.: bitácora de xmooth

20 noviembre 2007

Outlook 2007, o la involución en el diseño web

Microsoft parece empeñada en hacernos la vida imposible a los diseñadores web. Por si Explorer no nos diera ya suficientes quebraderos de cabeza (este fin de semana me pegué todo un día para hacer que Explorer 6 mostrara correctamente la cabecera de MundoRare 4.0), el nuevo Outlook nos obliga a volver a establecer nada menos que el diseño en tablas para boletines email.

Y es que Outlook 2007 no usa ya el motor de Internet Explorer para renderizar los emails en formato html, sino que hace uso del motor de Microsoft Word. Esto implica que todo el diseño en CSS se va directamente al carajo: problemas con estilos, margins, paddings, imágenes de fondo e incluso colores planos de fondo en divs; y peor aún, nada de float o position. De hecho, en el siguiente enlace podéis echar un vistazo al enorme listado completo de elementos que no soporta.

¿Y cómo es posible que esto ocurra en 2007? ¿Cómo hemos llegado a esta absurda situación en la que no sólo no avanzamos, sino que vamos para atrás? ¿Nos veremos obligados a volver al diseño de principios de siglo sólo para que todos los usuarios puedan ver sin problemas simples boletines enviados por email?

Aparentemente es la propia Microsoft la que nos da la 'sencilla' solución al cisco que han montado. Como me mostró Glztt, en la cabecera del boletín de Xbox Live la compañía reconoce explícitamente la inutilidad absoluta de su propio software con el siguiente enlace de texto: "Lee este ejemplar online si no ves las imagenes o si utilizas Outlook 2007". Toma ya! Impresionante, oiga...



Vaya aparte el hecho de que yo creo que a estas alturas lo de bajarse el correo al ordenador, cuando Gmail ofrece ya más de 5Gb de espacio, me parece poco menos que del Paleolítico; pero vaya, siempre hay gente que se empeña en seguir usando productos de Microsoft.

Desde luego, si por mí fuera, habría que indicar en la mayoría de webs que están 'optimizadas para cualquier navegador que no sea Explorer', y así el que lo viera mal con éste se vería obligado a cambiarse. De esa manera nos ahorraríamos tiempo y esfuerzo en temas de producción de código, y en Redmond se pondrían las pilas en vez de esperar que los demás nos amoldemos haciendo el trabajo sucio.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

  • Ufff... lo poquito que he maquetado me ha traido de cabeza con el tema Explorer/Firefox. Y ya no hablemos de ponernos a ver si se ven correctamente en otros muchos navegadores. Un mundo!! Y una pérdida de tiempo y recursos enorme!

    Xmooth, te preguntaba en uno de mis posts ke ya se ha kedado atrás y no habrás visto, si en FreeHand, cuando lo usas en MAC, te deja usar el boton derecho del raton para mostrar opciones de un objeto cualquiera (Las de agrupar, desagrupar, clonar,...)

    Mil gracias ;)

    By Anonymous Anónimo, at 1:14 p. m., noviembre 20, 2007  

  • "Y ya no hablemos de ponernos a ver si se ven correctamente en otros muchos navegadores."

    Aquí en el trabajo las cosas tienen que ser visibles con Firefox, Explorer 6... y Explorer 7. Porque lamentablemente cada versión de Explorer tiene sus problemas y errores (y hay cosas que se 'solucionan' y otras que se estropean).

    Lo lógico sería pensar que adaptar todo a Explorer 7 debería ser suficiente, pero resulta que no vale porque mucha gente sigue usando el 6 (y no les culpo).

    "Xmooth, te preguntaba en uno de mis posts ke ya se ha kedado atrás y no habrás visto, si en FreeHand, cuando lo usas en MAC, te deja usar el boton derecho del raton para mostrar opciones de un objeto cualquiera (Las de agrupar, desagrupar, clonar,...)"

    Oh, pero ya te contesté ;) Se te debió pasar...

    En cualquier caso, Freehand no he probado en Mac; tengo instalado el CS3, lo cual significa que tengo Illustrator, que aún no he probado nunca. Pero en Photoshop e InDesign no he tenido quejas...

    Saludos ;-)

    By Blogger Xmooth, at 4:04 p. m., noviembre 20, 2007  

  • Ah si? pues si, se me ha debido pasar... mil diskulpas.

    Te preguntaba porke compre un MacBOOK y no de dejaba usar el click derecho en freehand, en fin... era kuriosidad :p

    Thanks!!!

    By Anonymous Anónimo, at 4:12 p. m., noviembre 20, 2007  

  • Que flipe xD me alegro de haber dejado de utilizar outlook hace eones.

    By Blogger Àlarik, at 10:49 p. m., noviembre 20, 2007  

  • Manu: "Te preguntaba porke compre un MacBOOK y no de dejaba usar el click derecho en freehand, en fin... era kuriosidad :p"

    Aiba, ¿te has comprado un MacBook? o_O

    Si usas el Mighty Mouse, te debería dejar hacer clic derecho configurándolo como te dije en tu blog. Otra cosa diferente es lo que el propio Macbook te deje desde su zona táctil (no sé cómo son).

    Àlarik: "Que flipe xD me alegro de haber dejado de utilizar outlook hace eones."

    Pero aún usas Hotmail, que no es tan Paleolítico, pero sí de poco después de la Edad de Piedra xD

    Aunque Gmail bien haría en llevar a cabo un pequeño rediseño general, que está bastante feo y desfasado. Aunque si lo van a estropear, mejor que no toquen nada; las fichas de contactos las han jodido pero bien...

    Yo dejé de usar gestores para bajarse el correo cuando desapareció Netscape. Aunque ahora uso Mozilla Thunderbird en el trabajo para el correo del curro.

    By Blogger Xmooth, at 1:54 p. m., noviembre 21, 2007  

  • Yo usaba outlook hace como 8-10 años o así xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Amo Gmail sobre todas las cosas, no me echa de allí ni el mismísimo Lennon, ea!! :___)

    By Blogger Aldery, at 3:28 a. m., noviembre 23, 2007  

  • "pero vaya, siempre hay gente que se empeña en seguir usando productos de Microsoft."

    ... como la Xbox xDDDDDDDDDDDDDD
    No he podido contenerme, sorry xD

    By Blogger Naeros, at 2:55 p. m., noviembre 24, 2007  

  • Aupa Xmooth!

    Pues me lo kompre hace tiempo pero en fin, cometi un error... con esa pantalla no podía arreglarmelas. Y lo devolví.

    Se me ha quedado desde entonces una espinita clavada.

    By Anonymous Anónimo, at 9:40 a. m., noviembre 26, 2007  

  • aldery: "Yo usaba outlook hace como 8-10 años o así xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Amo Gmail sobre todas las cosas, no me echa de allí ni el mismísimo Lennon, ea!! :___)"

    Has sabido encontrar el camino de la rectitud, hija mía...

    naeros: "... como la Xbox xDDDDDDDDDDDDDD
    No he podido contenerme, sorry xD"


    Bué, estaba a huevo xD La verdad es que la Xbox 360 me parece de lejos la mejor consola de esta generación, pero lo están haciendo todo tan mal en algunos temas como lo de las tres luces rojas o que se les piren las second parties más destacadas...

    Manu: "Pues me lo kompre hace tiempo pero en fin, cometi un error... con esa pantalla no podía arreglarmelas. Y lo devolví.

    Se me ha quedado desde entonces una espinita clavada."


    Ya, es que 13" panorámicas no es NADA si quieres hacer temas de diseño. Yo por eso cuando me decidí por un Mac dudaba entre el MacBook Pro o el iMac, y por cuestión de calidad/precio finalmente opté por el iMac.

    Por cierto, he de poner post de esto también... :S

    By Blogger Xmooth, at 12:10 a. m., noviembre 28, 2007  

  • Ha oído un programa interesante - como reparar archivos .wab en el Internet. La utiliza me ha gustado y yo he cargado de el Internet. El instrumento ha determinado mis problemas con files. Luego el programa tengo muchos posibilidades y gratis como recordo.

    By Blogger Alex, at 3:18 a. m., julio 29, 2010  

Publicar un comentario

<< Home