.: bitácora de xmooth

05 junio 2005

Siempre nos quedará París

Francia anda estos días en boca de todo el mundo tras el "no" del referendum de la Constitución Europea de hace una semana. Un "no" totalmente lícito, aunque ahora todos los políticos quieran hacernos ver lo contrario.

La verdad es que es patético que no hubiera un "plan B" para una situación como la actual, y queda claro -una vez más- que los gobiernos esperan que actuemos como monigotes diciendo que "sí" a todo lo que ellos decidan (aunque, bueno, en Francia lo del "no" en los referendums ya es todo un clásico).

Más penoso todavía es que haya quien diga que se tendrá que votar de nuevo (lo afirmaba el propio Valery Giscard d'Estaing, ex presidente francés) o que algunos irresponsables se dediquen a echar piedras sobre nuestro propio tejado propugnando el fin del euro (el ministro de Trabajo de Italia insinuó que se podría celebrar un referendum para volver a la lira).

Y precisamente en medio de este euroescepticismo, originado por la decisión del pueblo francés, me encontraba yo terminando, hace unos días, un proyecto final sobre Francia para una asignatura de Periodismo. Un reportaje online acerca de la ciudad de París, que de momento he subido a mi servidor.


PARÍS: de lo más conocido
a lo más curioso

Un paseo por la capital francesa, con algunas fotos que saqué en el viaje que hice en diciembre, y comentarios de algunos lugares poco conocidos (como la cafetería de Amelie ^_^ o el Cementerio de Père-Lachaise :S).

Ah, aviso que Mozilla y quizá otros navegadores pueden dar pequeños errores en algunas tablas (la verdad es que, por muchos menos recursos que consuman, sigo viendo mejor el -para muchos- apocalíptico Internet Explorer, que al menos no da problemas con el diseño de las webs que yo creo :$).

Etiquetas: , ,

18 Comments:

  • La verdad es q París es precioso. Yo he estado dos veces y me gustó mucho las dos. ¿Has tenido oportunidad de visitar La Defense o Versalles? Te lo reocmiendo.
    Pero para ciudad bonita, Viena. Qué pasada. ;)

    By Blogger Daven, at 12:10 p. m., junio 05, 2005  

  • Versalles no dio tiempo; pero sí vi La Defense, aunque de noche, sin ningún edificio que poder visitar. Puse en la web alguna foto:

    http://www.mundorare.com/unav/tecnoinfo/paris/imagen/galeria/paris_09.jpg

    Viena tengo muchas ganas de visitarla, pero de momento no hay planes :$

    Me parece que en tu blog tienes prometidas unas fotillos de tu viaje por Europa :D Así que cuando las cuelgues ya comentaremos Viena ;)

    By Blogger Xmooth, at 9:04 p. m., junio 05, 2005  

  • Jejejeje, pero pasará tiempo hasta q las cuelgue!!
    Mientras, sí q puedes ver algunas en la web. Pq seguro q hay alguna de Viena

    By Blogger Daven, at 11:54 p. m., junio 05, 2005  

  • La verdad es k hay muchas ganas de sacar cosas donde no las hay y crear polémica. El "no" francés significa que Francia no está de acuerdo con la constitución europea, o k no están contentos con su presidente. Pero se está aprovechando por aquellos partidarios del "no" para hacer política. Como dices, es patético k no hayan pensado en un plan "B"... :S

    Respecto al reportaje, no he ojeado mucho pero tiene wena pinta :) Cuando tenga un rato libre lo ojeo mejor.

    Lo he abierto con Firefox y va bastante bien, o al menos aún no he visto nada escandalosamente erróneo XD (Las tildes k no sé pq pone "?").

    La verdad es k las cosas como son, al = k se suele sobrevalorar a Linux (en mi opinión, o programas para ese sistema operativo, o lo usas de server, o usas Windows XDXDXD)...

    FireFox, internamente, funciona mejor que IExplorer, algo k se debe principalmente a k IExplorer no se actualiza tan a menudo :) Pero eso no tiene nada k ver con el verdadero resultado final. Para diseñadores (he estado diseñando webs) es mucho más fácil hacer k funcione primero en FireFox, pero para el usuario de a pie, donde esté el IExplorer... :)

    By Anonymous Knuckles MetalMind, at 8:34 a. m., junio 06, 2005  

  • Hombre, yo es que hago las webs a pedalete, que diríamos: con el bloc de notas escribiendo el código :)

    O sea, supongo que si me dedicara a usar Dreamweaver, el código se llenaría de cosas raras que sustituirían letras con tildes, etc. y luego se verían bien con algunos navegadores. Pero es que paso de eso.

    Y paso de Dreamweaver porque al final me da la sensación de que el programa hace lo que quiere y no lo que yo pretendo. Escribiendo el código tengo la seguridad de que sale lo que pienso que ha de salir.

    Y luego ocurre que con navegadores como Mozilla se dan errores, cuando el código es totalmente sencillo. Quiero decir, Mozilla falla en cosas como el espacio "Cellpadding" que se deja entre las celdas de una tabla, omitiéndolo. También obvia datos de las hojas de estilo, los mensajes ALT de las imágenes, etc. En fin, que no sé por qué a la gente le gusta tanto.

    By Blogger Xmooth, at 9:27 a. m., junio 06, 2005  

  • Con lo del Dreamweaver toda la razón, y por eso yo tp lo uso :) (Es más, va muy lento) Te recomiendo el EditPlus, es un bloc de notas k al menos te pone los textos resaltados y tiene algún acceso rápido a algún código básico (pj te pone los tr y td solos eligiendo nº de filas y columnas, aunque no lo use a menudo XD).

    Respecto a Mozilla, al menos en mi versión, no obvia nada :) Si a algo no le das distancia, no va a tenerla. IExplorer pone márgenes para muchas coss, y cuando todo está medido al milímetro lo estropea todo. Tb tiene problemas flotando, cargando imágenes al hacer menús cambiantes con ellas etc.

    A un usuario normal le conviene usar IExplorer, pq es más rápido para hacer cosas sencillas, pero en cuanto te metes en complejidades la lía un poco :) En el curro uso el FireFox, pero en casa el IExplorer ;P

    Si no eres un diseñador k trabaje al milímetro, k haga cosas raras, y k trabaje más con CSS k con HTML (k es el modo actual en empresas), IExplorer es mejor :) Por eso yo lo recomiendo antes k el Firefox...

    PD: Y otra razón importante es k cuando trabajas con formularios te guarda todos los datos, de forma k trabajar con ellos es mucho más rápido :P

    By Anonymous Knuckles MetalMind, at 11:53 a. m., junio 06, 2005  

  • Mmmm... ese EditPlus suena bien. Yo tb uso el bloc de notas para hacer mi web, y cuando llevas un rato es fácil olvidarse de alguna comilla o de cerrar un tag. Así q igual le echo un ojo...

    By Blogger Daven, at 3:13 p. m., junio 06, 2005  

  • Se puede bajar gratuito de cualquier lado, ya que, aunque se supone que es de pago, te deja probarlo todo lo que quieras (aunque yo al menos suelo buscar el serial para k no me dé el coñazo XD).

    A mí al menos me gusta bastante :)

    By Anonymous Knuckles MetalMind, at 4:48 p. m., junio 06, 2005  

  • Sí, suena bien el programilla.

    Lo que dice David de olvidarte comillas y cosas así puede ser desquiciante... Cuando la página te da un error pero no sabes dónde está el problema xD

    Yo de CSS apenas uso una hoja de estilo para los enalces sin subrayar y colorear la barra de scroll. Aunque me gustaría aprender más, la verdad. Es algo que ofrece posibilidades increíbles.

    By Blogger Xmooth, at 1:56 a. m., junio 07, 2005  

  • Te dejo con un link por si algún día te animas ;) Y si quieres más info ya te pasaré (k en el curro hacemos ahora todo con css... casi no veo tablas).

    http://www.csszengarden.com/

    No es muy difícil, pero cuesta acostumbrarse :P

    PD: Por cierto, he visto tu web de MundoRare y está muy bien ^^ Tb me suena de haberla visto con anterioridad... Mu wapa ;P

    By Anonymous Knuckles MetalMind, at 8:43 a. m., junio 07, 2005  

  • Conocía esa web de CSS, y es lo que disparó mi interés por aprender a usarlo de verdad. :)

    Sobre MundoRare: ando con planes de rediseñarla :D De hecho, andamos en ello; pero quería pasar del HTML a algo más dinámico, y no sé qué hacer exactamente. Es decir, no estoy seguro de en qué consiste el XHTML, y creo que no quiero usar plantillas fijas de PHP. Pero he de buscar algo que me haga más fácil y rápido actualizar.

    By Blogger Xmooth, at 9:03 a. m., junio 07, 2005  

  • XHTML es muy sencillo :) En realidad es HTML con unos pocos cambios. Básicamente hay k cerrar todas las etiquetas siempre (pj < BR /> o < input />) y tienes k escribir todo bien para k no te dé error. Ya te digo k no hay apenas diferencia ;)

    Y respecto al rediseño, si te animas con CSS podrías hacer cosas como las de esa web, aunque llevaría más tiempo (je je).

    Si te vas a meter con CSS, te recomiendo FireFox, y no por el explorador (k funciona algo mejor con CSS, pero cuando IExplorer se actualice fijo k tb lo hace) sino por la WebDeveloperToolbar:

    https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=60

    Te permite ver la CSS de cualquier página, así como el JavaScript. Desactivarlos, cambiarlos... Es muy útil :) A ver si sacan algo parecido en IExplorer ^^

    By Anonymous Knuckles MetalMind, at 10:42 a. m., junio 07, 2005  

  • Internet Explorer tiene muchas cosas interesantes que copiar de Mozilla: como lo de abrir páginas en pestañas, y no en nuevas ventanas.

    Pero no quiero abusar del CSS en lo que preparo para Mundo Rare. Seguramente lo dejaré en aquello en lo que ya lo uso: links y barra de scroll. Creo que más me convendría aprender a dominar bien el Photoshop. :)

    By Blogger Xmooth, at 1:31 p. m., junio 07, 2005  

  • Pozí, las ventajas de los CSS son una rapidez mayor en la carga de una web, el cambio de diseños k se muestra en esa web y mejor posicionamiento en Google, pero creo k tu web ya va bien en esos sentidos :P

    Yo ya tengo ganas de ver lo k traerá el nuevo Windows, yo al menos he salido bastante satisfecho con XP :)

    By Anonymous Knuckles MetalMind, at 2:16 p. m., junio 07, 2005  

  • Pues yo no quiero ver nada del nuevo Windows :$ Será el mayor programa Spyware existente.

    Y, según leo en el blog de Averno, habrá sorpresas que yo desconocía hasta ahora: sistemas anticopia

    By Blogger Xmooth, at 2:30 p. m., junio 07, 2005  

  • Hombre, yo lo tengo muy fácil :) Si se ponen de esas formas, mando a la mierda a Windows y ya está... No me importa ir a la última... Y si se ponen a hacer cosas así, la peña se rebotará. No conozco a nadie k no tenga nada más o menos ilegal, en ningún sitio...

    Y eso no va a variar... O eso creo XD

    Siempre queda pasarse a Linux, k no me gusta pero tp es tan mala opción (al menos mejor k lo k dicen de Longhorn ya es XDXDXD).

    By Anonymous Knuckles MetalMind, at 3:51 p. m., junio 07, 2005  

  • Hmmm... sobre exploradores, os aconsejo el Maxthon. Es en el núcleo un IE, pero con funciones añadidas, como las pestañas. Seguro q hay más parecidos, pero yo uso ese. Q lo sepáis!

    By Blogger Daven, at 5:58 p. m., junio 10, 2005  

  • Hum, no me suena de nada xD Pero de nada, nada eh... xD

    Así que bien, ya probaré. A ver si pasados los exámenes ojeo ese navegador y el EditPlus :)

    Aunque soy un tanto reacio a los cambios cuando ya estoy acostumbrado a un programa. :S

    By Blogger Xmooth, at 2:52 a. m., junio 11, 2005  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home