.: bitácora de xmooth

13 junio 2005

Con el mono pancarteril

Sólo hay algo más de moda que los referéndums... No, no son las pulseritas de colores. Son las manifestaciones.

Hoy el PP ha decidido que también apoyará la que se celebrará el próximo sábado en contra del matrimonio homosexual, después de hacer lo propio con la de hace dos semanas contra la política antiterrorista del Gobierno, y la del traspaso del Archivo de Salamanca que aún colea.

Se ve que le han pillado el gustillo, a pesar de que en su día nos aborrecieran a los que protestábamos en la calle contra la guerra de Iraq. Si es que nada como sentir el espíritu pancartero. El propio Acebes no puede con el mono y está más enganchado que un yonki: ahí, una tras otra, seguro que no falta a la próxima.

Todo esto me lleva a recuperar unos fragmentos de otra magnífica columna de opinión de Juan José Millás, publicada el pasado viernes 10 de junio en El País. Como de costumbre, mordaz y acertada.

Bienvenidos

Querido Partido Popular: bienvenido a la puta calle, a la pancarta, a la rima poética ingeniosa ("Dónde está / no se ve / al cabrón de Zetapé"). Dios quiera que le hayas cogido el gusto y vuelvas pronto porque la calle, contra la doctrina de Fraga [...], es de todos. [...]

Temíamos, querido Partido Popular, que Aznar, en coherencia con su pensamiento filosófico y su rigor mortis, no pudiera salir. Por eso nos dio tanta alegría distinguir su Lacoste entre la multitud. Allí estaba, sí, hecho un pincel, detrás de una pancarta, como un verdadero radical. No sabe cómo le agradecemos que haya logrado radicalizar también a los blandos de Acebes, de Zaplana, de Rajoy; que haya logrado movilizar a la Conferencia Episcopal, desde cuya emisora de radio, hasta ayer mismo, no se escuchaban más que mensajes de paz bobalicones. Bienvenidos a la subversión, queridísimos obispos. Qué alegría este reconocimiento tardío de la calle, este milagro. [...]

Lo que estaría bien, querido Partido, es que ahora te retractaras de las cosas horribles que decías, hace apenas unos meses, de quienes salían a la calle, de quienes desfilaban detrás de las pancartas, de quienes coreaban consignas. No esperes 300 años, que es la media de la Conferencia Episcopal, para pedir disculpas. [...]

Etiquetas: , ,

8 Comments:

  • Je, aunq es divertido, creo q no es la idea buscar la bronca política. La política en nuestro país tiene un claro reflejo en el fútbol: si eres de un partido/equipo, lo eres para siempre y a ultranza. Los argumentos, las razones, las actuaciones, etc, son para débiles.
    Pensar por sí mismo es deporte de riesgo, como dice Savater.

    By Blogger Daven, at 11:14 p. m., junio 13, 2005  

  • Y como dice la vicepresidenta... es casualidad, estamos todos convencidos, q el PP se haya "apuntado" (más bien organizado) 3 huelgas consecutivas, las 3 contra el Gobierno y las 3 antes de las elecciones Gallegas.
    El PP juega al Destruction Derby con la política: la táctica del toro contra el Gobierno. "¿A quién le importa si lo hacen bien o no? No son nosotros, el PP". ¬¬

    By Blogger Daven, at 11:17 p. m., junio 13, 2005  

  • Weno, creo k es algo k ya habré dicho con anterioridad, pero... ¡¡¡¡ODIO LAS MANIFAAAAAAAAAS!!!! >_________oUU Y el PP me está tocando los cojones, pq si hay algo que odio más k una PUTA MANIFA es UNA MANIFA SIN VERDADEROS MOTIVOOOOOS!!!

    Estoy con lo que comenta David. El PP es como el equipo que anda en desventaja y reacciona intentando lesionar al equipo contrario, aunque eso signifique k te marquen goles, te saquen muchas rojas... Pero quien es del PP ahora, raramente cambiará... A no ser k no sea del PP, sino de aquel k crea mejor...

    Me ha hecho gracia un comentario de hoy de la radio "no vamos en contra de los homosexuales, sólo vamos en contra de la ley que ha puesto el gobierno". Es como decir "si no soy racista, pero es que eso de k dén la nacionalidad a alguien que no es de aquí no me mola".

    Retrógrados de mierda ¬¬U Con una BFG9000 me gustaría pillar a mí al equipo del PP...

    By Anonymous Anónimo, at 8:19 a. m., junio 14, 2005  

  • Ah, sí. Eso lo ha dicho Acebes xD Viene en el artículo de El Mundo que enlacé.

    Y sí, viene a ser exactamente lo que has dicho con el simil sobre el racismo.

    Pero más gracia tenía que ahora dicen que se manifiestan porque venía en su programa electoral. xD ¿Qué venía? ¿Manifestarse contra el gobierno? ¿No aprobar el matrimonio gay? ¿Manifestarse si eso tiene lugar?

    Es que es la mar de absurdo xD :$

    PD: ¿De qué juego (supongo que juego xD) es la BFG9000? :P

    By Blogger Xmooth, at 12:08 p. m., junio 14, 2005  

  • Seño! Seño! Esa me la sé!!! ;)
    Es El Arma Definitiva del Doom I y II. La nº 7, q ocupaba toda la parte de abajo de la pantalla y apenas veías dónde pisabas xDDD Y lanzaba bolas verdes de destrucción masiva, jejeje.

    By Blogger Daven, at 3:57 p. m., junio 14, 2005  

  • Punto para David XDXDXD

    Es muy triste... Y aún la asociación esa k se dice llamar "nosék de familia" tiene los webos de decir k no lo hacen por religión, ni van contra los homosexuales... Anda yaaaaa :P

    Para esas personas debiera existir un país dictatorial y enviarles a ver si les gustaba... Manda huevos...

    By Anonymous Anónimo, at 5:09 p. m., junio 14, 2005  

  • Yo con lo que flipo es con lo cenutria que puede ser la gente. Lo último lo leo en la edición digital de El País:

    El arzobispo de Granada, Javier Martínez, cree que el matrimonio entre personas del mismo sexo “ofende a la inteligencia”, “destruye un bien social sagrado” —el enlace entre hombres y mujeres, que queda “discriminado”—, y, de ser legalizado, causará “un daño inmenso y será una fuente de destrucción y de sufrimientos sin fin en la sociedad española”.

    El odio que tiene esta gente dentro les equipara con su propio enemigo: el diablo :$

    ¿De verdad se puede tener tan mala leche CON TODO? Es que es increíble.

    Ahora, eso sí. Yo no veo que la Iglesia saliera a las calles a protestar contra la guerra de Iraq. Será que no era "fuente de destrucción y de sufrimientos" ni "ofendía a la inteligencia" los razonamientos que nos dieron para montarla.

    By Blogger Xmooth, at 10:49 p. m., junio 14, 2005  

  • Hipocresía. Por algo odio las organizaciones religiosas, y en especial a la católica. Mienten más k hablan. "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga". Son los más egoístas k existen.

    Y dichas afirmaciones se hicieron tb cuando se le dio libertad de trabajo a la mujer... Lo k pasa es k son unos retrógrados.

    Ojalá se vayan quedando sin fieles y ardan en el infierno, al menos durante unos añicos...

    By Anonymous Anónimo, at 8:48 a. m., junio 15, 2005  

Publicar un comentario

<< Home