.: bitácora de xmooth

08 septiembre 2005

Las elecciones del Guiñol

Con el futuro de los Guiñoles de Canal Plus aún por determinar ante la inminente llegada de Cuatro (que verá la luz el 4 de noviembre), se cumplen precisamente 10 años de las noticias de látex.

La verdad, la historia del guiñol es también la historia de España de la última década. A lo largo de ese tiempo la realidad se ha ido amoldando a la parodia, y los políticos han ido cogiendo los tics de sus réplicas. A ver quién se hubiera imaginado allá por 1995 que veríamos a Aznar aprender tejano como sólo su guiñol habría hecho.

Sin embargo, lo más cachondo del aniversario son Las elecciones del Guiñol. Aznar, ZP, Rajoy y hasta Acebes, Pujol y Bush han presentado sus candidaturas para optar al galardón a mejor guiñol de la historia. Premio que, para mí, no cabe duda de que debería ir a manos del monigote de Aznar.

Aunque votar cuesta dinero, porque se hace a través de mensajes de móvil, entre los votantes se sorteará el guiñol que venza en los elecciones. Y tener un monigote de esos en casa seguro que merece la pena xD

Por cierto, ya como curiosidad, cuando estuve en París el año pasado comprobé con asombro que el programa de los Guiñoles, que allá dura alrededor de 15 minutos, juega a intercambiar sus monigotes con España; así, importantes personajes franceses son aquí hacen de tipos de la calle, mientras que el que aquí puede ser un ex-ministro allá ejerce de perfecto desconocido.

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • La verdad es que 8 años de Aznar han dado mucho juego, y en los guiñoles todavía más: le hemos visto ir al cole con su amigo Cascos, dormir con el Papa, hablar catalán en la intimidad... Así que... votaría por él si fuese gratis. Si sale elegido, moralmente el guiñol será mío. =P

    By Blogger César Vallejo, at 4:24 p. m., septiembre 08, 2005  

Publicar un comentario

<< Home