.: bitácora de xmooth

26 enero 2008

Problema con el continuo espacio-tiempo

Ando leyendo estos días "Historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros" de Stephen Hawking. La verdad es que apenas había comenzado a adentrarme en el tema del continuo espacio-tiempo, cuando he descubierto en Internet algo que seguramente sólo pueda explicarse mediante complicadas teorías físicas. Y es que es algo que ni hecho adrede podría resultar más estúpido. Por tanto no me queda más que asumir que alguien anda alterando nuestra realidad en el pasado, y ésta se ha 'corregido' por el llamado efecto mariposa provocando absurdos efectos.

Pero bueno, vamos al turrón: estraigo la siguiente noticia de El Mundo:

SCARLETT JOHANSSON SERÁ LADY DI.
La protagonista de 'Lost in traslation' podría convertirse en Lady Di en el filme 'The Island', que está rodando el director Michael Bay sobre la vida de la princesa de Gales. Un fuente cercana al proyecto ha segurado que Bay está convecido de que "la opción perfecta para encarnar a Diana por su gran versatilidad".

o__________________O"

...

Desconozco cuál es la agencia de noticias que ha servido esta (des)información a El Mundo, o si ha sido algún redactor profundamente subnormal de dicho diario el que la ha elaborado (en cualquier caso, el responsable debería haber estado despedido para ayer); pero ha logrado mezclar informaciones de 2005 sobre una peli que ya habrá visto medio planeta (The Island), en efecto dirigida por Bay y protagonizada por Johanson, con... a saber qué. La cosa se torna aún más absurda en el punto en el que aparecen declaraciones del propio Michael Bay al respecto, que es totalmente imposible que se hayan producido porque LA PELÍCULA NO EXISTE.


Los paparazzi intentan atrapar a Diana

Y es que a ver, en cualquier caso Michael Bay no sería capaz de dirigir un biopic en su puta vida. A no ser que los 150 minutos de metraje (289' en su versión director's cut en DVD) fueran una persecución por las calles de París con los paparazzi persiguiendo al bólido de la Princesa mientras éste se adentra en túneles de forma temeraria. Por otra parte, no veo cómo el Reino Unido toleraría que la waquezorra de la Johanson hiciera de 'princesa del pueblo', siendo americana.

La 'noticia' se ha esparcido ya ampliamente por la Red, y no sólo la recoge El Mundo, sino otros medios españoles destacados como 20 Minutos o Informativos Telecinco (que, como vemos, se aseguran de corroborar la veracidad de cada dato que publican).


Steve Buscemi hará de chofer, que se reparte la pasta de las exclusivas con Lady Di. Ewan será el puto-amo guardaespaldas.

La única pildora de cordura en todo esto la pone un medio francés, ActuStar, que dice que Bay está interesado en el proyecto (vale, eso sigue sin tener sentido), pero no da ni título, ni declaraciones, ni mucho menos asegura que la peli se esté filmando ya.

Veremos en qué queda todo esto. En cualquier caso, sirva esto como ejemplo de la gran labor de contraste de fuentes realizada por El Mundo, que anteriormente ya nos deslumbró con fiables exclusivas como la del ácido bórico en la autoría del 11M.

PD: adjunto imagen para la posteridad, no sea que les dé por eliminar informaciones como acostumbran.
PD2: Oh, veo que la segunda noticia de cine que publican tampoco tiene desperdicio; absurda y bien escrita también: "Sam Mendes dirigirá una comedia aún sin título a partir de marzo. Se trata de un proyecto de bajo presupuesto, titulado provisoriamente (sic) "This Must Be the Place"."

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home