.: bitácora de xmooth

29 mayo 2005

Kimi se va al carajo

Últimamente las últimas vueltas de cada Gran Premio de F1 están siendo absolutamente frenéticas y emocionantes. Pasó en San Marino con Schumi pisándole los talones a Alonso sin que éste cediera un ápice, sucedió en Mónaco cuando Fernando con las ruedas totalmente degradadas intentaba no perder posiciones, y ahora ha vuelto a ocurrir en el GP de Europa.

Después de liderar toda la carrera, en la primera curva de la ultimísima vuelta al circuito de Nürburgring Kimi Raikkonen, prácticamente la única amenaza para Alonso este año, "se ha ido al carajo" (en palabras de Nano ante los periodistas alemanes, que dudo que supieran traducir eso xD).



Ha sido espectacular lo que le ha sucedido al pobre Kimi (qué forma de perder un gran premio en el último instante y ceder 10 puntos ante tu rival directo). Tras unas cuantas frenadas apuradas la rueda delantera izquierda del McLaren tenía un bocado que se apreciaba incluso cuando rodaba a 300 km/h. El bólido pegaba botes en la pista, y la suspensión no ha aguantado más.

El accidente ha sido espectacular: reventón de todo el tren delantero del coche con rueda que sale volando incluida. Además, el bólido descontrolado ha pasado a milímetros de un BAR Honda y de milagro no se lo ha llevado por delante provocando un choque de consecuencias nefastas.

Lamentablemente, parece que los fotógrafos han estado en babia en el momento, y lo mejor que he podido encontrar para inmortalizar el momento es la instantánea de arriba.

Lo dicho, que con semejantes finales, está la cosa como para perderse el GP de Canadá del día 12... ;-)

Etiquetas: ,

3 Comments:

  • La verdad es que ha sido espectacular. Accidentes como esos te los imaginas en películas y no en la realidad. En la última vuelta y con Alonso a 1,5 segundos... qué pasada. Y el Honda se salva de milagro.
    Menos mal q el cable de seguridad ha evitado q se escapara el neumático, pq igual hubiese desnucado a Raikkonen.
    Lo mejor la alegría de Alonso al terminar y el toque a sus neumáticos, jajaja

    By Blogger Daven, at 8:05 p. m., mayo 29, 2005  

  • Sí, lo del cable de seguridad fue una suerte. Porque el neumático (con llanta y todo incluido) salió disparado contra el cockpit...

    Pero lo que más me impresionó fue precisamente que no colisionara contra el otro coche. Por cierto, ¿no erau n BAR?

    By Blogger Xmooth, at 5:26 a. m., mayo 30, 2005  

  • BAR Honda, si. Imagino que Sato, pq Ralph se salió

    By Blogger Daven, at 1:13 p. m., mayo 30, 2005  

Publicar un comentario

<< Home