese gran sabio de nuestro tiempo que rige nuestros destinos considera que "parte de la educación es exponer a la gente a diferentes escuelas de pensamiento", y por tanto el Diseño Inteligente debe tener cabida en las escuelas.

Ante esta apuesta por el conocimiento, ha surgido un nuevo movimiento popular que, con los mismos derechos de quienes abogan por la lógica del Diseño Inteligente, promueve su propia teoría, y espera que sea también enseñada próximamente en las escuelas: se trata del Pastafarismo.



El Pastafarismo defiende que nuestro creador es un "monstruo del espagueti volador", cuya existencia se basa, a fin de cuentas, en la fe, como ocurre con cualquier otro supuesto ser superior.

La nueva doctrina cuenta ya con numerosos adeptos, y gracias al empuje de Internet y a la producción de merchandising de todo tipo (otro elemento común a las religiones, como bien sabemos), se extiende por las universidades de EEUU, en donde muchos alumnos ansían ya ampliar sus conocimientos sobre el tema. Además, ingentes cantidades de ciudadanos afirman ya haber sido testidos de reveladoras apariciones, como prueban todas estas escalofriantes imágenes.

Bienvenidos al siglo XIX.

Etiquetas:

5 Comments:

  • Jjajajajaja xDDDDD
    Yo me apuntoooooo xDDD

    Por cierto, bienvenidos al siglo 19? =P

    By Blogger Naeros, at 2:31 p. m., septiembre 03, 2005  

  • Sí, el siglo en el que nació Darwin :$ Como de ahora en adelante en EEUU no parece que vayan a tener en cuenta la validez de la teoría de la evolución, es como retroceder dos siglos en el estudio de la Biología :$

    PD: ¿Habéis visto esta imagen? xD

    By Blogger Xmooth, at 2:37 p. m., septiembre 03, 2005  

  • Muy cachondo xDDD
    Aunq es triste pensar q esa teoría q comentas, la de Bush, sea aceptada por nadie. Da pena e incluso algo de asquito.

    By Blogger Daven, at 11:02 a. m., septiembre 04, 2005  

  • Hay que tener cojones para ser Georges Bush e intentar establecer qué es lo que deben aprender los niños. También deberían poner asignaturas como "Saltarse la mili" o "Birras al canto".

    By Blogger César Vallejo, at 3:56 p. m., septiembre 04, 2005  

  • La mera existencia del movimiento de los que «creen» en la existencia de un dios con forma de bola de spaghettis te demuestra que en Internet es facilísimo juntar un gran número de personas con demasiado tiempo libre.
    Como crítica a la realidad de las religiones organizadas es de dudosa efectividad, pero tal vez sea el comienzo de uno de los primeros iconos pop del siglo XXI. La verdad es que la versión con dos albóndigas y dos ojos como un caracol es muy cachonda.

    Por otra parte lo que sí hay que tomarse muy en serio es la irrupción en la cúpula de la única súper-potencia del mundo de unos integristas protestantes que son tan lerdo como para creerse al pie de la letra La Biblia, cuando hay que entenderlo como un conjunto de parábolas destinadas a unos pastores que vivían en Palestina hace más de 3.000 años . Así que de rigor científico nada.
    Pero en Europa tendríamos que celebrar este desastre con champán (o kalimotxo, o cubata, o lo que le guste a cada uno) porque de llegar a ocurrir que la mayoría de los científicos creyesen en el Creacionismo se produciría una gran regresión en el poder yanki en todas las áreas de poder. ¿Y quien ocuparía su lugar? Pues nosotros mis amiguitos, los europeos ^_^U
    Así que alegría

    By Blogger Blocion, at 10:18 p. m., septiembre 04, 2005  

Publicar un comentario

<< Home