.: bitácora de xmooth

28 agosto 2005

"Hasta aquí hemos llegado"

No puedo evitar pegar el brillante artículo que Juan José Millás publicó este sábado en la revista de agosto de El País. Su pie de foto toma como punto de partida los incidentes en el Congreso entre Rafael Hernando (PP) y Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) tras un debate entorno al reciente incendio de Guadalajara. Con su habitual ironía Millás expresa lo que seguramente numerosos parlamentarios de la oposición reprimen cada día; dura situación la de ellos, sin duda...


"Hasta aquí hemos llegado"
[Pie de foto - Juan José Millás]

El diputado de la foto, al que sujetan para que no golpee a su adversario político, todavía está esperando que su víctima le pida disculpas. Y no se las pide, increíblemente. El agredido no se ha dado cuenta de que este hombre es un señorito de los de toda la vida; un individuo de los de no sabe usted con quién está hablando; un sujeto de los de eso no me lo dice usted en la calle. Lleva el fenotipo y el genotipo a pecho descubierto, de manera que es evidente que se trata también de un demócrata de los de hasta cierto punto. Yo soy demócrata hasta que me tocan los cojones, de modo que si no me sujetan le doy a este rojo de mierda dos hostias que lo mato. Y luego os quejáis de que haya Pinochets y Francos y Videlas. Si es que fíjense ustedes hasta qué extremo de exasperación me ha llevado este imbécil que he estado a punto de mancharme las manos con la sangre de sus narices, porque está claro que le habría roto las narices.

Y aquí llevo más de un mes esperando que me pida perdón el desgraciado. Las fotos no mienten, y de la lectura de esta foto se deduce que el agresor era yo. De modo que está claro quién es el que debe pedir perdón y entregar su acta de diputado: él. ¿Que me he acalorado? De acuerdo, me he acalorado, pero es que uno es español y tiene sangre en las venas. Bastante hemos aguantado con el desmantelamiento de España, con las bodas de los maricas, con el Gobierno paritario, que llevamos un año de provocaciones sin pegar a nadie, sin salir a la calle, excepto el día aquel de los obispos. Pero salimos en plan nenaza, sin tanques ni pistolas. ¿Creen que nos lo agradecen? En vez de eso, nos queman los bosques impunemente, porque sabemos quién estuvo detrás del incendio de Guadalajara y de las 11 muertes que provocó. Por eso no quieren comisiones de investigación, porque saben que les tenemos pillados, como con el 11-M. Por favor, si le olían las manos a Zapatero a gasolina. Y aún pretenden, mientras se reparten España, España, España, e incendian nuestros bosques, bosques, bosques, que los españoles de bien nos quedemos sentados. Si algo me toca a mí los cojones es la gente radical como Zapatero. Para radical aquí estoy yo. Ya me ha salido el español que llevo dentro, me cago en todo. Bastante tiempo llevo reprimiéndolo para guardar las formas. Hasta aquí hemos llegado. Fíjate en mi cara, chaval, en mi pecho, en mi fenotipo, en mi actitud camorrista, pendenciera, matona. Soy de la raza de los Pujalte, de los Aznar, de los Zaplana, de los Acebes, y con esa raza, pocas bromas. Pregúntaselo a Rajoy, que, siendo de los nuestros, no se atreve a saltarse una línea del guión.

Se acabó el templar gaitas. Os atrevéis a ganarnos las elecciones cuando era evidente que nos tocaba gobernar a nosotros dos o tres legislaturas más, y encima os pasáis el día provocando. Una cosa es aceptar el veredicto de las urnas (vaya expresión de maricones, por cierto, la de veredicto de las urnas) y otra que os tengamos respeto. Como no me pidas disculpas por haber estado a punto de pegarte, la próxima vez que nos crucemos en un pasillo del Congreso te voy a dar yo veredicto de las urnas hasta en el carné de identidad, payaso, que eres un payaso.

Etiquetas: ,

3 Comments:

  • Menudo pedazo de artículo, me encanta el Millás ^_____^
    Aunque una vez pasado el subidón hay que reconocer que se excede y no da ni una sola oportunidad al del PP =P

    Por cierto, estaba pensando si ir a ver la de El sonido del trueno y veo que le has puesto un 1. Puedes darme más detalles? =P

    By Blogger Naeros, at 12:36 a. m., agosto 29, 2005  

  • Lo cierto es que Millás se está volviendo un poco extremista; antes no era tan directo. Supongo que está un poco harto (como todos :$) de que en el PP se dediquen a criticar TODO lo que ocurre en España. Que una cosa es hacer oposición, y otra culpar de TODO al Gobierno.

    De todas formas, yo más que pensar que no le da ni una oportunidad al del PP creo que es lo que dije: trata de reflejar lo que seguramente piensan muchos de ese partido y no dicen porque no es políticamente correcto. Y me parece que da en la diana...

    Me llama la atención que en la Uni nos dejaran hacer un trabajo sobre Millás, incluyendo análisis de columnas que en el Opus perfectametne podrían herir muchas sensibilidades :$

    Sobre El sonido del Truño, a ver si pongo un post esta tarde y la comentamos (que somos unos cuantos de por aquí los que ya la hemos visto, por desgracia :$). Para ser justos, debí ponerle un 2, no un 1; era horrible, pero se dejaba ver xD

    By Blogger Xmooth, at 11:52 a. m., agosto 29, 2005  

  • Jajajajaja. Q caña de artículo =D Aunq sí q se pasa dos pueblos con algunas cosas, q los del PP son capullos y los habrá franquistas y dictatoriales, pero no tiene pq ser éste uno de ellos. Lo q pasa es q tiene menos cerebro. Pq anda q no habrán tenido ganas los del PSOE tb de darle yoyas con un atún a Zaplana o a Acebes hasta dejarlos inconscientes. Y no creo q por su cabeza pasen las cosas q pone. Pero me he reído ;)

    Mmmm... ¿¿¿cómo se escribe "yoya"??? xD

    Creo q cuando dices "era horrible, pero se dejaba ver" más bien quieres decir "era horrible, pero hay películas peores. Pocas, muy pocas, pero ahí están" xD

    By Blogger Daven, at 10:20 a. m., agosto 30, 2005  

Publicar un comentario

<< Home